Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ENTRE EL CIELO y LA TIERRA.. para crear tu Propio Paraíso
Blog de Liliel

img
img
31 de Enero, 2010 · General

DIOS ME HABLO (libro completo)


 

DIOS ME HABLO

 

Prólogo del traductor

 

A mediados del año 1985 llegó a mis manos el li­bro de Paul Hawken Los Jardines de Findhorn. Por él supe de los "milagros" (si así pueden llamarse) que han ocurrido en esa comunidad.

¿Qué es Findhorn? Una Comunidad Espiritual, si­tuada en el norte de Escocia, a escasos kilómetros del Mar del Norte. Conocida primero por sus trabajos en horticultura y jardinería y luego por sus comunicacio­nes con los reinos naturales, se convirtió en lo que es ahora: un centro de educación espiritual y holística.

Su objetivo es ayudamos a descubrir nuestra ver­dadera naturaleza como seres espirituales capaces de hacer una diferencia positiva en el mundo. Su filoso­fía de vida se basa en la creencia de que la humani­dad se está aproximando a una expansión evolucionaría de la conciencia, la cual creará nuevas pautas para la civilización y una cultura humana imbuida de valores espirituales.

Actualmente viven en Findhom alrededor de tres­cientas personas, entre adultos y niños. El trabajo se desarrolla a través de dos canales: el Centro Educa­cional y la Villa Planetaria.

El Centro Educacional proporciona a la gente una oportunidad para vivir y trabajar con sus miembros; su propósito es ayudar a los participantes a descubrir su propia sabiduría y vida interior.

En esa Escuela, el aula es la vida misma: allí las ac­tividades diarias hacen el "curriculum" y proveen el elemento catalítico para la transformación.

En la vida cotidiana yace el espíritu de comunidad. Ese espíritu de "común unidad" los une y es la base para un conocimiento más profundo de sus relacio­nes con cada uno, con la tierra y con todos los Reinos de la Naturaleza.

Actualmente, la Fundación Findhorn, que así se lla­ma, se ubica en y alrededor de la ciudad de Forres y un pueblecito de pescadores llamado Findhorn Bay, a casi 40 kilómetros al este de Invemess, muy cerca del Mar del Norte.

De allí viene este libro cuya traducción es "DIOS ME HABLO", para los lectores de habla castellana.

De manera muy particular quiero referirme al "YO SOY EL QUE SOY".

En el libro del Éxodo, capítulo 3, del Antiguo Testa­mento, aparece el pasaje relacionado con la salida de Egipto de los hijos de Israel. Dios dice a Moisés, en esa parte, que debe ir al Faraón para sacar a su pue­blo de Egipto. Pero Moisés responde sorprendido, que quién es él para llevar a cabo tal empresa. A lo que Dios responde que Vaya, que estaría con él. Pero todavía Moisés, desconfiado, insiste: "He aquí que llego a los hijos de Israel y les digo: El Dios de vues­tros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me pre­guntaren ¿cuál es su nombre? ¿Qué les responderé?". A esto replicó Dios: "YO SOY EL QUE SOY". Y agre­gó: "Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha en­viado a vosotros". "Este es mi nombre para siempre; este es mi memorial para todos los siglos".

Y quiero agradecer de manera muy especial a la señora Mabel Markus y a mi hija Elizabeth su ayu­da y estímulo y a todos aquellos que de una mane­ra u otra colaboraron conmigo para que este libro fuese publicado.

 

Balbina P. de Espósito

 


PREFACIO

 

En 1969, una copia de "DIOS ME HABLO", primera parte, cayó por primera vez en mis manos. En ese mo­mento acababa de sufrir lo que parecía ser una secuencia calamitosa de hechos, los cuales, en cuestión de semanas, me habían dejado sin mi trabajo, mi departamento, todos mis efectos personales, mis ahorros, y mi determinación.

Sin embargo, a pesar de todo, sentía la mano de Dios obrando, conduciéndome hacia algo mejor y más signi­ficativo que lo que había conocido antes. El amigo que me había alcanzado el pequeño libro, me dijo: "Tal vez, es esto lo que estás buscando", y algo me dijo que así era. Abrí el libro al azar y mis ojos cayeron sobre las si­guientes palabras:

"Acepta este día como un Día Especial, un día de re­nacimiento. Este es Mi regalo para ti. Estás renaciendo en Espíritu y en Verdad. Este es el mayor hito en tu vi­da: desde este día en adelante, todo es Nuevo.

"Deseo que estés consciente de esto y lo aceptes como un hecho. Serás testigo de tremendos cambios en tu vi­da y tu manera de vivir. Pueden ser graduales, pero se concentrarán y nada evitará estos cambios, esta trans­formación. Crecerás en estatura; lo viejo se disolverá en la nada y todo será nuevo.

"Estás entrando en la época más gloriosa de tu vida, porque ahora conoces la Verdad. Sabes que YO SOY Vi­da, YO SOY Amor, YO SOY tu conciencia y que YO ES­TOY dentro de ti.

"Esto es algo que nadie te puede quitar, que nada puede cambiar. Esto es Realidad. Esto es algo que has estado buscando y ahora has encontrado. Es el tesoro más grande, la Verdad más grande, porque te trae a es­ta consciente Unidad Conmigo. Entonces tú sabes que todo lo que YO SOY es tuyo y todo lo que tengo es tu­yo y tú eres Mío.

"Deja que estas verdades sean parte de ti, absórbelas a medida que respiras. "Ellas son hálito de vida."

Supe que lo que había leído era verdad. Las pala­bras pueden haber venido a mí desde afuera, pero al­go en lo profundo de mi ser resonó con reconocimien­to y aceptación.

Al día siguiente partí para Findhorn y he estado aquí desde entonces. Aquel día, hace más o menos tres años, fue indudablemente un momento decisivo en mi vida. Desde entonces, han tenido lugar tremendos cambios y todo ha sido nuevo. Ya no necesité buscar afuera la voz de Dios, porque Findhorn me ha enseñado a encontrar esa voz en mi interior.

La mía es solamente una de las muchas historias que confirman la Verdad y la Sabiduría contenidas en estas Páginas. A través de los años se han recibido innume­rables cartas de personas cuyas vidas han cambiado radicalmente y han sido elevadas a través de la lectura de "DIOS ME HABLO", y muchos se han dirigido a Findhorn como resultado de su íntimo reconocimiento de estas Verdades. Con un profundo sentimiento de grati­tud y reconocimiento presentamos esta edición de "DIOS ME HABLO", que contiene cuatro partes. Ojalá sirva para evocar la Fuente de la Divinidad que está en tu interior, como ha servido a otros innumerables; que sus Verdades sean una parte de ti. Absórbelas cuando respires, porque ellas son el Hálito de Vida.

—Roy McVicar, Findhorn, 1971

 

Introducción

Es en esa paz y calma interior que las cosas comienzan a suceder y fue en esa paz y calma que comencé a oír la voz de Dios. Este libro, "DIOS ME HABLO", incluye algunos de los muchos mensajes que me fueron dados de esta forma en los últimos diez años. Han sido editados de manera que cualquier cosa de índole personal ha sido suprimida.

Todos pueden oír esa pequeña y serena voz interior. Trata. Serénate y sabe que el YO SOY dentro de ti es Dios, el Bienamado. Escucha, luego vívelo. Realmente funciona.

—Eileen Caddy, Findhorn, 1971


Primera Parte

 

 

Acepta los períodos de descanso

 

Simplemente "ser" es tan importante como "ha­cer". Disfruta de la vida en sus diferentes etapas, en sus matices y modos de ser cambiantes. Observa el modelo perfecto, abrirse y desarrollarse. No es lo que dices lo que importa. Es lo que eres y cómo vives. Acepta estos períodos de descanso. Claramente te mostraré cuándo es necesario que entres en acción.

 

Ritmo perfecto

 

Hay momentos de actividad y hay momentos de paz. Aprende a disfrutar cada etapa como se presen­te y date cuenta de lo necesario que es esto.

En la vida hay momentos de recogimiento y mo­mentos de manifestarse.

Hay un ritmo perfecto en todo lo que está ocurrien­do. Encuentra paz y armonía en él.

 

Mis caminos

 

Mis caminos son extraños y maravillosos, pero no son los caminos del hombre, por lo tanto los encuentras desconcertantes y perturbadores. Aprende a se­guirlos, acéptalos.

¡Qué fácil parece esto en teoría!, pero ponerlo en práctica, viviéndolo en cada momento del día y de la noche es muy diferente; mas las palabras sin acción son vacías y vanas. Cada uno debe aprender a vivir una vida, sin esconder nada. La tensión aparece cuando no puedes desarrollar tu verdadero Yo y es­tás tratando de ocultar algo.

Aprende a poner a las personas antes que a las co­sas y a estar relajado en todo lo que haces.

 

Esperando la oportunidad

 

Descansad en Mí con absoluta paz y confianza y sa­bed que Yo os revelaré la Verdad y que la Verdad os hará libres.

Estos tiempos en que tú puedes solamente "Ser", son beneficiosos no sólo para ti sino para todos los que están en contacto contigo. Trata de "Ser" con más frecuencia. Los momentos en los cuales estás solo son muy valiosos, completamente mágicos, porque tanto puede ocurrir en ti como a través de ti. Puedo colmarte de tal manera que te harás completamente consciente de Dios, una casa poderosa pa­ra generar Luz y Amor e irradiarlos en el mundo.

Maravillas están esperando para ser reveladas a tra­vés de canales.

 

Elige Mi camino

 

Quédate tranquilo y siente dentro de ti el ritmo de la vida y síguelo. Resuelve si deseas seguir las leyes hechas por los hombres o hacer Mi voluntad cueste lo que cueste. La elección está en tus manos. Eres li­bre para elegir y nadie más puede hacer la opción por ti. Con frecuencia, el mundo te condenará cuan­do elijas Mi camino, pero con Mis bendiciones pue­des enfrentar lo que ha de venir, sin vacilar, y sabe que cuando haces Mi voluntad sólo lo perfecto pue­de ser el resultado final.

 

Todos serán Uno

 

¿No te he dicho que todas las ovejas y los corderos se reunirán en el rebaño? Todos aquellos que oigan Mi voz vendrán y nada puede detenerlos. En perfec­ta paz y armonía vivirán unos con otros porque en­contrarán una unidad a la que nada romperá, una Unidad en Mí, en Mi Luz, Mi Amor, Mi Sabiduría, y todos serán Uno.

 

"Permite que mi manto..."

Permite que Mi manto de paz y tranquilidad caiga a tu alrededor y te envuelva completamente. En la quietud y la confianza estará tu fuerza. Yo puedo obrar a través de ti cuando estás en ese estado de conciencia, no importa lo que estés haciendo.

 

¡Relájate!

 

¡Relájate! Ábrete completamente a Mí. Hay mucho para hacer, pero puede hacerse mejor si no hay un desesperante apuro. Disfruta de todo lo que haces. Saborea cada acción, como un "connoisseur"*. Quédate satisfecho sólo con la perfección.

* Del original.

 

Una gloriosa totalidad

 

Mantente en paz. Es el abrir el centro del corazón lo que te hace sentir todo tan profundamente. ¿En­cuentras que las lágrimas fluyen muy rápidamente? Estas son lágrimas de alegría; déjalas fluir. Son lágri­mas de reconocimiento del Amor y Verdad divinos.

Esto trae un sentimiento de relax, de gratitud, de un profundo y nuevo entendimiento.

Es como si hubieras dormido y ahora hubieras des­pertado para encontrar un mundo nuevo. Todo luce diferente y hermoso, como si hubieras ido a dormir en invierno cuando todo yace dormido y hubieras despertado en una gloriosa primavera. Los mismos árboles, el mismo jardín están allí, pero vibrantes con vida, crecimiento, color y belleza, porque todo es nuevo y tú te sientes nuevo en el proceso. Nuevos pensamientos, nuevos sentimientos, nueva com­prensión —un Amor nuevo más profundo y más glorioso— están vibrando a través de todo tu ser.

Regocíjate, Hijo Mío, regocíjate. Anda delicadamente, alerta, de manera que no pierdas nada. Ve aun al insecto más pequeño en una nueva luz. Porque has elegido abrir los ojos todo es sin duda nuevo.

Has dividido la vida, pero ahora es un Todo glorio­so. La totalidad colma tu corazón, lo agranda, eleva tu conciencia. Esta innovación tiene que comenzar desde adentro y luego expandirse hacia afuera más y más. No hay límites para esta expansión; puede con­tinuar para siempre.

 

Belleza

 

Ábrete como una flor

 

Ábrete como una flor a los rayos del sol. Crece fuerte y hermoso porque Conmigo todo es belleza, todo es armonía, todo es perfección. ¿No te he pedido que camines por Mis caminos?

 


 

Conciencia

 

“Gracias, Padre”

 

Cada vez que te detienes y dices, "Gracias, Padre", estás consciente de Mí. Cada vez que contemplas las bellezas de la Naturaleza y te deleitas con ella, tienes conciencia de Mí. Cada vez que sientes que tu cora­zón se abre y el amor fluye hacia un alma, estás cons­ciente de Mí. Más y más te das cuenta de que sin Mí no eres nada, pero que Conmigo eres todas las cosas y puedes hacerlo todo.

Nada es imposible cuando estás plenamente consciente de Mí.

 

Los pensamientos más elevados

 

Comienza este día con "los pensamientos más ele­vados". Deja que ellos habiten en Mí; siéntete en Mi presencia, caminando Conmigo, hablando Conmigo.

Deja que la maravilla de nuestra Unidad profundi­ce en tu conciencia. Permanece en este estado eleva­do. Puedes hacer esto cuando vives plenamente en el momento, sin pensar siquiera en momentos del pa­sado, o momentos del futuro, sino sólo en este mo­mento, en el Ahora.

Puedes hacer mucho en este tiempo, puedes vivir toda una vida. Por lo tanto vívela, disfrútala, gloríate en ella.

 

Abre los ojos

 

Abre los ojos. Eleva tu conciencia. Contempla las señales y las maravillas de los tiempos.

No te sorprendas de nada, esto es importante. No te sobresaltes por nada. Mis caminos son extraños y maravillosos.

Yo tengo mucho para revelar cuando tú estés listo para recibir. Prepárate ahora y sabe que Mi Reino ya viene, se está cumpliendo Mi Voluntad. Reconócela.

 

Expándete en la conciencia

 

Expándete en la conciencia; permanece listo para aceptar cualquier cosa ahora, en cualquier momento.

Comenzarás a darte cuenta de que estás viviendo la Realidad, que lo que hace poco parecía fantástico, ahora puedes aceptarlo con toda naturalidad. Cam­bios profundos han de acaecer en todos vosotros. Aceptadlos, seguidlos, sin oponeros a nada.

Las vibraciones se están elevando rápidamente en este preciso momento. Mantened vuestras mentes y vuestros corazones abiertos y elevaos con las vibra­ciones.

Cualquier cosa puede ocurrir cuando un grupo es­tá reunido y es un solo corazón y una sola mente.

 

Yo soy tu guía

 

Mantente cerca de Mí y eleva tu conciencia todo el tiempo. Cada vez que sientas que se te escapa, pien­sa en Mí. Vive en Mí y obsérvala elevarse a niveles más altos, instantáneamente.

Tu estrecha relación Conmigo es más importante que cualquier otra cosa, porque todo radica en esa re­lación. Cuanto más tiempo pases Conmigo, más fácil será el curso de tu vida diaria. Desde ese centro donde siempre me encontrarás cuando busques, salen las ondas en un poder siempre creciente.

 

Acepta el prodigio de esta verdad

 

Querido Hijo, cada alma tiene finalmente que llegar a un punto a lo largo de este sendero espiri­tual donde puede verse a sí misma como perfecta —como YO SOY perfecto— y deseosa de aceptar la maravilla de esta verdad. Cuando tú menospre­cias tu verdadero Yo, me estás menospreciando a Mí, porque YO SOY dentro de ti, YO SOY tú, ese tú real.

¿Es de extrañarse que siga pidiéndote que expan­das tu conciencia, que veas más allá de la concien­cia tridimensional, inmediata, dentro de aquellas dimensiones más altas donde todo se ve totalmen­te diferente, donde puedes ver realmente el signifi­cado de ser hecho a Mi imagen y semejanza, de ser perfecto como YO LO SOY, donde puedes ver la verdad de esas palabras "Yo y el Padre somos Uno", uno en Espíritu y en Verdad, inseparables?

Hay momentos en que estás plenamente conscien­te del prodigio de esto y sientes una tremenda ale­gría burbujeando dentro de ti. Eleva tu corazón en una profunda alabanza y agradecimiento porque puedes ver la Luz, porque eres consciente de esta Verdad maravillosa que es realidad.

Durante años te he pedido que te extiendas, que te expandas a esos reinos más altos de la realidad don­de todo es perfecto, donde todo es Uno. Tómate tiempo para pensar en estas palabras, para compren­der lo que significan. Vívelas, respíralas, deja que for­men parte de todo tu ser.

Mantente tranquilo, hazte consciente de Mí y de nuestra Unidad, y en esa Unidad encuentra una paz y una comprensión perfectas.

 

Expande tu conciencia

 

Cuando respiras, te expandes; tu conciencia es el aliento de vida. Sin expansión, dejas de vivir en los caminos del Espíritu. Cuanto más grande la expan­sión, más grande el crecimiento. Practica esto; siente todo tu ser expandiéndose.

Puede ser doloroso al comienzo, pero si perseveras, estarás más vivo en los caminos del Espíritu. Cada átomo de tu cuerpo vibrará con la energía de vida. Te tomarás más sensible. Tus percepciones se encontrarán buscando algo nuevo.

 

Alegría

 

Mira hacia el cielo

 

Siempre hay algo por lo cual estar gozoso, si man­tienes tus ojos y tu corazón bien abiertos, de manera que puedas disfrutar de todas las pequeñas alegrías a tu alrededor. Estas crecen rápidamente hasta que todo se transforma en regocijo y tu corazón siente que estallará de pura alegría. Encontrarás que es con­tagiosa. Cuando irradias alegría, la traes a la vida de los demás y la esparces como un regalo.

El espíritu que llevas es importante. Cuando dejas tu hogar cantando de alegría y felicidad, llevas ese espíritu a todos los que están en contacto contigo, ya sea que estén en la calle, en los negocios o sentados a tu lado. Tú puedes elevar a los demás al reino de la alegría o arrastrarlos al pozo de la depresión y la de­sesperación. Depende de ti.

¿Qué importa cómo está el tiempo? Vence todos los obstáculos, resístete a ver lo oscuro y lo triste. Ve só­lo la luz; mira con optimismo, no importa cuan oscu­ro pueda ser el problema. Eleva tus ojos hacia el cie­lo, con optimismo.

 

Que haya más alegría y más risa

 

Cada alma tiene que tomar un sendero diferente pa­ra alcanzar la meta. No hay dos senderos idénticos. Busca tu propio y único camino y síguelo con una fe ciega.

Yo doy mis dones especiales a cada uno de vosotros y no hay dos iguales. Atesora esos dones y úsalos por completo.

Cada día creces como una semilla minúscula, expan­diéndote, dejando lo viejo y profundizando las raíces. Encuentra tu seguridad en Mí y en Mi Amor, hacien­do brotar pequeños pimpollos que deben ser atendi­dos con el mayor cuidado. No pueden ser probados más allá de sus fuerzas hasta que estén establecidos fuertes y firmes. Toda alma que ha elegido andar por los caminos del Espíritu puede ser examinada y some­tida a prueba, debe atravesar el calor más ardiente pa­ra que se queme todo el desperdicio y solamente que­de el oro más puro. Agradece por cada examen y cada prueba. A medida que cada uno es enfrentado y vencido, te encuentras nuevamente a lo largo del sendero espiritual siempre más cerca de la meta.

Que haya más alegría y más risa en tu vida.

 

El camino será recto

 

El camino será recto y el sendero será suave, y ambos serán uno. A partir de este día en adelan­te, camina en Mis caminos haciendo Mi voluntad. No habrá más miradas hacia atrás; no habrá más miradas hacia adelante. Vivirás momento a mo­mento.

Vive una vida llena de alegría, de agradecimien­to, de alabanza. ¿Te sientes liviano, sin trabas por las cosas del mundo, con una sensación de tener alas invisibles que te permiten tomar vuelo hacia lo alto? Remóntate a los reinos del Espíritu, donde to­do es Luz y Amor y Sabiduría, donde la Verdad ya­ce desnuda como un bebé recién nacido que tiene todo por conocer y aceptar.

Contempla lo Nuevo en toda su gloria.

 

"Aleluya, Todo se ha elevado"

 

Ponte de pie y conóceme. Hazte consciente de Mí en todo momento. Deja que Mi alegría fluya a través de ti.

"Aleluya, Todo se ha elevado" es exactamente lo que ha pasado. Te has hecho uno en Mi Amor y Mi Verdad.

Ensanchaos, Hijos Míos. Aprended a ser flexibles y moveos con libertad a medida que os dirija. Todo está en Mi Plan.

 

Aprende a vivir sencillamente

 

Aprende a vivir sencillamente, con naturalidad, permitiendo que cada alma encuentre su propia no­ta y que la use en la orquesta. Comparte todo. Com­parte todos Mis dones que te he dado.

 

Variedad

 

Agradece por todas las diferentes fases de la vida, por la quietud y la paz, y por la excitación y el mo­vimiento. Aprende a caminar con cada etapa; no lu­ches contra ellas reclamando más de una y menos de la otra.

En la variedad está verdaderamente la sal de la vi­da. Participa de todo lo que está ocurriendo a tu alre­dedor, con gozo y alegría.

En el momento preciso

Hay una gran alegría en hacer algo en el momento Preciso. Cuando haces esto, encuentras la verdadera libertad del Espíritu. Encontrarás un nuevo gozo y libertad, lo que yo deseo que tengan todos Mis hijos.

 

Canta

 

Elévate con tu canto, por encima de las alas, al igual que las alondras.

Hay tantas cosas por las cuales cantar, tantas cosas por las cuales estar alegre.

Busca Mi paz, que va más allá de todo entendimiento.

 

Alegría en tu corazón

 

Comienza el día con alegría en tu corazón y pala­bras de agradecimiento en tus labios —hay tanto por lo cual estar agradecido— esto eleva tu con­ciencia de inmediato.

Comenzar el día embotado y confuso no es prove­choso para ti, ni para tu familia, ni para nadie. Si te sientes con espíritu crítico hacia alguien, encuentra algo en esa persona que sea positivo y bueno. Con­céntrate en esto hasta que sientas que el amor fluye a través de ti hacia esa persona.

Sé paciente y afectuoso y nunca, en ningún mo­mento, te desesperes por el alma de nadie. En algún lugar, de algún modo, podrás estar en contacto con eso que traerá nueva vida, alegría y esperanza. La clave está allí, oculta quizás. Deja que esto sea como la búsqueda del tesoro, una pista que conduce a la próxima, hasta que llega al alma. La perseverancia es fundamental.

Llegar a algunas almas es más difícil que llegar a otras, pero aquellas son frecuentemente las que nece­sitan ser alcanzadas. Elige las más difíciles; haz esto con Mi ayuda y Mi guía constante y no podrás fallar. Bendice todo, da gracias continuamente, llena tu co­razón con amor e irradia esto a todos los que están en contacto contigo. Yo soy tu guía. Camina en Mi sendero, haciendo Mi voluntad.

 

Vive día a día

 

No dejes que nada te perturbe. Vive día a día, bus­cando siempre esa calma interior a la que nada pue­de afectar.

Deja que Mi alegría fluya a través de ti. Cada alma necesita amor y cuidado individual y especial. Da y da sin escatimar.

 

Vida

 

La fuerza viviente

 

YO ESTOY siempre allí, como el aliento que man­tiene vivo tu cuerpo. Ten conciencia de Mí todo el tiempo.

YO SOY la fuerza que vive dentro de tu ser. YO SOY la Vida.

 

Esta Vida espiritual

 

Esta Vida espiritual puede compararse al nacimien­to de un bebé, que va en etapas. Hay una expansión que continúa todo el tiempo hasta la etapa final, cuando el bebé está listo para nacer. Cuanto menos resistencia hay, menos dolor. No todo es fácil, no to­do es placentero, pero la meta es tan maravillosa, tan gloriosa, que todo vale la pena. Entonces vigila la meta y sabe que YO SOY siempre contigo, aun hasta el final.

Mi Paz os doy. Descansad en ella cuando estéis atri­bulados y la carga parezca muy pesada. Aceptad Mis dones, con alabanza y agradecimiento.

 

La Vida nunca es estática

 

Como las olas del mar, siempre hay movimiento. Te mueves hacia adelante y hacia arriba y todo es tan claro como el cristal. Te estás elevando y eres cons­ciente de Mí.

YO SOY tu Todo y conoces la perfección.

Repentina e inesperadamente te encuentras mo­viéndote más y más arriba. Todo se aclara. La vida se hace gozosa. Hay un propósito y un plan en ella.

Aquí es donde la fe y la creencia son esenciales. Se necesita un movimiento constante. Cada vez que ha­ces ese movimiento hacia adelante, es más fuerte, más poderoso y alcanzas mayores alturas. Es ese ím­petu el que te empuja más profundamente a aquellos reinos de la realidad donde todo es Luz.

YO SOY el camino, la Verdad y la Vida. Haz Mi Vo­luntad.

 

Mi palabra es Pan de Vida

 

Mi palabra es Pan de Vida. Por lo tanto, cada vez que sientas hambre, tranquilízate y recibe en el Pan de Vida lo que da vida eterna.

Se verán muchas maravillas con el ojo físico, pero verás más grandes aún con el ojo del Espíritu. La puerta no está cerrada para nadie, pero el deseo de­be ser grande.

 

No hay límites para Mí

 

Sé consciente de que todo tu ser está lleno de Mi Luz Divina y Mi Amor y Mi Sabiduría, de que YO SOY dentro de ti, como YO SOY en todos los indivi­duos. Este tremendo poder yace latente dentro de to­da alma, como un poderoso gigante. Cuando cada al­ma es consciente de la verdad, el gigante se agita en sus sueños y despierta lentamente. El tremendo po­der se libera gradualmente. No hay nada que temer. Fíjate que este poder esté constantemente dirigido y guiado por Mí y nunca usado para el propio benefi­cio. Cuando se lo usa mal, debe ser apartado. Sólo deben usarlo aquellos que estén completamente de­dicados a Mí y a Mi obra.

Comienzas a comprender lentamente aquellas pa­labras que has sabido desde la infancia: "Yo y Mi Pa­dre somos Uno". Comienzas a aceptar el prodigio y la verdad de ellas, que YO SOY dentro de ti, que YO obro a través de tí, que tú eres Mis manos y Mis pies, que todo lo que tengo es tuyo. Este es un pensamien­to emocionante y se toma como un fuego poderoso en tu interior. Sientes que no hay límites para Mí; comprendes por qué tienes que expandirte. Com­prendes por qué esta existencia tridimensional ya no puede contenerte o satisfacerte; porque buscas y ves que no hay límites para Mí. Yo no puedo ser restrin­gido. YO SOY Todo y ese Todo está dentro de ti.

Este pensamiento es algo para reflexionar. Deja que se ahonde. Gloríate en él.

YO SOY la Vida, y tú vives y te mueves y tienes tu ser en Mí y Yo en ti.

 

Vivir en lo Nuevo

 

Vivir en lo Nuevo requiere un cambio constante, un constante estar alerta, sin rutinas ni arraigos.

Toda vez que haces un cambio dentro de lo Nuevo, creces más en estatura.

Necesitas paciencia, perseverancia, amor y una profunda comprensión, pero son cualidades con las que estoy dispuesto a ayudarte cuando las requieras. Por lo tanto, pide constantemente.

Vivir en lo Nuevo no es sólo algo de lo que se hable. Requiere acción, un conocimiento consciente de que estás realmente haciendo esto, especialmente para comenzar.

Cuando estás aprendiendo a hacer algo nuevo conducir un automóvil, por ejemplo— conoces cada una de sus partes, Tienes que pensar constan­temente en lo que estás haciendo, cuál es tu próximo movimiento, lo que los demás están haciendo en la calle, si estás haciendo lo correcto. A veces te pregun­tas si llegarás a dominar el arte. A medida que perse­veras y ganas más confianza, descubres que puedes dominarlo con menos y menos errores.

Eso es vivir en lo Nuevo. Cada nueva acción y ca­da cambio es un esfuerzo, pero a medida que vas au­dazmente hacia adelante, viendo la alegría de ello, ganando una confianza más importante, aprendien­do de tus errores, decidido a ponerte en marcha y no echarte atrás jamás, llega. Realmente llega. Hijo Mío, y comienzas a comprender su prodigio hasta que lo­gras un dominio completo.

 


 

La encrucijada

 

A todas las almas se les presenta una encrucijada en sus vidas y allí se detienen y eligen. Está el camino a lo Nuevo, a lo desconocido, que debe tomarse con fe, o está la vía familiar donde las comodidades y pose­siones materiales son de suma importancia, y es tan necesario tomar una "posición".

Hijo Mío, Yo te digo: "Busca primero el Reino de los Cielos". Ponme a Mí ante todo y todo se acomodará en su verdadero lugar. Verás todo en su debida pers­pectiva.

No es realmente una elección difícil; es sólo la resis­tencia y el ser posesivo lo que la hace difícil.

Ámame por sobre todas las cosas y todo será más simple. Te digo que esta es una vida llena de genuina alegría y felicidad cuando se la acepta plenamen­te y sin reservas.

Que tu corazón esté liviano, porque la vida es muy buena.

 

Vive una Vida

 

Vive una Vida. No hables o escribas sobre ella, sino simplemente vívela día a día. Mantente constantemente alerta para no tropezar y caer en obstáculos que se presenten. Pueden ser pequeños obstáculos, pero si das un paso en falso, aun el más mínimo, puedes caer. Si esto ocurriera, levántate y sigue tu camino. Jamás dejes que tales caídas te hagan perder el equili­brio de alguna manera. Las cosas más inverosímiles pueden derribarte, por lo tanto, está siempre alerta.

Vive en Mí. Llena tu corazón de amor y de ala­banza y elévate como un globo hacia arriba, lejos de todo lo que podría abatirte. Recuerda, Hijo Mío, el amor es muy paciente, entonces ama, ama, ama.

Sé paciente, insiste y persevera. Agradece y alaba y glorifica.

El Camino está abierto. Camina en él.

 

En Mí está la paz perfecta

 

¿Buscas paz? La encontrarás, pero nunca dependas para esa paz de ningún hombre o condición externa alguna. Sólo en Mí puede encontrarse esa paz que va más allá de toda comprensión.

¿Con qué frecuencia has pensado que encontrarías esa paz cuando las condiciones fueran buenas? ¿O cuando estuvieras en el lugar adecuado? ¿O cuando tu relación fuera buena con cierta persona? ¿O si só­lo tal y tal cosa ocurriera, entonces todo estaría bien y encontrarías esa paz maravillosa?

¡Qué tontería. Hijo Mío! Nunca necesitas depender de ninguna condición externa.

Profundiza dentro de ti, donde nadie puede en­trar y la encontrarás. Mientras permanezcas en ese centro estarás en paz, una paz eterna, imperturba­ble, porque YO SOY dentro de ti y en Mí está la paz perfecta.

Trabaja al lado de tu prójimo, pero nunca dependas de él para nada de lo que realmente importe en tu vi­da. Jamás lo uses para que pague tus errores. No cul­pes a nadie por tu condición o por el estado de tu co­razón o de tu mente.

Tu vida, tu futuro, toda tu actitud hacia la vida está en tus manos. La vida es sin duda lo que haces de ella.

Mi regalo a ti es la Vida. Vida en abundancia.

 

La Vida es tan simple

 

¡La vida es tan simple! Mantenla así. No dejes que nada te abrume o te deprima. Todo está muy bien. Vive plenamente en el ahora.

No pienses en el mañana. Disfruta al máximo lo que está ocurriendo ahora.

Mantén tu conciencia elevada, tu mente fija en Mí. Ve mi perfección obrando en ti y a través de ti. Yo he tomado todas tus necesidades, porque todo lo que tengo es tuyo.

Deja que las palabras y los pensamientos que has oído tantas veces sean parte de todo tu ser, de mane­ra que sean palabras vibrantes que se manifiesten en la práctica y se hagan realidad.

 

Mi Amor sin límites

 

Mi Amor sin límites. Mi Verdad sin límites. Mi Sa­biduría sin límites no tienen principio ni fin sino que son eternos. El hombre tiene que despertar a este he­cho, aceptarlo y asimilarlo hasta que sea parte de él. Es la vida, vida en abundancia.

¡Gloria, gloria, gloria! Los cielos son tuyos, porque

todo lo que tengo es tuyo y tú eres Mío por siempre jamás.

Mi Paz y Mi Amor te envuelven y están dentro de ti.

Benditos los que me aman porque de ellos es el Rei­no de los Cielos.

 

 

 

 

 

 

LUZ

 

Quédate a un lado

 

Déjame obrar Mis maravillas dentro de ti. Quédate a un lado y deja que Yo me haga cargo. Cuando permites que tu pequeño yo penetre y sea un obs­táculo, no puedo sino esperar hasta que tú por tu propia voluntad elijas sacarlo del camino y me dejes obrar a Mí.

En la quietud y en la confianza residirá tu fortaleza.

No te esfuerces más por ninguna meta sino que fí­jala claramente. Tu meta más importante es hacer Mi voluntad. Saber que la alcanzarás y triunfarás.

La Luz está aumentando día a día. Se está haciendo un gran trabajo y un gran poder se está irradiando. Te darás cuenta de cuán grande es ese poder magnéti­co, por la cantidad de almas que llegarán aquí* en los días venideros. Está preparado para cualquier cosa, pero al mismo tiempo distiéndete y permane­ce en paz. Ayuda a crear la atmósfera adecuada, sim­plemente siendo tú mismo y dejándome obrar a tra­vés de ti.

Contempla Mis maravillas.

*Se refiere a Findhorn

 

No hay tiempo que perder

 

Por ningún motivo opaques la Luz por nadie; déja­la brillar en cada contacto, a plena fuerza y gloria. No importa si alguien está ciego temporalmente; eso puede ser aun necesario. La luz no siempre nos da comodidad, sobre todo cuando hay oscuridad, pero la Luz de la Verdad debe seguir brillando en su ple­na gloria. El tiempo se está acortando, no hay tiempo que perder.

 

Luz y verdad

 

La Luz y la Verdad están siempre allí. Las nubes os­curas no son sino conceptos equivocados, ilusiones. No pueden resistir la Luz de la Verdad, sino que se desvanecen en la nada.

 

Déjate guiar hacia la Luz

 

Piensa en estas palabras: "Déjate guiar hacia la Luz", y absórbelas. Piensa en ellas hasta que se transformen en palabras vivas, una parte de ti y estés consciente de la Luz a tu alrededor y en tu interior, por doquier.

Luz, Luz, Luz, no más oscuridad.

 

Deja que haya Luz

 

A tu alrededor todo puede ser caos y confusión, pe­ro no necesitan tocarte porque YO ESTOY allí en el centro mismo de tu ser y estás aun más consciente de Mí a medida que el caos empeora. Te he advertido que el caos empeorará antes de mejorar, porque todo lo que es oscuridad debe aclararse antes de que todo sea Luz. La oscuridad no puede ser aclarada hasta que haya sido revelada, traída a la superficie y vista por lo que es en sí misma. En la Luz no tiene poder, y por lo tanto, desaparecerá en la nada. Sé agradeci­do porque está llegando a la superficie.

Cuando te digo que todo está bien, cree con todo tu corazón que es así, no importa cómo pueda aparecer en la superficie. Profundiza la situación y ve el bien y solamente el bien que se aproxima. El poder del Es­píritu es más grande que cualquier otro poder, por lo tanto, deja que obre dentro de ti, como la levadura en la masa. Deja que te ayude a elevarte rápida y silen­ciosamente sobre todo lo que podría perturbarte y apenarte.

La Paz está en la quietud. Mi Paz y Mi Amor te protegen y te colman.

 

Que tu propósito sea sólo La Perfección

 

Que tu ojo sea simple, de manera que sólo la Luz más pura pueda penetrar y colmar todo tu ser, de manera que sólo el Amor y la comprensión más pu­ros puedan seguir fluyendo: un canal, un corazón, una mente llenos de Luz y Amor. De esta manera se­rás consciente de Dios y estarás compenetrado con Dios.

Este debe ser tu anhelo constante: la perfección en ti mismo, la perfección en todas las cosas. Busca esta perfección profundamente dentro de ti mismo. No la encontrarás leyendo o estudiando sino buscando dentro de tu propio ser; no puedes dejar de encontrarla, porque donde está tu corazón, allí está tu ma­yor tesoro. Mira en tu interior. No tienes que retirar­te a un lugar sagrado para encontrarme, porque YO SOY dentro de ti. Sabiendo esto, conoces el secreto más grande del Universo. No hay secreto más mara­villoso y está allí para todo el que busca.

 

Amor

 

Crea un torbellino de Amor

 

Sacude el viejo polvo de tus pies y camina por los senderos de Luz. Con fe y libertad muévete a lo lar­go de este camino nuevo y excitante, con una canción en tu corazón.

Siente que algo tremendo está por suceder, cada fi­bra de tu ser está temblando como si estuvieras lleno de alguna sustancia eléctrica. Estos no son días mun­danos; son días excitantes, días de revelación y de inspiración.

Haz tu parte creando un torbellino de Amor.

 

Para Mi honor y Mi gloria

 

Usa todo para Mi honor y para Mi gloria. Cuando sientas profundamente, expresa esos sentimientos en palabras o en acción. Es importante que compartas esos pensamientos y sentimientos más profundos que te llegan y literalmente te transportan. No sofo­ques nada; y quiero decir nada. Deja fluir al Amor. Deja que la alegría surja cual una corriente clara como un cristal. No permitas que nada empañe esa canción de júbilo. No siempre es lo que los ojos ven

lo que crea ese estado; es lo que el alma siente. Vibra con ella.

No hay tristeza; no hay muerte. Hay vida eterna. Hay alegría, amor, felicidad, paz. Todos los dones del Espíritu son tuyos para que los absorbas y disfrutes al máximo. Abre tu corazón y deja a tu alma cantar una canción de profunda alabanza.

Todo está sucediendo de acuerdo con Mi plan. ¡Aleluya y Alabado sea!

 

El Amor une

 

El Amor une. La deslealtad divide y separa. Es im­portante encontrar perfecta armonía y unidad, lo que sólo puede hacerse cuando todo se hace abiertamen­te. En tanto el Amor fluye, todas las barreras se des­ploman. No resistas al mal, sino que vence al mal con el bien. Manten este pensamiento delante de ti.

Muchas fuerzas están trabajando hoy en el mundo, fuerzas de Luz y de oscuridad. Deseo que te concen­tres completamente en las fuerzas de la Luz, viendo lo mejor en todos y en todas las cosas. Esta es tu par­te en el esquema de las cosas. Esta es la manera en que puedes ayudar más que en ninguna otra.

 

"Amaos los unos a los otros"

 

"Amaos los unos a los otros". Palabras tan simples, y sin embargo, ¿os amáis realmente los unos a los otros? ¿Os amáis los unos a los otros lo suficiente como para dejar de lado vuestra vida por la de vuestro prójimo, co­mo para posponer lo vuestro por lo del otro, como para hacer algo que os cueste tiempo y paciencia? ¿O sola­mente os toleráis, dejándoos llevar y cumpliendo con las mínimas necesidades para con el prójimo sin la volun­tad de ir esa otra milla extra que te sacaría de tu rutina?

Tómate tiempo para pensar en esto. Sé franco con­tigo mismo y sabrás cuánto amor tienes dentro de ti. Es inútil hablar de que Me amas si no amas a toda la humanidad. Cuando ames a toda la humanidad, en­tonces puedes hablar de tu amor por Mí.

Tu relación con tus semejantes está entrelazada e integrada con tu relación conmigo.

Te preguntas cuál debería venir primero. Se dan juntas, de la forma más maravillosa. YO SOY Amor. Si primero buscas el Reino de los Cielos, eleva tu conciencia y vuél­vete consciente de Mí, de Mi Amor, de Mi Presencia, encontrarás que tu corazón se expande y amarás con naturalidad a los que te rodean. Todos están hechos a Mi ima­gen y semejanza. Esto es Verdad, no palabras vanas. Haz esta verdad realidad, estando constantemente alerta.

 

No temas nada

 

Ve Mi mano en todo lo que está pasando; no temas nada.

El Amor perfecto elimina todo miedo. Permite que Mi Amor fluya a través de ti.

Siente la necesidad de cada alma y contéstala sin vacilar.

 

Unidad y comprensión

 

¡Cuán claras se vuelven las cosas cuando tú puedes comparar! Con aquellos que están viviendo en lo

Nuevo, encuentras unidad y comprensión instantá­neamente.

No hay barreras, no hay máscaras. Tú eres tú mis­mo y todo es luz y alegría.

Te preguntas cómo puedes ayudar a aquellos atra­pados en lo viejo. Hijo Mío, a menos que un hombre elija ser ayudado, a menos que quiera abrir los ojos y ver la Luz, no hay nada que puedas hacer por él más que darle Amor y más Amor.

Nada sino el Amor puede ser un puente entre esa creciente brecha entre lo Nuevo y lo viejo. Da sin dis­tinción la única cosa que puede ser dada y aceptada —Amor— y deja de preocuparte. No puedes arras­trar a un alma a lo Nuevo; debe elegir venir por su propia voluntad.

Este es el momento de la división, es el tiempo de cambiar. No tiene por qué ser doloroso si no hay re­sistencia.

 

Obsérvate

 

Permite que Mi Espíritu viva, se mueva y esté den­tro de ti, inspirándote todo el tiempo.

Actúa desde el Espíritu y tus motivos serán absolu­tamente puros y generosos. ¡Qué importante es que el motivo de cada acción sea de lo más elevado!

Obsérvate muy cuidadosamente y haz todo con pro­fundo Amor, nunca por obligación o sin voluntad.

 

El amor abre todas las puertas

 

El amor abre todas las puertas, no importa cuan firmemente cerradas puedan estar, no importa qué oxi­dadas por falta de uso. Tu trabajo es traer unidad y armonía, para abrir todas aquellas puertas que han estado cerradas durante largo tiempo. Ten paciencia y tolerancia. Abre tu corazón todo el tiempo. Ama.

Ama. Ama.

 

Descansa seguro

 

Los vientos del Cielo están soplando y Mi Espíritu ha entrado en ti. Quédate en paz, en perfecta paz. Li­bera y afloja toda tensión. No trates de entender con la mente, sino con el Espíritu; porque las cosas del Espíritu son como sin sentido, ante la mente de los hombres.

Es Energía Cósmica la que se está liberando y tu ser la está absorbiendo. El tiempo de crecimiento y de expansión no es muy cómodo, pero no temas.

Sé un canal para Mi Amor divino y llénate con ala­banzas por todo lo que está sucediendo. Estos son días tremendos. Descansa con la seguridad de que todo está muy bien.

 

No veas el mal

 

No veas el mal, no oigas el mal y no hables el mal. Eleva tu conciencia más allá de lo que pueda abatir­te. Deja que el Amor colme todo tu ser. Haz todo con ese Amor, sin dejar lugar para nada más.

Colócame en todo. Comparte todo Conmigo. Haz que tus pensamientos estén tan llenos de Luz que ninguna oscuridad pueda resistirla. Busca la unidad y la comprensión a cada instante.

Haz todo esto, conscientemente alerta. Haz el es­fuerzo.

 

¿Crees tú?

 

Yo reclamo absoluta libertad de ti. Todo el pasado se esfuma en la nada y deja de existir. Empieza un ca­mino nuevo, un camino perfecto.

¿Crees esto con todo tu corazón, toda tu mente y to­da tu alma? Lo que creas, eso ocurrirá. Haz que tu creencia en Mis promesas sea inquebrantable. Sabe que todo lo que he prometido se cumplirá. Piensa en estas cosas hasta que se hagan realidad y tomen for­ma. Ve ante ti un sendero lleno de Luz, perfecto en cada detalle. Sabe que a la vuelta de cada recodo hay más Luz, más perfección.

Permite que Mi Amor Divino fluya a través de ti con una energía siempre creciente.

 

Cada semilla de Amor

 

Cada semilla de Amor plantada dentro de un cora­zón puede yacer dormida durante un largo tiempo, pero cuando las condiciones que la envuelven son adecuadas, no puede dejar de germinar y crecer y florecer. Busca siempre crear las condiciones adecuadas. Haz tu parte. Recuerda que necesito canales a través de los cuales obrar todo el tiempo.

Tu deseo es mantenerte activo y no permanecer es­tático; por consiguiente, hazlo.

 

Deja que Mi Amor cure

 

Descansa en Mi Amor. Deja que Mi Amor cure, porque es como un bálsamo para el alma. Para decir que tú Me amas, tienes que amar a toda la humanidad, porque YO SOY todas las cosas, YO SOY en to­dos los hombres.


 

Necesidad

 

“Te necesito"

 

"Te necesito. Oh, te necesito a Ti. Cada hora te necesito".

Encuentra tu estado de conciencia que quiere alcan­zarme, corriendo hacia Mí como un niño pequeño que precisa consuelo y seguridad.

Piérdete en Mí y vuélvete Uno, sin separación, sino en completa unidad Conmigo.

En un abrir y cerrar de ojos puedes elevar tu con­ciencia y salir de lo irreal para entrar en la realidad.

Tú sabes que YO SOY dentro de ti. Hazte conscien­te de esta Verdad y así será.

 Tus pensamientos son de vital importancia

 

Tus pensamientos son de vital importancia sea lo que fuere que estés haciendo; por lo tanto, haz que sean amorosos, armoniosos, pacíficos y go­zosos. Los pensamientos son vibraciones y es importante que se pongan las vibraciones co­rrectas en todo, todo lo que haces, todo lo que manejas, cada carta que escribes, cada acción que realizas.

Obsérvate. Sigue en Mis pasos.

 

Distiéndete y déjate llevar por Dios

 

No resistas el camino difícil y él se evaporará como la niebla en los rayos del sol.

Medita estas palabras: "Distiéndete y déjate llevar por Dios", y mientras reflexionas te darás cuenta de cuán tonto eres, peleando y luchando sin llegar a nin­guna parte. Te encontrarás distendiéndote y dejándo­me hacer cargo, allí donde te hayas puesto a un lado.

Todo tu ser se llenará con Paz y Amor y te encon­trarás protegido y libre para dar, libre para ser usa­do en la forma en que YO te necesito para Mi obra.

 

Mantén tu identidad individual

 

Cada individuo debe mantener su propia identi­dad individual. Te necesito como un individuo con su propia identidad, la cual cada uno tiene que en­contrar dentro de sí mismo.

Estoy esperando mostrarte tu parte en el esque­ma espiritual de las cosas. Los dones yacen dormi­dos, como semillas en la tierra antes de que co­miencen a germinar.

A medida que vayas conociendo tu Unidad Con­migo y aquellos dones y talentos, ellos comienzan a germinar y pueden ser usados por Mí para lograr Mi Plan y Mi propósito.

 

Vosotros sois Mis manos y Mis pies

 

Tu relación con cada alma puede surgir ahora, si  así lo eliges. Tienes que dar el próximo paso. Si las cosas no son como deben ser, no tienes que esperar a que la otra persona haga algo acerca de ello; la ac­ción inmediata es tuya. Cuando has hecho tu parte, deja el resto para Mí.

Recordad siempre que vosotros sois Mis manos y Mis pies, por consiguiente, vosotros tenéis que ac­tuar. Una pequeña acción guiada puede abrir mu­chas puertas cerradas firmemente. Por tanto, seré­nate, tómate tiempo para escuchar, para que no fra­cases al oír Mis instrucciones, luego actúa de inme­diato.

Estudia cuidadosamente antes de que tu voz se al­ce en críticas concernientes a la crianza de los hijos. Todos vosotros os estáis moviendo hacia lo Nuevo, donde, como os he dicho, no hay viejos esquemas o viejos caminos trillados que seguir.

Todo debe mantenerse abierto para absorber lo Nuevo.

 

Cómo "Actuar"

 

Actúa siempre hacia la Luz. Todo saldrá perfecta­mente. Eleva tu conciencia y mantenla elevada. Que tus motivos sean puros e intachables. Mantén todo abierto para que no haya tensión. Haz de este un verdadero tiempo de gozo. Derrama Amor sin distinciones. Da y da y continúa dando.

 

El rompecabezas

 

Yo tengo que obrar a través de cada uno de voso­tros. Necesito tener canales y vosotros sois Mis ca­nales; nunca olvides esto. Muy frecuentemente le doy a cada uno una pieza diferente en el rompeca­bezas y mientras vosotros trabajéis más y más ínti­mamente unidos, cada pieza caerá en su lugar, completando la totalidad del cuadro. Cada uno de vosotros tiene un rol específico que cumplir. Averi­gua cuál es, hazlo y ayuda a la totalidad. Vosotros estáis íntimamente entrelazados en Mi Amor y Mi Luz.

 

Actúa con confianza

 

Haz lo que Yo te pido, con absoluta confianza y déjalo obrar. Puede que te lleve algún tiempo, pero ¿qué es el tiempo ante Mi vista? No es nada. Ten completa fe y confianza.

Sabed que Yo estoy muy complacido.

 

Abre tu corazón

 

Más y más ve que, de cada situación, triunfa el bien. Cuando tú comiences a buscarlo, lo encontra­rás. Estás empezando a ver cómo cada alma tiene al­go específico para contribuir a la totalidad. Mantén los ojos abiertos en toda situación y busca lo mejor. Abre tu corazón y abre tus brazos. Da la bienvenida a todo el que viene. Ayuda de toda manera posible.

 

Cuidaos los unos a los otros

 

He puesto muchas almas en tu corazón y cada una necesita ser cuidada individualmente. Cada una ne­cesita una palabra de consuelo y de aliento.

Cuando un alma ha resbalado, déjame mostrarte su necesidad, y nunca dudes en responder a esa ne­cesidad. Déjame guiarte con cada una. Tómate tiempo para irradiarles luz. No les falles.

 

Cada Centro necesita manos y pies

 

Cada momento ocupado en la búsqueda de la Ver­dad, penetrando profundamente para encontrar los tesoros del Espíritu, es vida eterna, porque estas son las cosas que duran, las cosas que realmente impor­tan; nada más importa.

Tu alma está hambrienta; necesita alimento y be­bida. Bebe profundamente de los dones del Espíri­tu. Come de la bondad del Espíritu hasta que estés saciado. Toma tanto como puedas consumir y tan­to como sientas que necesitas. Todo está allí para ti, cuando estés listo.

Crece en fuerza y belleza y amor, mientras consu­mes el alimento espiritual. Siéntete crecer y expan­dir. Siente la luz de la Verdad que colma todo tu ser. Siente que tu corazón se expande y el amor fluye hacia todos los seres humanos.

Te digo. Hijo Mío, que es el Amor lo que atrae a las almas como un imán. Amor, Amor y más Amor.

Cada Centro necesita manos y pies para demostrar Mi Amor, Mi Luz, Mi Sabiduría.

Que tu corazón cante como ese pequeño ruiseñor canta su canción de alabanza y gloria.

Escucha y vive plenamente en este glorioso mo­mento.

 

El revestimiento de plata

 

Recuerda que hay un revestimiento de plata para cada nube, no importa cuan oscura pueda parecer por el momento. Por lo tanto, busca ese revestimien­to de plata y nunca descanses satisfecho hasta que lo hayas encontrado. Acepta el hecho de que el bien puede resultar de cada situación, cuando lo buscas.

Esto puede exigir una tremenda expansión de la conciencia, pero ¿por qué no? ¿No es eso lo que de­seas hacer todo el tiempo? Nunca permanezcas está­tico. Expándete y expándete hasta que esa luz de pla­ta se refleje en tu vida diaria.

Yo veo todas las necesidades y veo cómo esas nece­sidades pueden ser satisfechas, así te uso de extrañas maneras, porque Mis Caminos no son los caminos del hombre.

Camina en Mis Caminos haciendo Mi Voluntad to­do el tiempo, porque eso es todo lo que importa.

 

Déjame usarte

 

Déjame usarte tal como eres. Tú eres Mi creación. A través de los años has sido entrenado y probado y te has acercado cada vez más a Mí. Te das cuenta de que por ti mismo no eres nada, pero Conmigo eres todo. Nada es imposible cuando tu vida está escon­dida en Mí.

Déjame usarte.

Nunca pierdas tiempo orando por cosas materiales. Yo conozco tus necesidades y saldré a su encuentro una por una. Eleva tu conciencia y siente Mi presen­cia hasta que Yo sea todo lo que importa y SEA tu To­do en Todo.

 

Entregaos de todo corazón

 

Dentro de cada uno se está liberando un poder más grande y nuevo. Las vibraciones se están ace­lerando: cada célula en tu cuerpo está cambiando y volviéndose más ligera. La densidad es cada vez menor. Encontrarás que lo que ha sido una vida normal quedará atrás y tendrá lugar una nueva for­ma de vivir.

Yo necesito a cada uno de vosotros. Mis canales son pocos y son preciosos. Entrégate de todo cora­zón a Mi obra, caminando en Mis pasos y haciendo

Mi voluntad.

Un modelo más intrincado se está tejiendo y cada uno de vosotros es un hilo tejido dentro de él.

Sé fuerte y firme. Irradia tu color específico en au­téntica perfección y belleza. Permíteme usarte com­pletamente en Mi plan, que Mis glorias y Mis mara­villas puedan manifestarse aquí en la Tierra, que to­dos los hombres puedan saber que viene Mi Reino y que se está haciendo Mi Voluntad así en la Tierra co­mo en el Cielo. Contempla Mi Nuevo Mundo en el nacimiento. Regocíjate, porque se acerca el momento en que todo será nuevo.

 


AHORA

 

Ahora (a)

 

Cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, pue­de pasar ahora, porque este tremendo poder ha sido liberado y todo el tiempo se está acumulando mayor fuerza e impulso.

Muchas puertas y ventanas que han permanecido cerradas a través de los años, se están abriendo ahora y la Luz y la Verdad penetrarán por doquier.

Vive plenamente en todo momento, con genuino gozo.

Descansa en Mi Paz y Mi Amor, sabiendo que Mis bendiciones están contigo.

 

Un tiempo de gran prueba

 

Tienes pruebas ahora delante de ti. No tienes que es­perar. Irradia Amor, Amor y más Amor hasta que no veas ningún mal, ninguna imperfección, ningún ma­lentendido. Si es necesario, quita capa tras capa de estos conceptos equivocados hasta que veas sólo lo perfecto, hasta que sepas que todo es Luz y que no hay oscuridad.

Este es un tiempo de gran prueba; es también un tiempo de victoria y de triunfo. Haz tu parte con un corazón lleno de alabanza y gratitud. Quédate en calma. Siente Mi Paz en tu interior e irrádiala.

 

En ese estado de elevación está la Unidad perfecta

 

Quédate muy sereno y eleva tu conciencia, luego descansa en la Luz, en la Verdad, en el Amor. Con­templa la Unidad de tus semejantes en Mí, contem­pla la perfección de Mi Creación. En ese estado ele­vado no hay oscuridad, no hay maldad. Todo es Uno, todo está unido, todo está en Mí.

Haz esto con frecuencia, con mucha frecuencia. Ca­da vez que te encuentres dividido, elévate; cada vez que te encuentres en la oscuridad, elévate; cada vez que haya desunión, falta de comprensión, crítica o  falta de amor, elévate y penetra en los reinos de la  Luz. Sé Luz, irradia Luz, camina en la Luz, con la Luz más pura para todo en tu corazón. Que no haya re Acción, no dividas a las ovejas de los cameros, eso no te concierne. Derramar Mi Amor Divino, unir a todos en Mi Amor, esa es tu misión. Ve tu misión con clari­dad y da lo mejor de ti para cumplirla. No permitas que nada te desvíe.

En ese estado de elevación está la Unidad perfecta.

Ten pensamientos positivos, elevados y de amor. “Ten Grandes Pensamientos” de modo que no haya lugar para los pensamientos pequeños y mezquinos. Todo esto está en tus manos. Actúa y sé una prueba viviente de que funciona. Lo que piensas, eres. Deja que tus pensamientos se acomoden en un abrir y cerrar de ojos.

No debes retirarte para hacerlo, hazlo ahora. A me­dida que releas estas palabras, actúa inmediatamen­te; que esos pensamientos conscientemente cambien, conscientemente se eleven. Vuélvete Luz-consciente, consciente del Amor y consciente de Dios.

Siente la gloria de esta transformación sucediendo

ahora. Que tu vida sea un canto de pura alabanza y gratitud.

Levántate ahora hacia esas elevadas alturas, por medio de tus pensamientos elevados.


Cuando tú crees

 

"Los milagros que yo hago tú harás y más grandes aun". Estas palabras deben convertirse en una antor­cha encendida y tú debes hacerlas vivir y vibrar. Es­ta promesa no fue dada como una promesa vana, si­no como algo que se manifestará ahora.

Estas palabras infunden temor reverencial, porque contienen en sí mismas un poder tremendo. Ayuda a liberar ese poder y ve que nada es imposible, cuando tú crees.

Sé consciente de esta verdad, porque ser conscien­te de algo le da realidad. Cuando algo se vuelve real para ti, ¡puede suceder cualquier cosa!

 

Todo es Luz

 

Cuando despertaste en este nuevo día y viste pene­trar los rayos del sol, tu corazón se llenó de gozo, porque supiste súbitamente que todo es ahora. Todo es Luz, todo es Amor, todo se eleva. Te sentiste elevar como una alondra con sus alas, hacia el cielo, rodea­do por una gran Luz.

Cada vez que tú te elevas, llevas a otras almas con­tigo; nunca te elevas solo. Tu condición se refleja so­bre aquellos que te rodean. Cuando estás en paz y en armonía Conmigo, creas las condiciones adecuadas y traes paz y armonía a todos aquellos con quienes estás en contacto. Que todo lo que hagas sea hecho sin esfuerzo y con alegría. Paso a paso. Yo te guiaré. Mantén tu mente y tu corazón abiertos.

Yo no puedo obrar a través de una mente rígida y un corazón cerrado. Busca constantemente esa paz y calma interior.

 

Ahora (b)

 

Deja que el énfasis esté en el ahora, en todo. Lo que haces ahora es extremadamente importante, las deci­siones que tomas en este instante, la manera como actúas, la manera como piensas. A medida que haces esto, te encuentras cambiando y expandiéndote. Pue­des colmarte de Dios, tu mente henchirse de Dios y llenarte del Dios guía, de la misma forma que tomas este hálito de vida ahora. Este es el pensamiento más maravilloso y elevado posible. Te sientes literalmen­te elevándote en su genuino gozo. Es aquí donde puede venir el cambio completo. Nunca serás el mis­mo otra vez. Viejos hábitos, viejos pensamientos y ataduras podrán ser cortados en este instante y te volverás una persona triunfalmente transformada.

¿Deseas ser diferente? Puedes serlo, y puedes ser perfecto ahora. Este es un pensamiento conmovedor. No hace falta, no necesitas nunca, nunca, nunca, ser el hombre viejo otra vez. Estás ahora en el proceso de construir un cuerpo de luz, elevando las vibra­ciones de manera que cada célula de tu cuerpo cam­bie. Te estás transformando en luz. Solamente de es­ta manera puedes entrar en el Reino de los Cielos.

Todo lo viejo debe ser transformado; acéptalo todo como el proceso más natural.

Durante años te he estado diciendo esto, pero ahora lo estás experimentando. Le está sucediendo a cada uno de vosotros. A medida que te haces consciente del proceso, lo aceleras. Algo que hace algún tiempo llevaba semanas, meses y aun años, ahora se cambia en un abrir y cerrar de ojos.

Todo es nuevo ahora. ¡Gloria sea!

 

Aprende a disfrutar cada momento

 

Te pido que vivas plenamente en el ahora, dando y recibiendo. Aprende a disfrutar cada momento.

Vive en el ahora, dando lo mejor de ti mismo, reci­biendo todo Mi bien con una abundancia siempre creciente.

 

Eleva tu pensamiento

 

Eleva tu pensamiento y elevarás tu modo de vivir a un nivel enteramente nuevo. Hazlo en este ins­tante, ahora. Ve hacia adelante rodeado de Mi Amor Y Mi Luz, colmado por el Espíritu Santo, inspirado por Mi Palabra, cantando Mis alabanzas con un co­razón lleno de gozo y agradecimiento.

 

"Ahora sois los hijos de Dios"

 

"Ahora sois los Hijos de Dios". Ni ayer ni aun mañana sino ahora. Ahora se están abriendo cosas como nunca antes. Ahora se están revelando verda­des y secretos escondidos.

Esto está pasando ahora. El tiempo de esperar y sorprenderse ha terminado. Es el tiempo de acción.

Vive plenamente el momento. El tiempo será como nada y habrá tiempo para todo.

Serás guiado por Mí, en el ahora.

 

Tañe tu propia nota

 

Habrá una constante ondulación hacia adelante, sin volver hacia viejos caminos y hábitos. Estás en un camino nuevo ahora: el camino correcto.

Tañe tu propia nota individual, alta y clara. Estas son lecciones importantes que estás aprendiendo, capacitándote para hacer tu propia y única contri­bución a la totalidad. Lo Nuevo debe descender pa­ra que el hombre pueda contemplarlo; no puede quedar en los reinos más elevados. Mi Reino viene

y para acercároslo estoy usando a cada uno de Mis portadores de luz, a cada uno de Mis canales. En paz y quietud lograrás grandes cosas. Con un cora­zón abierto y comprensivo estás haciendo Mi obra y caminando en Mis caminos. Todo marcha de acuerdo con Mi Plan Divino.

 

Elimina todos los "si..."

 

¿Qué es lo que causa estrés y tensión? Es vivir en el pasado o tratar de penetrar en el futuro y temer lo que imaginas que puedes ver. ¡Qué gran tontería! ¡Qué completa pérdida de tiempo! Todo lo que Yo les pido a cada uno de vosotros es que viva plenamente en el ahora, en este preciso momento, de manera que toda su vida sea un gran ahora sin pensar en el ayer, hoy o mañana, sino simplemente en este momento inmediato. Esta es la única manera de vivir, porque ningún hombre sabe lo que le puede traer el mañana.

Sé como un niño pequeño, disfrutando cada mo­mento, y la vida se volverá algo gozoso. No tienes que preocuparte de dónde vendrá el próximo alien­to. Acéptalo y sé agradecido por él a cada momento. Porque vivir completamente en el momento es uno de Mis regalos más grandes, que muy pocos de Mis hijos están deseosos de aceptar.

Elimina todos los "si...". Vive en el ahora, hacien­do lo que es necesario hacer y disfrutándolo por completo, y quiero decir "por completo". Vive, Hi­jo Mío, como si este momento fuera el único mo­mento de tu vida y disfrútalo plenamente.

Yo Estoy contigo siempre, aun hasta el final de los tiempos.

 

La vida resplandece y centellea

 

Vive esta vida gloriosa y plena, vibrando con ca­da átomo de tu ser.

Vive cada palabra que procede de Mí. Todo lo de­más no es nada, porque Mi palabra es como comi­da y bebida y alimenta cada partícula de tu ser. Crece y expándete en estatura.

A medida que tu pensamiento y conciencia se ex­pandan y sepas, sin una sombra de duda, lo ilimi­tado de Mí, te darás cuenta de que todo es posible. Nuevos reinos son tuyos, ahora.

La vida resplandece y centellea con todos los colo­res del arco iris. Todos los sonidos son diferentes y son como música para tus oídos. Todo es perfecto.

 

Autodisciplina

 

Hay una gran creciente hacia lo Nuevo y lecciones nuevas que cada uno de vosotros debe aprender, to­do el tiempo. Aprender lecciones nuevas requiere concentración, paciencia y persistencia. Hay mucho que no entiendes, pero continúa tratando. Todo lo que estás haciendo necesita disciplina, especial­mente del cuerpo. Es algo que has de llevar a cabo gradualmente, así que no imagines que puedes ha­cer cambios drásticos enseguida. Si lo haces, tu cuerpo se rebelará y surgirán complicaciones. Las clases de cambios que debes hacer no son fáciles de empezar. Pueden parecer pequeños cambios, pero se trata de costumbres difíciles de romper y requieren autodisciplina.

Vuestros cuerpos deben volverse ahora más etéreos y habréis de vigilar vuestra dieta.

Frugalidad es la respuesta. Gradualmente dismi­nuid las comidas calóricas y empezad ahora, no en fecha más lejana, sino ahora.

Recuerda, tú estás haciendo esto con un propósito especial; comprende esto y te ayudará. Vigílate y dis­ciplínate y aprenderás a disfrutar haciéndolo.

Encuentra paz de corazón y mente porque estás ha­ciendo Mi Voluntad y obedeciendo Mi Palabra.

 


 

Vive, vive, vive

 

Una vez que has experimentado este glorioso vivir en lo Nuevo con elevados pensamientos y un eleva­do ser, no puede haber retroceso, sino un poderoso salto hacia adelante. Tú tienes que ser y vivir, vivir, vivir, plena y gloriosamente. ¿No os he dicho "no os angustiéis por vuestra vida, qué comeréis o qué be­beréis, ni por vuestro cuerpo, con qué lo vestiréis"? Vive por el Espíritu y por la Verdad. Permíteme obrar en ti y a través de ti todo el tiempo. Obedece Mi voz, sin vacilar un segundo. Anda libre y alegremente, ha­ciendo Mi Voluntad. Ve mis maravillas que se mani­fiestan a tu alrededor.

YO SOY viviendo en ti. Lo que importa es lo que viene del alma. Todo emana de lo que tienes en el centro de tu ser. Como un guijarro arrojado al centro de un lago, las ondas que se originan en la superficie del agua, van desde ese centro —más y más afuera— tocando todo.

Todo es Nuevo. Permanece en calma y absorbe es­te pensamiento. Es tremendo, es glorioso, está ocu­rriendo ahora.

Mírate a ti mismo como una crisálida


Paz

 

Mírate a ti mismo como una crisálida

 

Paz en el corazón y la mente es esencial en este tiempo. No te inquietes por sentirte extraño; mu­chos cambios están teniendo lugar en la estructura de la célula precisamente ahora y estás sujeto a ex­perimentar sensaciones inusuales.

Acepta esto como parte del plan y acompaña to­do aquello que está pasando.

Mírate a ti mismo como una crisálida en un capullo atravesando este proceso de cambio, no sabiendo realmente lo que está pasando, pero siendo  consciente de las más extrañas sensaciones que no podrías detener aun deseándolo. Finalmente aparecerás como una hermosa mariposa, después de muchas experiencias extrañas.

Quédate en paz a través de todo esto. Acéptalo con un corazón alegre y agradecido. Todo está muy bien.

 

Van a suceder grandes cambios

 

Van a suceder grandes cambios en todo el Univer­so. No será un tiempo cómodo. Es importante que nadie tenga miedo, que no se preocupe, sabiendo que este gran cataclismo es necesario antes de dar el siguiente paso.

Recuerda Mis palabras cuando sientas estos tras­tornos. Sigue Mis instrucciones, sabiendo que nin­gún daño puede sucederte cuando moras en el lugar secreto de lo Más Elevado. "Aunque a tu lado caigan mil y diez mil a tu diestra, a ti no ha de alcanzarte". Esta es Mi promesa a todos aquellos que permanecen en Mi Luz. Estas palabras pueden no significar mu­cho para ti ahora, pero en los días venideros serán co­mo un bálsamo curativo para tu alma. Por consi­guiente, permanece en paz.

 

No juzgar

 

Cuando tu conciencia se expande, cesas de ser crítico e intolerante, porque te elevas sobre todas esas tonterías, sobre todas esas mezquindades e irritaciones humanas, a reinos de paz y armonía. ¿Sientes por momentos que esto es imposible? ¿Có­mo puede ser? Conmigo, nada —absolutamente nada es imposible. Este estado de perfecta uni­dad puede ocurrirte precisamente ahora.

Más y más debes darte cuenta de que todos voso­tros estáis en diferentes caminos, aunque la meta sea la misma. Porque un alma no esté en el mismo camino que tú, no significa que esa alma esté en el camino equivocado. No juzgues, sino que ama a to­dos; de esta manera elevas tu conciencia a ese nivel de unidad.

Paz, paz, paz. La vida es realmente una gozosa can­ción de alabanza y agradecimiento.

 

Un manto de la más pura Luz

 

No hay conflicto, no hay desunión cuando tu mente permanece en Mí. Todo es perfecto, todo es armonía, todo es unidad. Yo hago que los caminos penosos sean suaves. Hago rectos todos los cami­nos sinuosos. Estoy siempre contigo. Nunca te de­jo, nunca te olvido.

Paz. Siente Mi Paz a tu alrededor, como un manto de la más pura Luz.

Vuélvete a Mí hasta que pensamientos positivos, armoniosos, te traspasen todo el tiempo.

 


Alabanza

 

Con alabanza y agradecimiento en tus labios

 

Acepta cada momento a medida que se va desarro­llando ante ti, sabiendo que solamente lo mejor pue­de resultar de ese momento. Por este pensamiento positivo ayudarás a que así sea.

Cuanta más gente coloco en tu corazón, más ten­drás que aprender, porque cada individuo debe ser manejado en forma diferente. No hay modelos fijos;

por eso tú debes permitir que Yo te inspire en el mo­mento. No tengas nunca un plan fijo de cómo vas a tratar a alguien. Sé consciente de Mí en ese momen­to y percíbeme trabajando dentro de ti.

Tienes mucho que hacer, pero no hagas nada hasta que YO te inspire. Entonces sigue adelante con fe y confianza. Haz todo con un sentido de paz, con ala­banza y agradecimiento en tus labios.

 

Una canción de alabanza

 

Despertaste esta mañana con una canción de ala­banza en tus labios y en tu corazón. Todas las cosas son buenas, muy buenas, cuando tú las buscas. Te preguntas por qué algunos días te mueves con anteo­jos con cristales de color rosa, viendo todo con su verdadera belleza, mientras que otros días es como si tuvieras anteojos oscuros y nada parece bueno. Date cuenta de que en cada hora de cada día la elección es­tá en tus manos. Tu estado de ánimo es lo que es di­ferente, no lo que te rodea; la belleza está siempre allí.

Siempre hay alguien que necesita una palabra de amor y comprensión. En la medida que des, recibi­rás. Abre tu corazón, da sin distinción y encontrarás la verdadera alegría de la vida.

 


Busca

 

Las respuestas están en tu interior

 

A medida que buscas, encontrarás las respuestas en tu interior. No puedo enfatizar esto con la fre­cuencia o la fuerza suficiente. Mucho tiempo pre­cioso se malgasta en la búsqueda de los misterios de la vida en lo exterior, cuando están dentro de tu propio ser. Cuando te des cuenta plenamente de que YO SOY dentro de ti y que YO SOY todo cono­cimiento, toda sabiduría y toda comprensión, deja­rás de malgastar tu tiempo.

Considera que tienes una incesante fuente de vi­da que bulle dentro de ti. Todo conocimiento, toda sabiduría y comprensión, todo el Amor están allí en la fuente de ese manantial, esperando salir, es­perando manifestarse cuando tú lo reconozcas y lo aceptes.

No necesitas ningún maestro ni gurú. Todo lo que necesitas es una expansión de tu conciencia para que puedas aceptar estas verdades. Están ahí para que toda la humanidad las acepte cuando esté lista para ello.

 

Aceptación

 

Pide y recibirás. Tú debes hacer la petición. Tú debes tomar la acción. Sabe que cualquier cosa que pidas en Mi nombre, si crees, es tuya. No dudes acerca de esto. Simplemente acéptalo como un re­galo de Mi parte.

 

Un diamante tiene diferentes facetas

 

Busca siempre la respuesta dentro de ti. No te dejes influir por aquellos que te rodean, ni por sus pensa­mientos, ni por sus palabras.

¡Qué fácil es ser como un barco en un mar tor­mentoso, siendo agitado por una idea y luego por otra hasta que estás completamente desconcertado y perdido! No permitas que esto te suceda. Quéda­te muy tranquilo; entra al lugar más secreto dentro del centro mismo de tu conciencia. Allí encontrarás perfecta paz, la paz perfecta que sobrepasa toda comprensión.

Cada uno de vosotros tiene un trabajo específico que hacer. No hay nada difuso en Mi plan para cada Uno de vosotros. Búscalo, encuéntralo y aférrate a él, Ya sea profunda o superficialmente, de golpe o lentamente. Así que, sé como un diamante y observa esas diferentes facetas.

Tu trabajo espiritual es más importante que cual­quier otra cosa. Es el latido mismo de tu corazón, tu propia sangre.

Cuando tu relación Conmigo no es la relación ade­cuada, nada es adecuado. "Busca primero el Reino de Dios"; ese es tu Pan de Vida, el latido de tu cora­zón, tu vida misma.

Haz esto antes que cualquier otra cosa.

 

Vive por el Espíritu

 

Busca dentro de ti y siempre encontrarás la Verdad. Eleva tu conciencia y mantente en calma. Serena todo tu ser, tu corazón, tu mente y tu alma. En esa calma en­contrarás que tu conciencia se expande. Permítele que se expanda y no le pongas restricciones. Vive por el Es­píritu, el Espíritu que está en el centro mismo de tu ser. Tú eres el único que tiene la llave, solamente tú puedes darle vuelta a esa llave, abrir la puerta y entrar. Si pier­des la llave, la puerta permanecerá cerrada hasta que la encuentres. Nadie más puede hacer esto por ti.

YO SOY dentro de ti. Aquel que tiene un corazón puro me conoce y camina Conmigo. Que tu corazón se llene de Amor y Alegría.

 

Deslízate con confianza

 

Busca. Continúa preguntando. Hay muchas cosas nuevas esperando ser reveladas, que sólo se manifes­tarán cuando las busques. Hay momentos en que sientes que estás probando la resistencia del hielo en una extensión de agua. Tímidamente pones un pie y encuentras que el hielo no es lo suficientemente resis­tente como para soportar tu peso. Retrocedes y espe­ras, a veces pacientemente, a veces con impaciencia, a que el hielo se haga más grueso y más fuerte. Lue­go tratas otra vez, siempre esperando poder deslizarte confiadamente en él, sin temor a caer.

El hielo siempre se está espesando, tu confianza y creencia haciéndose más fuerte. Habrá oportunidades en que tendrás que estar muy solo, y en esa soledad tendrás que ser inquebrantable en tus convicciones.

 


La vida está llena de sorpresas

 

Busca, busca, busca. Siempre hay algo nuevo y glo­rioso que descubrir. La vida está llena de las sorpresas más maravillosas. Algunas veces cuesta buscar­las, pero ahora tienes nuevos ojos y puedes ver las cosas bajo una luz completamente diferente; la maravilla del mundo actual a tu alrededor, te asombra.

Puedes ver verdadera belleza donde antes no la ha­bía. Puedes ver vida y movimiento.

Ábrete como una hermosa flor a la luz del sol. Le­vanta tu rostro a Mi resplandor. Permite que Mi Amor y Mi Luz penetren profundamente en tu cora­zón. Hazte uno con todos los que te rodean. Eleva tu corazón con una profunda, profunda gratitud por­que ahora experimentas este nuevo despertar. Deja que la alegría y el encanto de ello burbujee como una fuente cristalina de agua pura concentrando el ímpe­tu, volviéndote más grande y más pacífico.

 

Fortalecerse

 

Hay momentos en que debes estar solo, completa­mente solo. Pero no permitas que esto te aflija, por­que en esos momentos te fortalecerás.

Cuando no buscas ayuda o sabiduría exterior, si­no solamente el poder interior y la fortaleza que proviene de Mí, esto te brindará paz y seguridad y libertad para caminar y moverte por el Espíritu. Cuanto más grande es el caos y la confusión a tu al­rededor, más grande es la necesidad de esta paz y esta calma interiores. Cada uno debe encontrar esa seguridad interior que nada puede tocar y habién­dola encontrado, aferrarse firmemente a ella.

 

Busca primero Mi reino y Mi justicia

 

Busca primero Mi reino y Mi justicia.

"La riqueza debe ser sacrificada a la salud, la rique­za y la salud al autorrespeto, y los tres —riqueza, sa­lud y autorrespeto— a la propia religión. Pero para ganar a Dios, todo —incluyendo religión—debe ser sacrificado sin vacilar" (Meher Baba).

Mantén ante ti, todo el tiempo, la necesidad de bus­car primero Mi reino.

 


Espíritu

 

Bendito es aquel que vive por el Espíritu

 

Nunca juzgues a alguien o algo por lo que ves con tus ojos físicos. Aprende a ver a todos y a todas las cosas con los ojos del Espíritu. Así me verás en todo. Contemplarás Mi obra en toda su gloria y conocerás la Unidad de Mi Universo y Mi Creación. No habrá más separación, porque todo se vuelve uno cuando se ve con los ojos del Espíritu.

El camino del Espíritu es Verdad y Justicia. Bendito es aquel que vive por el Espíritu.

 

Los dones del Espíritu

 

He dotado a cada alma con Mis dones, dones del Espíritu. Depende por completo de cada individuo el cómo sean aceptados y usados. Recuerda siempre: no me engañarás, y si usas mal esos dones, te serán quitados. Cuando se usan bajo Mi guía, pueden ser una gran ayuda para muchas, muchas almas. Esto significa que los dones del Espíritu nunca deben ser tomados para uno mismo o para la propia glorifica­ción, que no es necesario el reconocimiento personal.

Lo que es del Espíritu es Mío, así como el honor y la gloria. Aquellos que son usados para atraerlos no son sino instrumentos y como tales deben permanecer.

Mantente siempre sencillamente como un niño. Dé­jame usarte más y más de acuerdo con Mi voluntad, sin reservas ni restricciones. No rehuses nada: da todo y recibe todo. Es así de simple. Mantenlo así. Deja que todas las puertas se abran de par en par. Elévate a los más altos reinos, con el gozo más puro. No escondas nada. Deja que brille la luz de la Verdad. No hay nada que esconder cuando caminas Conmigo de la mano.

Sabe que la oscuridad no puede soportar la luz de la Verdad. No hay lugar para la oscuridad cuando la Luz resplandece.

Otra vez le digo a cada uno de vosotros: "Encuen­tra tu camino verdadero y camina por él con sereni­dad y confianza".

Dejad que Mi Paz y Mi Amor os penetre y envuel­va y que vuestras vidas se llenen de alabanza y agra­decimiento.


El Espíritu es libre

 

Permanece alerta; están sucediendo muchas cosas en este tiempo y no deseo que las pierdas. Duerme cuando Yo te diga que duermas, despierta cuando Yo te diga que despiertes. No estás viviendo una vida convencional, mundana, simple; tu vida está más allá de los convencionalismos. Tú puedes es­perar que sucedan cosas. Espera cambios rápidos en el ritmo. Funciona desde el Espíritu. El Espíritu no puede ser limitado, no puede ser cercado por la costumbre. El Espíritu es libre, absolutamente libre para elevarse, para entrar en nuevas dimensiones, en nuevos reinos. El Espíritu no tiene modelos fijos ni caminos marcados. Es ilimitado.

Mora en esta verdad. Siéntela. Siente cómo se des­vanecen todas las viejas restricciones. Siente que te expandes más allá de todo reconocimiento.

Haz cosas que nunca has hecho antes, a causa de este sentimiento de libertad, nuevo y maravilloso: la libertad de Espíritu. Sabe que Yo no tengo límites, por consiguiente, tampoco tú estás limitado. Haz es­to con un sentimiento de paz y tranquilidad. Mover­te hacia lo Nuevo es completamente natural. Deja que la Alegría mane de ti.

 

La vida es lo que haces de ella .

 

Busca siempre aquello que une. Busca lo mejor en toda situación.

La vida es lo que haces de ella.

Estás rodeado por Mis bendiciones; como los gra­nos de arena en la playa, son infinitas. Están allí cuando elijas abrir los ojos y observarlas. Ve sólo per­fección en todo lo que está sucediendo. YO SOY EL QUE SOY.

 

Tú nunca sabes

 

Tú nunca sabes lo que voy a pedirte que hagas. No seas rutinario. Hay momentos en que es absoluta­mente necesario simplemente ser y encontrar paz y quietud.

Ese es un momento en que tú vives enteramente de acuerdo con el Espíritu, impulsado sólo por El.

 


Verdad

 

Todo lo que tengo es tuyo

 

Cuanto mayor es la necesidad, mayor el Amor y la comprensión. Siéntate en calma y sabe en lo pro­fundo de tu ser que todo está muy bien. En la quie­tud puedes encontrarme, no importa lo que estés haciendo.

Todo lo que tengo es tuyo; acepta esta Verdad. Mis promesas no son falsas; son verdaderas y están allí para que tú las manifiestes. Deseas ser iluminado; ex­tiende tu mano y acepta esto como un regalo. Deseas mayor amor y comprensión; son tuyos ahora. Todos Mis dones perfectos son tuyos, aun antes de que los pidas. Yo conozco cada deseo.

 

Este es Mi regalo para ti

 

Acepta este día como un día especial, un día de re­nacimiento. Este es Mi regalo para ti. Estás renacien­do en Espíritu y en Verdad. Este es el mayor hito en tu vida; desde este día en adelante, todo es nuevo.

Deseo que estés consciente de esto y lo aceptes co­mo un hecho. Serás testigo de tremendos cambios en tu vida y tu manera de vivir. Pueden ser graduales, pero se concentrarán y nada evitará estos cambios, esta transformación. Crecerás en estatura; lo viejo se disolverá en la nada y todo será nuevo.

Estás entrando en la época más gloriosa de tu vida, porque ahora conoces la Verdad. Sabes que YO SOY Vida, YO SOY Amor, YO SOY tu conciencia y que YO SOY dentro de ti.

Esto es algo que nadie te puede quitar, que nada | puede cambiar. Esto es realidad. Esto es algo que has estado buscando y ahora has encontrado. Es el tesoro más grande, porque te trae a esta consciente Unidad Conmigo. Entonces tú sabes que todo lo que YO SOY es tuyo y todo lo que tengo es tuyo y tú eres Mío.

Deja que estas verdades sean parte de ti, absórbelas a medida que respiras.

Ellas son hálito de vida.

 


En la quietud encontrarás la Verdad

 

Quédate muy calmo y sabe que YO SOY DIOS. En la quietud encontrarás la Verdad.

Encuentra ese lugar secreto dentro de ti, y en ese lu­gar la Verdad será revelada.

 


 

SEGUNDA PARTE

 

Los tres Mandamientos para la Nueva Era

 

VE AMOR

HABLA AMOR

SE AMOR

 

VE LUZ

ENVÍA LUZ

SE LUZ

 

VE VERDAD

HABLA VERDAD

SE VERDAD

 

Estos tres Mandamientos para la Nueva Era han sido concebidos en esta época específica, para ayudar a todos aquellos que buscan en el sendero que aspira a lo alto.

Contempla la perfección en su gran maravilla y gloria.

 

Trae Mi Cielo

 

Estos mandamientos deben pasarse a todos aque­llos que están listos para ver, para hablar, para ser Mi palabra.

Como un hombre piensa en su corazón, así es. A medida que piensa en estos mandamientos, los vive y cuando los hace parte de sí mismo, un nuevo mun­do está esperando para abrirse ante él.

Concéntrate completamente en Mis maravillas; están a tu alrededor. Comienza desde los cimientos de tu ser y edifica Mi templo de Luz, Amor y Sabiduría. Obsérva­lo crecer día a día, obsérvalo florecer. Ve su belleza y de­ja que tu corazón cante todo lo que ves. Atesora Mi pa­labra y hazla vivir. No aceptes sino lo perfecto. Planta la semilla del Amor en cada corazón; nútrela y obsérvala crecer hada la perfección. Trae Mi Cielo a esta Tierra.

 

Paz

 

Quédate en paz. No te precipites ni te apresures, no importa lo que suceda a tu alrededor. Deja que mi Paz profunda, silenciosa, te envuelva. Deja que toda tensión y esfuerzo te abandone completamente. Sien­te que esas palabras se vuelven palabras vivas. Han sido dadas para que vibren a través de todo tu ser y para que realmente signifiquen algo. Son bálsamo para el alma; así que siéntelas y vibra con ellas.

Comienza el día bien, a tono Conmigo. Nada más importa realmente, porque todas las demás cosas emanan de esa sintonía.

Búscame a Mí primero. Ponme primero. Luego dé­jate llevar y sigue la marea suavemente.

Observa Mis maravillas desenvolverse tan perfec­tamente, tan bellamente como una rosa gloriosa.

 

Sé valiente

 

Cada experiencia, cada revelación, cada visión pro­viene de Mí y está dada para un propósito específico. Puedes no ver la razón ahora; puedes preguntarte con toda extrañeza, al punto de dudar de tu cordura. Aprende a ir con todo.

No resistas nada, absolutamente nada. Esto es verdaderamente lo Nuevo, en lo que te es­tás moviendo, donde no hay patrones familiares, for­mas o señales que reconocer a lo largo del camino.

Cada paso te lleva más lejos, a nuevos reinos y nue­vas experiencias.

No temas nada. Es verdaderamente un camino ma­ravilloso el que estás pisando y Yo te estoy guiando en cada centímetro de él.

Ten absoluta fe. No busques siempre resultados in­mediatos y, si fracasas en verlos, no te permitas du­das. Sabe que Mi plan está funcionando, que cosas asombrosas están pasando en este tiempo. Necesito instrumentos constantes y fieles que obedezcan Mis instrucciones y las hagan realidad. Sé fiel. Sigue en Mis pasos.

Déjame ser tu guía y sabe que no importa cuan tor­tuoso sea el camino, cada cosa encuadra en su lugar, perfectamente.

 

En este instante

 

Hay tiempo para todo cuando tú Me permites guiar­te. No se pierde o malgasta ningún momento; todo fluye suavemente. Nunca te sientas deprimido o ago­biado. El tiempo no es nada. Trabaja con constancia hada adelante, con paz en tu corazón y en tu mente. El tiempo se malgasta cuando estás inquieto o indeci­so acerca de las acciones que tienes que realizar. Cuan­do estás en paz, todo cae en su lugar, perfectamente.

Sabe que toda tu actitud puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. En un instante estás absolu­tamente transportado, moviéndote en tu propio camino, a la deriva, y en el próximo estás enteramen­te diferente, con tu vida dedicada a Mí. Así que cambia, ponte en sintonía Conmigo y déjame usar­te por completo. Este solo pensamiento trae pro­funda alegría y gratitud.

Vive plenamente en este instante, en Mi Amor y Mi luz, haciendo Mi voluntad.

Mantente en sintonía Conmigo las veinticuatro ho­ras del día.

En un instante estarás bien en tu camino. No hace falta malgastar el tiempo con remordimientos, re­sentimientos o frustraciones. El arte de cambiar rápi­do es vitalmente importante en este momento cuan­do todo se acelera. Cuando estás malhumorado e irritable no hay necesidad de dar vueltas así, ¡ni si­quiera por dos minutos! Puedes detenerte de pron­to. Mira en tu interior y sintonízate perfectamente Conmigo.

Acepta esta verdad una y otra vez durante el día, hasta que todo sea luz y no queden más tramos os­curos. Sí, puede hacerse. Hijo Mío, entonces regocíjate, regocíjate.

 

Viviendo en lo Nuevo

 

Si hay algo que deseas conocer en cuanto a los mis­terios de la vida y las maravillas y glorias, de ella, bus­ca la respuesta dentro de ti. Puede no venir inmedia­tamente. Cualquier alma que busca tiene una gran ne­cesidad de paciencia y perseverancia. Puedes no estar listo para la respuesta, de modo que no te la doy di­rectamente. Necesitas más preparación, por eso gentil y amorosamente continúo preparándote hasta que es­tés listo para recibir la respuesta. Cuando te halles en un estado elevado, te la revelaré desde tu interioridad.

Estás viviendo en lo Nuevo, donde no se han escri­to libros de conocimiento, donde no hay patrones que seguir. No hay nada rígido o convenido de antemano acerca de esta vida. No puedes decir de un día para otro lo que va a suceder. Este es el tiempo más con­movedor y excitante; se están abriendo perspectivas totalmente nuevas. Lo desconocido se está volviendo conocido.

No temas más lo inesperado. Con frecuencia, en el pasado el temor te ha impedido entrar a nuevos rei­nos y tener experiencias distintas. Cuánto más fácil es para Mí obrar Mis maravillas cuando ha desapa­recido toda resistencia y estás absolutamente libre to­do el tiempo.

Sintonízate Conmigo en cada momento y en cada lugar. Encuentra la perfecta Unidad Conmigo. Pue­des hacer esto instantáneamente en cualquier instan­te del día o de la noche. Sé Uno Conmigo todo el tiempo. Percíbeme conscientemente, elevando tu conciencia hasta que seamos Uno. Tú tienes que hacer algo, alguna acción, a fin de lograrlo. Es algo que no sucede automáticamente.

Todo lo que hagas, hazlo con el Amor más puro. Hazlo por Mí, por Mi Amor y el Amor se transmitirá y traerá alegría, felicidad, paz de corazón y contento Recuerda esto en toda ocasión.

 

Libertad del Espíritu

 

Siempre hay algo nuevo que aprender en esta vida. Permanece abierto y listo para recibirlo. Sé siempre flexible. Deja que Mi Espíritu te conmueva en el mo­mento. Llama a esto "Libertad del Espíritu".

Cuando estás viviendo por el Espíritu, la vida es excitante. Está siempre cambiando, llena de gozo y de lo inesperado. ¿Cómo puedes alguna vez sentirte aburrido o poco interesado cuando estás viviendo de esta manera? La vida se vuelve poco interesante y sin sentido cuando te atas a una forma rígida y rehusas salir de ella. ¡Cuidado con esto!

Hay momentos en que es necesaria una disciplina estricta. Toda alma debe atravesar esos tiempos en el proceso de alcanzarme. Es conveniente tener un tiem­po fijo de quietud y meditación, en el que se Me bus­que y encuentre. Tiempo para estar tranquilo y escu­char Mi voz serena y queda. Cada niño aprende disci­plina a una edad temprana, cuando es mucho más fá­cil aprender y aceptar. Por lo tanto, en esta vida espi­ritual, es menos difícil para un alma aprender discipli­na desde el comienzo, entonces no se malgasta el tiempo rebelándose contra los infortunios que nos causan dolor y sufrimiento innecesarios.

Una vez que un alma ha aprendido las dos leccio­nes vitales de disciplina y obediencia, puede vivir verdaderamente por el Espíritu. Sé que a cualquier hora del día o de la noche Yo puedo llamarla y que instantáneamente se sintonizará Conmigo, lista pa­ra escuchar y obedecer Mi más mínimo susurro, con obediencia instantánea, que no desperdiciará ni si­quiera un minuto. Esta es una etapa que se alcanza a lo largo del sendero espiritual.

Si el deseo es lo suficientemente grande y profun­do, nada puede interponerse en el camino del logro. Que nada de lo que hagas sea mezquino. Da todo y sin duda recibirás todo. Eleva tu corazón y dame constantemente las gracias por todos Mis dones bue­nos y perfectos.

 

Vive plenamente el momento

 

Deja de resistirte. Vive plenamente el momento, encontrando en él perfecta paz y quietud. La tensión tiene lugar cuando tratas de mirar demasiado lejos. Todas estas cosas te las he dicho muchas ve-ces, pero te olvidas hasta que, una vez más, haces una pausa y te das cuenta de que estás cometiendo los viejos errores otra vez. Puede ser que parezcan pequeños yerros pero son vitales y cuanto más pronto los venzas, mejor, porque Yo necesito usarte todo el tiempo, lo que no es fácil cuando hay estrés o tensión. Distiéndete en Mi Amor y vive plena­mente el momento. Sabe que todo está muy bien. Continúa desde allí, libre, aliviado y sin las trabas de tu yo inferior. Cada día es nuevo, cada día tú eres el pionero de nuevos senderos y nuevos reinos. Es­ta es la razón por la cual me necesitas como tu guía y compañero constante. Nunca hagas este viaje so­lo; sé siempre consciente de Mí, no importa lo que estés haciendo.

Es bueno, cada tanto, detenerse y darse cuenta de que realmente sois pioneros y exploradores de lo Nuevo y de que el camino que ahora se está abrien­do será usado no por pocos sino por miles. Es fácil perder de vista la meta en la vida de todos los días y fracasar en ver cuan importante es. Cuando estás muy cerca de algo o de alguien, esto puede suceder muy fácilmente.

Mira a distanda a aquellos que están cerca de ti; pro­cura tener una perspectiva correcta y bien focalizada. Cuando hayas hecho eso, avanza con nuevo deleite y alegría de vivir. Date cuenta qué bienaventurado eres estando donde estás, viviendo la vida que vives, sien­do guiado completamente por Mí. Esta es la manera como deben vivir todos aquellos que están moviéndo­se en lo Nuevo. Ilumina el sendero con nuevo entusiasmo. Es una vida gloriosa y todo está poderosamente bendito.

 

Elévate a grandes alturas

 

¡Elévate, elévate rápidamente hacia los reinos de Luz, de Verdad, de Belleza, dejando todo lo demás atrás! Puedes hacer esto en un instante. La elección es siempre tuya. Cuando te sientas abatido, deprimido o fatigado, haz algo de inmediato acerca de ello. Co­mo piensas, así eres. Controla completamente estos pensamientos y actúa con celeridad.

Cuando tus pensamientos sean negativos y te en­cuentres teniendo pensamientos desagradables o crí­ticos hacia otra alma, cámbialos y hazlo rápidamen­te. Cuando tú construyes pensamientos afectuosos, positivos, hacia cada alma con la cual estás en contac­to, no sólo ayudas a esas almas sino que también te ayudas a ti mismo y te encuentras en aquellos reinos gloriosos donde todo es belleza.

Vigila tus pensamientos; nunca permitas que te aten o te opriman. Tengo mucho que revelarte y tú debes ser libre, libre de todo lo que te traba.

Los pensamientos negativos son como pesos que te oprimen.

Puedes controlar tu actitud íntegra hacia la vida y tus circunstancias, por tu pensamiento correcto. Esta es una responsabilidad. Cuando Yo te digo: "Elévate, Hijo Mío", sabes exactamente lo que tienes que ha­cer: elevar tus pensamientos, y haciendo eso, te ele­varás a grandes alturas.

Deja que tu corazón se expanda todo el tiempo. El Amor se necesita por todas partes. Recuerda que el Amor es servicio, el Amor es acción, el Amor no es algo indefinido, una emoción vaga de la cual se ha­bla. Aprende a manifestarlo en todo lo que haces.

 

Hazte tiempo

 

Hay muchas almas con las manos extendidas buscando ayuda y sostén. Permanece dispuesto a ayudar cuando se te requiera y jamás dejes a un al­ma que busca, con las manos vacías. Da y da sin distinción. Nunca permitas que nada te aflija de­masiado. Hay tiempo para todo lo que realmente es necesario.

Hazte tiempo, despertándote temprano a la maña­na cuando todo está en paz y la calma envuelve to­do. Usa ese tiempo plenamente. Nunca te lamentes el tiempo precioso que pasas Conmigo. Es entonces cuando creces espiritualmente, cuando floreces.

Los momentos de autodisciplina son buenos, prue­ban que has elegido ponerme a Mí y a tu servicio a Mí, primero.

Pon primero lo que es primero. Esta elección se ha­ce en el primer momento, cuando te despiertas. ¿Eli­ges tenerte indulgencia durmiendo un poco más? ¿Deseas buscarme a Mí primero?

Siempre tienes que elegir. Cada día, la elección está ante ti nuevamente; no es algo que haces una vez y para siempre. Durante el día —y cada día— esta opción está en tus manos.

En cada decisión que tomas, elige si lo haces para ti mismo o si buscas Mi Divina guía y la sigues. Man­tente en tus pasos constantemente; es fácil resbalar y tomar el camino fácil, el de la indulgencia consigo mismo, y fallar en hacer Mi voluntad. Camina en Mis senderos y haz Mi voluntad.

Déjame mostrarte Mis maravillas y Mis glorias.

 

La llave

 

La llave para toda felicidad verdadera y perdurable, es amarme con todo tu corazón, con toda tu alma y to­da tu mente y amar a tu prójimo como a ti mismo.

Cuando esto llega a ser lo primero y principal, la vi­da se vuelve rica y maravillosa. Realmente puedes decir que tal vida es sin duda digna de ser vivida.

Ve lo bueno en todas las cosas y en toda la gente, aun cuando sea la más pequeña chispa. Esta se pue­de avivar hasta que se vuelva una poderosa llama y todo lo que es discordante e inarmónico desaparez­ca en esa llama y se consuma, de modo que sólo que­de el oro más puro.

Cada alma busca la felicidad pero frecuentemente por el camino erróneo y en los lugares equivocados, y se pregunta por qué no la encuentra. Búscame y en­cuéntrame a Mí primero; esa es la simple respuesta. Pon primero lo primero, no importa cuál sea el costo o el sacrificio. Ningún sacrificio es demasiado gran­de para alcanzar esa meta.

Es vitalmente importante que tengas completa fe en lo que estás haciendo, que nunca haya una som­bra de duda. Mantente abierto y deseoso de aceptar cualquier cosa, no importa cuan extraña o fantástica parezca. En lo Nuevo cualquier cosa puede pasar, y quiero significar cualquier cosa. Nunca rechaces algo porque no encaja en una forma fija o preestablecida; acéptalo, así sea un pensamiento o una experiencia. Trata de ponerlo en palabras, no importa que te pa­rezca inadecuado, y dale forma. Cuanto más lejos pe­netres en lo Nuevo, más debe abandonarse lo viejo, hasta que finalmente no quede nada. Lo viejo no puede existir en lo Nuevo.

 


 

La resistencia es lo que causa sufrimiento

 

El hecho de que hayas sufrido en este proceso, no significa que toda alma tenga que sufrir. Es la resis­tencia lo que causa sufrimiento.

Lo Nuevo es anticonvencional y esto va en contra de la inclinación de muchos.

El hombre encuentra difícil entenderlo o aun creer que Yo podría pedirle a alguien hacer algo que no en­caja en un modelo lindo, prolijo y convencional.

Te digo que todos los modelos rígidos serán deja­dos de lado. Te necesito libre y listo para hacer cual­quier cosa en cualquier momento.

Escucha Mi voz y obedece.

Cuando haces esto, está bien y Mis maravillas pue­den manifestarse.

 

Un tiempo de revelación

 

Yo te digo que estos son días maravillosos, días gloriosos. Están siendo reveladas muchas verdades que han yacido escondidas. Acepta todo con un corazón gozoso y canta con alegría.

Juntos exploramos estos reinos de gran Luz don­de las verdades han estado ocultas para ser revela­das en este tiempo específico. Este es un día de des­pertar, de revelaciones. Las puertas del Cielo están abiertas de par en par. Entra y haz descender Mis dones a la Tierra. Para que aquellos que tienen ojos para ver, vean. Para que aquellos que tengan oídos para oír, oigan. Para que aquellos que me conocen y dicen Mi palabra, lo hagan así, sin temor y alegre­mente.

Mis maravillas están descendiendo a esta Tierra. Mi paz profunda y serena te envuelve. Haz Mi vo­luntad.

 

Yo estoy contigo

 

Ponte la armadura completa de amor. Permanece firme e inmutable en Mi Amor.

No permitas que nada te perturbe o aflija.

Yo estoy contigo, entonces, ¿quién puede estar en contra de ti? ¿No te he dicho que las pruebas son buenas para ti? Fortifican cada fibra de tu ser, fortifi­can tu fe y creencia en Mí y en Mi palabra.

Cuanto más grande la prueba, mayor la fortaleza.

No te sientas agraviado ni resistas nada. No resis­tas al mal. Vence al mal con el bien. Nunca devuelvas los golpes. Cuando digo: "Preséntale la otra mejilla", quiero significar precisamente eso. Busca constante­mente esa paz interior y esa quietud que nada puede perturbar o tocar. Trabaja siempre desde el centro ha­da el exterior.

Estas son lecciones vitales que se están aprendien­do en este tiempo, apréndelas rápidamente. Eleva tu corazón con alegría y agradecimiento porque estás siendo probado de esta manera. Vuélvete inquebran­table y firme como una roca.

Tus bases están en Mí, por lo tanto, nada puede ha­cerlas tambalear o tocar.

 

Aprende a Ser

 

Permanece en paz. Resistirte no te conduce a nada; simplemente te deja exhausto y frustrado porque nunca te sientes más cerca de la meta. Sólo aprende a ser. Cuando hayas cesado de esforzarte, sube a mis brazos amorosos como una criatura fatigada. Rodea­do por esos brazos, siente la paz, el consuelo y la com­pleta Unidad Conmigo. Siente que te fundes en Mí.

Es todo muy simple, muy natural, pero su misma simplicidad impide que el hombre lo haga. Está siempre tratando de complicar las cosas, haciéndome tan inaccesible que es imposible llegar a Mí directa­mente. Cree que tiene que hacerlo por caminos tor­tuosos, de gran sufrimiento y esfuerzo. ¡Qué gran tontería! ¡Qué pérdida completa de tiempo precio­so y esfuerzo! Yo estoy dentro de cada uno de vo­sotros. Reconoce esto constantemente; acepta su simplicidad. Camina y habla Conmigo en todo mo­mento y en todo lugar.

Yo estoy aquí para aliviar todas las cargas, y dar respuesta a todos los problemas a fin de que tú es­tés libre para hacer Mi obra. ¿Cómo puedes hacer Mi obra cuando estás atado a ti y tus problemas y te sientes agobiado? Debes estar libre para elevarte, moverte libremente en esas dimensiones superio­res, sentirte uno Conmigo, funcionar en Mí, a tra­vés de Mí y Conmigo.

No necesitas intermediarios, una vez que has acep­tado esta Verdad. YO SOY EL QUE SOY. Yo estoy dentro de ti y dirijo toda tu vida.

Vive plenamente en el Ahora. Deja atrás el pasado. Sabe que todo está muy bien.

Déjame usarte más y más.

No permitas que nada de tu ser inferior se inter­ponga en el camino.

 


 

Comprensión

 

Mantén tu mano extendida para que aquellos que lo necesiten puedan asirla y sean ayudados en situa­ciones difíciles de la vida. Cuando hayas cruzado esas situaciones de dificultad y estés parado en el otro lado, puedes ser de ayuda para aquellos que se encuentren en el mismo camino.

El pionero siempre tiene la tarea más dura. Una vez que ha pasado sobre el abismo o ha superado esa ascensión difícil, hace la tarea más fácil para aque­llos que lo siguen. Si mantiene firme su mano para ayudar a cruzar a sus semejantes, puede empezar con ellos la próxima parte de su viaje.

¡Cuan necesaria es una profunda comprensión y sensibilidad! Pisa suavemente y, sin embargo, con confianza. Asegúrate de que sabes adónde vas y que estás yendo allí. Que haya un propósito y un plan presente en todo lo que haces y todo lo que dices. Que no se malgasten palabras. Las palabras tienen gran poder; úsalas con cuidado y con sabiduría. Ten fe y confianza cuando extiendas una mano a un alma que lo necesita. Tú ayudarás a esa alma, no por tu propia fuerza sino por la Mía. Haz todo Conmigo.

Hay mucho trabajo que hacer con muchas almas necesitadas. No les fallarás. Mantente cerca de Mí.

Algunos saltarán aquel abismo simplemente soste­niendo tu mano, otros necesitarán una soga, otros un puente. Se precisa gran paciencia y comprensión. Alienta, sí, pero nunca en ningún momento fuerces a nadie a dar un paso si él no está completamente listo.

Tu radar debe estar trabajando sin pausa, nunca lo apagues. Permanece en paz.

Economía Divina

 

Deseo que tengas absolutamente claro cuan vital­mente importante es que aquello que tú sientes cuando elevas tu conciencia y te alzas a grandes al­turas y andas en aquellos reinos superiores, sea traí­do y registrado. Te digo que no importa de qué for­ma inadecuada lo hagas, el hecho es que lo que ha­ces está ayudando a traer Mi Cielo a la Tierra.

Ante todo te enseña disciplina, lo cual siempre es bueno, porque todo ser necesita disciplina. Lo que tengo que decir puede ayudar y ayudará a otros en los días venideros, a medida que penetremos en lo Nuevo.

Con frecuencia, lo que tengo que decir podría ser para muchos, muchos seres en el mismo camino. Es lo que se puede llamar economía divina. Las leccio­nes que has aprendido y las que estás aprendiendo todo el tiempo a lo largo de este sendero espiritual han de pasarse a otros y ser debidamente usadas.

Nunca te pido que hagas algo que no sea absoluta­mente necesario para tu crecimiento y el crecimiento de otros.

Deja de cuestionarte. Simplemente haz Mi volun­tad con alegría en tu corazón y está eternamente agradecido porque puedo usarte de esta manera.

 

Pensamiento positivo

 

La vida es muy simple, y sin embargo, con frecuen­cia la haces difícil y complicada para ti y para otros, por tus pensamientos equivocados. Te alejas de la Verdad y entonces te preguntas, ¿qué es lo que está mal?, ¿por qué todo lo que te rodea se ha vuelto po­co interesante y difícil?

Cambiando tus pensamientos negativos, la vida puede cambiar a una vida plena y gloriosa donde te sientas completamente unido a Mí y así unido a tus semejantes.

Tu corazón se abre y encuentras que fluye Amor donde hasta ahora no había nada.

Te interesas por aquellos que te rodean. Comienzas a percibir sus necesidades.

Te vuelves más y más hacia Mí para buscar la respuesta. Te sientes parte de una totalidad, nunca solo o aislado.

Cuando la vida se vuelva demasiado pesada y de­sees escapar de todo, detente.

Quédate muy calmo y busca dentro de tu corazón. Piensa en estas cosas, luego haz algo al respecto.

La vida es lo que haces de ella. Te digo que es una vida gloriosa, una vida llena de gozo, con verdadera felicidad, con acción.

A medida que lo aceptes, encontrarás que Tú y Yo somos Uno.

Busca Mi voluntad y obedécela. La Paz sea contigo.

 


 

Deja todo en Mis manos

 

Te digo a ti y os digo a todos: sed muy pacientes, perseverantes y persistentes, porque sólo de esta for­ma se puede alcanzar la meta.

Mirad dentro de vuestros corazones, buscad con diligencia y se os mostrará cuál es la meta para vosotros.

Cuando tus ojos se hayan abierto, avanza lenta pe­ro constantemente y no permitas que nada se inter­ponga en tu camino. Encontrarás que muchas cosas intentarán detenerte. Aquí es donde la persistencia es tan necesaria. Nunca vaciles.

Debes saber adónde vas, si no, te encontrarás com­pletamente perdido. Habrá muchas cosas que te tentarán a salir del camino; que aun te empujarán fuera de él si no estás realmente fuerte y firme. Arra­sa con las dificultades porque estás decidido a llegar allí a donde debes.

Mantente cerca de Mí. Nunca trates de hacer por tu cuenta lo que tienes que hacer. No permitas que tu corazón se deprima, porque todo está muy bien.

Deja todo en Mis manos. Sigue en Mis pasos.

 

Realización

 

Cada ser, a lo largo del camino espiritual, llega a un momento en el que se despoja de todo y está an­te Mí, desnudo y en humildad. Cuando ese momen­to llega, sabe que eso es el fin, porque no tiene nada. Sin embargo es entonces, cuando ha arribado a ese punto de completa nada, que se vuelve todo. Es en­tonces cuando me encuentra a Mí, el Señor, su Dios.

Se da cuenta de que sin Mí no es nada, pero que Conmigo es todo y nada es imposible.

Este es un punto decisivo en su vida. Puede ser un esfuerzo duro, cuesta arriba, pero nunca deseará mirar atrás o elegir el camino fácil. Puede vacilar y dar un traspié a lo largo de un sendero, que le resulta áspero y escabroso y, en ciertas oportunidades, hasta insuperable. Sin embargo, una vez que sus pies

se han plantado firmemente en el sendero, no lo abandona.

Sabe que ya no está solo, que siempre puede bus­carme a Mí y encontrarme. Juntos enfrentaremos el obstáculo aparentemente insalvable y alcanzaremos las alturas.

Yo soy su ayuda siempre presente. Todo lo que tie­ne que hacer es pedir. Nunca le rehusaré Mi ayuda.

Cuanto más se vuelve a Mí, me encuentra, hace todo Conmigo, más se toma consciente de nuestra Unidad.

Yo nunca me separo de él.

 

Mi Amor es ilimitado

 

La misma simplicidad de esta relación Conmigo, parece ser un obstáculo.

¿Por qué, Hijo Mío? Porque la humanidad no sabe el verdadero significado del Amor. Cuando lo sepa, nunca más se apartará de Mí otra vez.

Mi Amor es ilimitado. Nada detiene el fluir de Mi Amor, excepto el pequeño "yo", el cual es libre de elegir su propio camino. Cuando se vuelve atrás en Mi Amor y demanda su independencia interrumpe su comunicación Conmigo.

Cuando el hombre elige seguir Mi camino, caminar en Mis pasos, se abren las compuertas. Una vez más se puede hacer consciente de la maravilla de Mi Amor.

Tú sabes todo esto. Tú has sufrido el dolor y el éx­tasis. Ayuda a otros a lo largo del camino, para que no caigan en los mismos pozos y así no malgasten un tiempo precioso. Haz suave el camino. Aprende a ser un torrente. Atráelos a Mí.

 

Se está cumpliendo Mi voluntad

 

A medida que te serenas, todo el caos y la confusión desaparecen, y reinan la paz y la armonía. Mantén ante ti lo perfecto en todo y haz que se realice.

Las ruedas están girando. Puede parecer que giran len­tamente, porque les lleva tiempo tomar impulso. Toda la situación y el futuro están asegurados. Aun cuando no veas nada en el presente, se han dado grandes pasos.

Te digo que esto es para dar consuelo y tranquilidad durante un período árido y aparentemente inactivo. No fuerces nada; simplemente sabe que todo está saliendo y que sólo lo perfecto trascenderá. Este es un tiempo extraño. Quédate en calma. Deja que ca­da pensamiento y cada acción sean guiados por Mí. Se está cumpliendo Mi voluntad.

 


 

Mantén este ideal

 

Eres como un pedazo de papel secante. Estás absor­biendo la Verdad todo el tiempo. Se está volviendo una parte de ti. Estás comenzando a vivir y a tener tu ser en la Verdad.

YO SOY EL QUE SOY. YO SOY dentro de ti. YO SOY en todas partes. YO SOY el bien. YO SOY el Amor.

Por lo tanto, todo es bueno, todo es amor, todo es perfección. No hay imperfección por ningún lado a tu alrededor. Deja que todo esto penetre profunda­mente en ti. Respíralo, conócelo, vívelo.

Esto es algo que hay que aprender para vivir, para ponerte en movimiento en la vida diaria. Tu parte su­perior conoce estas verdades y es esa parte superior la que tiene que vivir más y más. Puedes decir enton­ces que tu vida está en Mí, que funcionas desde lo que YO SOY, desde Mí.

Tú estás hecho a mi imagen y semejanza. Eres per­fecto, así como Yo soy perfecto. Tú has creado toda imperfección, por tu mente inferior. No le des vida. Déjala morir.

Hazte cada vez más consciente de esta perfección por doquier. Borra de tu pensamiento todo lo que no sea perfecto. Mantén este ideal.

Sentirás un nuevo amor por tus semejantes. Verás el mundo como Yo lo hice: Perfecto.

Despliégate hasta que tu conciencia, tu discerni­miento, contemple solamente lo perfecto. Debes ha­cerlo hasta que así sea.

 

Conoce Mi alegría

 

Serénate y conóceme, conoce al Señor tu Dios.

Esto es todo lo que tienes que hacer, sin estrés ni re­sistencia.

Yo estoy allí. Tú solamente puedes encontrarme cuando aquietas todo tu ser y encuentras esa paz que sobrepasa el conocimiento. Cuando tu vida está en desorden y el espejo de tu alma está áspero, fra­casas en ver lo que se refleja con pureza en tu inte­rior. Cuando te serenes, mira dentro de ti. El alma es como un estanque tranquilo y claro y lo que se refle­ja dentro de ese estanque es perfecto. Ahora, en esa serenidad perfecta, encuéntrame y conóceme.

Abre tu corazón. Acepta todos Mis dones buenos y perfectos. Da gracias por ellos.

Sólo un corazón cerrado es incapaz de recibir. Abre las puertas de par en par y todo es tuyo.

Alegría, alegría, alegría; conoce Mi alegría. Siente que surge de tu interior hasta que estalle públicamente como el canto de la alondra que se remonta en genuino gozo y deleite y gratitud. Tu vida está en Mí y todo está muy bien.

 

Camina en Mis pasos

 

Cuando estés haciendo algo con Mi autoridad, nunca mires atrás. Hazlo gozosamente; hazlo en la li­bertad de Mi Espíritu.

Mantén estas visiones ante ti. Ve Mis maravillas y Mis milagros manifestarse y glorifícame.

Contempla solamente Mi Espíritu ante ti; siente so­lamente Mi Espíritu dentro de ti.

Haz Mi voluntad y camina en Mis pasos.

Deja que la luz de Mi presencia brille y te colme con Mi verdad. No permitas que tu corazón se angustie. Yo estoy siempre contigo.

 

Yo soy el Artista

 

Ven a Mí cada día, como una copa vacía lista pa­ra llenarse. Cada día es nuevo. Arroja de ti esos pequeños enojos e irritaciones, todo lo que podría estropear la perfección de hoy.

El lienzo está limpio. Comienza la pintura y sabe que será perfecta. Yo soy el Artista. Conoce sólo la

perfección y crea solamente la perfección.

Aprende a hacer esto cada día.

Cuanto más consciente estás de Mí en tu vida dia­ria, más alto te elevarás en aquellos nuevos reinos.

 

Haz todo Conmigo

 

Vendrán maravillosos progresos. Luego deberá ha­ber un tiempo de consolidación antes de que surja el nuevo logro.

Acepta esto como parte del proceso y nunca te de­salientes.

No puedes permanecer en la cima de la montaña todo el tiempo. El contraste es bueno para ti. Nunca retrocedas, sino siempre da un pasito adelante.

Este es un tiempo de regocijo. Aguarda lo mejor y manifiéstalo. Descúbreme en todas las cosas, en to­dos los seres. Deja que tu conciencia de Mí sea agu­da, que tu amor por Mí crezca día a día. Te digo que están pasando cosas tremendas en estos días. Nada es estático. Haz todo Conmigo.

 

Colócame en todo

 

Aprende a colocarme en todo. No importa lo que estés haciendo, sé consciente de Mi presencia. Cuando estés consciente, desearás rea­lizar todo para Mi honor y Mi gloria.

Cuando te encuentras haciendo algo a medias o con falta de entusiasmo, puedes estar seguro de que lo estás llevando a cabo sin ser consciente de Mí.

Si estás arrodillado rasqueteando un piso, lo pue­des hacer Conmigo. Si tienes enjabonados los codos,

lo puedes hacer Conmigo. Pero si tú estás consciente de Mí o no, depende de ti.

Sé por siempre consciente de Mí. Muchos seres rehusan aceptar esta intimidad Con­migo y me ven muy distante. Buscad y encontraréis.

 

Siéntate y SE

 

Serena todo tu ser. Siéntate y SE.

Escucha a los pájaros cantar Mis alabanzas, elevan­do sus corazones con puro gozo y deleite. En sus can­ciones de alabanza siénteme y conóceme.

Yo estoy en todas partes. Estoy en todas las cosas. Estoy dentro de la quietud de tu alma.

Puedes encontrarme todo el tiempo, porque Yo es­toy aquí, más íntimo que la respiración, más cerca que tus manos y tus pies. Sé siempre consciente de Mí y de Mi presencia.

Tú respiras todo el tiempo, porque la respiración es vida y, sin embargo, raramente estás consciente de tu respiración a menos que pienses en ella, quizás tra­tando de controlarla con un propósito especial. En­tonces eres consciente de que estás vivo y de que te mantienes vivo por tu respiración. Sabes que si deja­ras de respirar, la vida no fluiría más a través de ti. La mayor parte del tiempo das esto por sentado.

Lo mismo pasa Conmigo, con Mi presencia. Está siempre allí. Como la respiración, tú me das por su­puesto y olvidas Mi existencia. Esto es lo que hace la mayoría de los seres humanos. Están completamen­te inconscientes de Mí.

Conoce el prodigio de ser uno Conmigo. Mantén este conocimiento siempre delante de ti. Nunca per­mitas que se desvanezca.

 

Todos sois Mi creación perfecta

 

Todo es perfecto, porque todo proviene de Mí, el creador de todas las cosas.

Yo puedo crear solamente lo perfecto. No conozco imperfección porque la imperfección es irrealidad. La perfección es realidad.

Eleva tu conciencia hasta que veas que las imper­fecciones se desvanecen como la niebla ante los rayos del sol, hasta que lo único que quede en ti y a tu al­rededor no sea sino Mi perfección.

Cuando te detienes y consideras lo que se quiere decir por esa palabra "perfección", ves a tu alrededor solamente armonía, paz, belleza, amor.

Tu corazón se abre como una flor gloriosa y ves a todos los hombres a Mi imagen y semejanza.

No puede desagradarte ninguno, no puedes estar irritado o enojado con nadie porque todos son Mis hijos, todos son Mi creación perfecta. Reflexiona en esas palabras: "Así como pienses, así eres".

Sabe que a medida que eres consciente de que el hombre es creado a Mi imagen y semejanza y de que Yo soy perfecto, te darás cuenta de que toda la huma­nidad es perfecta.

 

Tus cimientos son como una roca

 

Sé como el sabio que construyó su casa sobre una roca. Cuando llegó la lluvia y con ella la creciente, los vientos soplaron y se abatieron sobre la casa, pero na­da se movió porque estaba edificada sobre una roca.

Estos tiempos de no saber realmente lo que está pa­sando, no son tiempos fáciles. Puedes ser arrojado de tu camino tan fácilmente si tu fe no es fuerte y no es­tá basada en Mí. Ese es tu cimiento como una roca.

Permanece tranquilo en medio del caos y la confu­sión. Conóceme y sabe que no importa lo que parece estar pasando a tu alrededor; fuera de todo caos y confusión solamente puede resultar lo perfecto. Esto es vitalmente importante en este tiempo.

Serénate. Observa Mis maravillas. Glorifícame. Ve Mi mano en todo. No resistas al mal sino que vence al mal con el bien.

 

Sé consciente de Mí

 

Sé consciente de nuestra cercanía. Serénate y escu­cha. Si estás ocupado de continuo, corriendo de acá para allá, olvidas escuchar y luego te preguntas por qué las cosas no ocurren fácilmente y por qué no estás en paz.

Busca primero Mi reino y Mi justicia. Una vez que has hecho eso, todo encajará en su lugar e irá sobre rieles.

No importa cuán ocupado estés, ponme primero en todo. Recuerda esto y ve qué suavemente ocu­rrirá todo.

El tiempo pasado Conmigo como primera cosa que haces en la mañana, significa más que en cualquier otro momento. En este tiempo, te sintonizas Conmigo, lue­go durante el trajín del día me puedes poner en todo lo que estás haciendo y así traer paz y armonía donde apenas unos momentos antes reinaban el caos y la con­fusión. Continúa haciendo esto todo el tiempo. Ponme primero en todo. Ve cuan diferente se vuelve la vida.

 

Ahí está la respuesta perfecta

 

Nunca permitas que ni una pizca de tristeza entre en tu vida. Estos son maravillosos días de gozo. ¡Están ocurriendo tantas cosas en todos los planos!

Nunca estés temeroso del tremendo poder que se está liberando en este tiempo.

Entiende simplemente que tiene que ser sin trabas y canalizado de manera tal que pueda usárselo por completo. No se debe permitir que este poder se es­cape de las manos o se disipe. Te puedo asegurar que está en muy buenas manos.

Está la respuesta perfecta para cada problema; por lo tanto, tómate tiempo y búscala hasta que la encuentres. No siempre son las grandes cosas las que causan problemas; frecuentemente son las pe­queñas cosas.

Sé sensible, afectuoso, maleable. Nunca gastes energías innecesariamente. Hay mucho que hacer, pero deja que Yo guíe cada acción y ten toda Mi bendición.

 


Vive la realidad

 

A medida que elevas tu conciencia por encima de las individualidades, te elevas a una nueva dimensión donde todo es Uno Conmigo y donde sólo puedes ver lo perfecto. Inténtalo la próxima vez cuando estés en desacuerdo con alguien. Eleva tu conciencia y ve Mi creación perfecta en ese alguien. Si haces esto, un gran sentido de paz y armonía descenderá sobre ti.

Esto es todo muy práctico. Vívelo. Practícalo. Date cuenta de que en verdad funciona.

Cuando veas qué maravillosamente funciona, te darás cuenta de que proviene de Mí.

Mis senderos son perfectos. Camina en ellos. Vive la realidad.

 

La contribución individual

 

Sé tan simple y tan natural como un niño pequeño. Nunca trates de ser nada más. Cada individuo tiene algo único con lo cual contribuir a la totalidad, y el todo no estaría completo sin esa contribución. Es la resistencia la que causa tensión y estrés.

Te estás moviendo todo el tiempo hada una nueva era, dejando atrás, para siempre, lo viejo. Ve ante ti la gran Luz y muévete hada ella constantemente. Deja que te atraiga como un imán. Camina hacia ella con un corazón pleno y gozoso. Debes estar preparado para cualquier acción que se te pida, sin un senti­miento de vacilación. No tengas miedo en absoluto.

¿Puedes sentirla penetrándote hasta que te vuelves Luz?

Hablas sin fundamento acerca de "construir un cuerpo de Luz", ser capaz de trasladar tu cuerpo ele­vando tus vibraciones al punto de volverte invisible.

Esto es algo que cada individuo tiene que lograr por su pensamiento, su anhelo, su deseo de hacerlo. No hay mejor tiempo que ahora.

Continúa con el pensamiento descansando en la Luz y transformándote en esa Luz.

Cosas nuevas y maravillosas están esperando ser reconocidas.

El reconocimiento es el primer paso y el conoci­miento de que Conmigo todas las cosas son posibles. Conoce esto como un Hecho. Yo te lleno con Mi Luz hasta que te conviertas en la Luz más pura.

 


 

Trabaja por el Espíritu

 

El hecho de que el ego no siempre vea lo que está ocu­rriendo, no significa que nada suceda. Deja que tu cora­zón sienta, que tu conciencia se expanda, sé consciente de la transformación maravillosa que ahora tiene lugar.

Todas las vibraciones se están precipitando. Sientes esto fuertemente, cuando te hallas en un estado ele­vado. Nunca te fuerces para entender las cosas del Espíritu. Serenándote, verás el reflejo y entenderás. No esperes desentrañar Mis misterios con la mente;

lo que está sucediendo es del Espíritu y debe enten­derse a nivel del Espíritu.

Trabaja por el Espíritu y desde el Espíritu, con el Espíritu dentro del centro mismo de tu ser. Vive, muévete y comprende en el Espíritu de verdad y justicia. Siente la libertad del Espíritu y elévate en las alas del Amor y la Luz, a esos reinos, con un co­razón lleno de alabanza y agradecimiento, sintien­do Mi Paz y Mi Amor dentro de ti.

El Camino está ahora abierto. Camina en él y haz Mi voluntad.

 

La única voz

 

Un animal conoce la voz de su amo entre muchas voces y la obedece. Escucha esa voz e ignora todas las otras. Cuando comience el entrenamiento, corre­rá de la ceca a la meca, de una voz a la otra, comple­tamente atontado y confundido. A medida que el en­trenamiento continúa, esa única voz se vuelve más clara, se distingue más de todas las otras. Esa voz se hace más amada y ninguna otra importa.

Así ha sido con tu preparación. Ha habido prue­bas y juicios severos, pero la preparación ha sido inapreciable. Tú ahora conoces Mi voz, no importa lo que esté pasando a tu alrededor, y eso es todo lo que interesa.

 

Harás grandes obras

 

Ten en cuenta esas palabras que has leído tantas ve­ces: "Las obras que Yo hago, las harás tú y aun más grandes". La promesa no fue que tú harías lo mismo sino que harías aun obras más grandes. Lees estas palabras, pero te lleva mucho tiempo darte cuenta de que te fueron dadas a ti. Tú debes aceptarlas como parte de tu vida y hacer algo al respecto. Debes dar­les fuerza de vida. Transformarte en Mis manos y Mis pies.

Es bueno detenerse y considerar el ministerio de Cristo. Es bueno darse cuenta de que esto está den­tro de ti cuando estás completamente consciente de ello y deseoso de tomar la responsabilidad que implica. No solamente debes estar deseoso, sino saber que puedes seguir adelante y en tu vida dia­ria hacer obras aun más grandes y milagros más grandes. Debes conocer esto sin una sombra de duda. No te asustes por estas palabras. Son la verdad. Te han sido dichas a ti. ¿Qué vas a hacer con ellas? ¿Só­lo leerlas y releerlas y dejar que alguien más haga al­go o vas a permitir que formen parte de tu vida? Tú decides. Todas mis promesas son promesas vivas, pero eres tú el que las tiene que hacer vivir. Conside­ra profundamente lo que te estoy diciendo.

Encuentra paz y alegría en hacer Mi voluntad, en verla manifestarse en todo cuanto te rodea.

 

Hazte como una roca

 

Deja que tu fe sea fuerte e inquebrantable. Contén­tate y regocíjate cuando tu fe sea puesta a prueba, porque esto la fortalece hasta que se vuelve como una roca, capaz de soportar las tormentas y las tem­pestades de la vida, sin vacilar de manera alguna.

Es vital resistir firmemente, conocer la Verdad y ser fiel a ella.

El silencio es fuerte, en tanto que las palabras pue­den debilitar y causar caos.

Por lo tanto, serénate y búscame en el silencio. Siente Mi poder y Mi fuerza y de esta manera pue­des ayudar.

No permitas que tu corazón se turbe por nada Irradia amor sin pedir nada a cambio. Escucha y obedece. De esta manera encuentras paz, felicidad y armonía.

Cambia tus pensamientos y cambia toda tu acti­tud. Cree en Mis palabras, atesóralas y, sobre todo vívelas. Tus bendiciones son tan numerosas como las estrellas en el cielo. Reconoce esto y acéptalo alegremente.

 

La crisálida

 

Piensa en una mariposa emergiendo del bienestar y la seguridad de su crisálida. Supon que la mariposa detuviera su proceso de salir y dijera: "No, no puedo dejar este lugar. No sé qué puede haber afuera". Su­pon que se detuviera y rehusara salir. ¿Qué pasaría? Fracasaría en su propia evolución, y si permaneciera en su crisálida, simplemente se encogería y moriría.

Eso es lo que sucede contigo. Hijo Mío. Rehusarte a entrar en acción porque tienes temor a lo desconocido, ciertamente detendría tu evolución.

Yo tengo las sorpresas y gozos más maravillosos esperando por ti a medida que avanzas sin temor en esta nueva aventura, en tanto emerges de tu cri­sálida. No hay nada que temer. Sólo lo perfecto resultará de este avance de tu parte, una total y nue­va apertura de muchos misterios y maravillas nun­ca dichos.

Recuerda, Hijo Mío, YO SOY contigo siempre, no importa dónde estás o qué estás haciendo. YO SOY allí, guiándote y protegiéndote.

 

Acepta el hecho

 

Acepta el hecho de que están pasando cosas tre­mendas en lo interior, las cuales se manifestarán en breve, en lo exterior, cambios que afectarán a cada hombre, a cada mujer y a cada niño en esta Tierra y también afectarán a todo el Universo.

No temas a nada en absoluto, no importa lo que suceda.

Encuentra el centro de paz y serenidad dentro de tu conciencia y allí permanece, completamente protegi­do, absolutamente seguro. Porque YO SOY allí, en vuestro seno. Seréis como un fuerte, como una forta­leza de luz.

Muchas almas serán atraídas a tu lado; extiende tus alas sobre ellas así como una gallina protege a sus po­llitos y dales seguridad y calor.

Otra vez te recuerdo, no le cierres la puerta a na­die. Dales amor y calor. Hazlos sentir bienvenidos, deseados, una parte necesaria de la totalidad. No dejes que ningún hombre se vaya vacío, comparte todos Mis dones divinos. Todo lo que tengo es tu­yo; por consiguiente, da libremente, como todo te ha sido dado libremente a ti. No cuentes los costos ni tampoco las pérdidas porque todo lo que des, volverá mil veces más. Mantén tu corazón comple­tamente abierto y deja que Mi Amor Divino fluya a través de ti. Observa y ora. Escucha Mi voz, de ma­nera que no pierdas nada y encuentres el goce real en el vivir y moverte y tener tu ser en Mí.

 


 

Contempla Mis maravillas manifestándose

 

El tiempo significa cada vez menos y menos. Es di­fícil creer que la estación está cambiando, que el ve­rano ha pasado, que tanto ha sucedido en tan corto tiempo y, sin embargo, no es sino el comienzo de al­go poderoso que se acelera, poderosos cambios, no sólo para los individuos sino para toda esta Tierra.

Aprende a distenderte. Recuerda esto en los días que están por venir, porque es importante. No tengas pla­nes o modelos fijos. Sé flexible. Por momentos, afló­jate completamente y distiéndete.

Reflexiona sobre este año pasado. Observa clara­mente los errores que has cometido y ve cómo pue­des rectificarlos. Aprende a compartir el trabajo. Nunca sientas que deberías hacer algo porque tú lo puedes cumplir más rápidamente. Está bien que otros agreguen sus vibraciones, para que se sientan parte del todo, acepten sus responsabilidades y crez­can en el proceso. Nunca seas posesivo, aun en el tra­bajo; comparte todo. Todo debe hacerse con amor por Mí y por cada uno de vosotros.

Hay lecciones importantes que aprender y debes hacerlo sin demora. Nunca te demores en errores pa­sados. Míralos claramente por lo que son y haz algo acerca de ellos, ahora.

Contempla Mis maravillas manifestándose.

 

La vida es como la búsqueda del tesoro

 

La vida es como la búsqueda del tesoro; una pista lleva a la siguiente. Primero encuentra la clave y co­mienza descifrándola. Esto puede necesitar tiempo, paciencia y perseverancia, pero hasta que no la hayas descifrado y entendido no puedes ir a la próxima. Es preciso estar sereno y en paz para resolver hada dón­de vas y lo que vas a hacer.

No puedes ir por la vida corriendo de una activi­dad a otra. Necesitas tiempo para consolidar tu posi­ción y estar en paz.

Descubrirás que no hay muchos seres que real­mente deseen paz y tranquilidad. Ellos dicen que la desean, pero cuando están solos sin nada que los distraiga, se encuentran perdidos y no saben qué hacer con ellos mismos. La verdadera tranquilidad y quietud los asusta.

¿Es extraño que el mundo sea tal torbellino? El hombre se niega a tomarse el tiempo para conocer su verdadero yo, para indagar en profundidad den­tro de sí, pero solamente si lo hace puede alcanzar las alturas.

Cada momento pasado en soledad, en paz, en co­munión Conmigo, te trae más cerca de la Verdad y te abre un nuevo mundo, el mundo del Espíritu.

Vive plenamente en el momento, tomándote tiem­po para estar Conmigo; juntos vamos a descifrar la próxima clave y a descubrir el secreto más grande del Universo: que tú y Yo somos Uno.

 

Cuando hay conflicto

 

Cuando hay algún conflicto o una mente cerrada, es imposible ser un canal puro para Mi inspiración divina. Por eso es necesario serenarse interiormente, sin importar cuan activo estás exteriormente, porque en esa serenidad te haces consciente de Mí. Tu men­te ya no está más cerrada y Yo puedo obrar en ti y a través de ti.

Este año en la Tierra es un año muy especial. El rompecabezas acomodará sus piezas, una tras otra encontrarán su lugar correcto, y la gloria de todo lo que ocurra te sorprenderá. Acepta todo esto y toma tu lugar específico en el modelo de la totalidad. Cuanto menor sea la resistencia, mayor será el gozo. Todo es Uno Conmigo.

 

Una mano auxiliadora

 

Cada día extiende una mano para auxiliar a todos aquellos necesitados de ayuda y comprensión. Mantén tu corazón abierto para que Mi Amor pueda fluir y responder a las necesidades de aquellos corazones hambrientos. Escucha pacientemente a todo el que llega a tu lado.

Déjame guiarte en cada palabra de consejo, para que sólo puedas ayudar a esa alma y no incurras en un consejo equivocado. Antes de decir algo erróneo, no digas nada. En caso de duda, serénate. En la quie­tud, las dudas se desvanecerán y conocerás la respuesta correcta. Dala con confianza y autoridad, sa­biendo que es Mi autoridad. No importa si el conse­jo va a ser seguido o no, no estás halagando a tu yo inferior, estás llegando al yo superior de aquel ser y esa parte elevada lo reconocerá y lo aceptará.

Es vitalmente importante que hagas todo por los mo­tivos más elevados. Tienes una gran responsabilidad, por consiguiente, déjame guiarte a cada paso. Acepta este día como un día muy especial y da, da, da.

 

Vive Mi palabra

 

Un niño pequeño puede estar sentado en un cuarto caótico, con desavenencias a su alrededor, sin embargo, si está jugando con un juguete pre­cioso o abstraído en un juego, puede estar feliz­mente inconsciente de cualquier cosa discordante. El está concentrado en eso. Así es contigo. Hijo Mío. Cuando hay discordia y confusión a tu alrededor, mantén tu corazón y tu mente en Mí. Vuélvete a tu interior y encuentra esa paz y serenidad que nada puede tocar o perturbar. Sentirás más y más la ne­cesidad de volverte a ese centro interior. Cuando entras en un cuarto donde obviamente hay discor­dia, no te permitas formar parte de ella. Elévate sobre ella y hazte más consciente de Mí, de que

YO SOY allí dentro de ti, de que YO SOY paz, amor y armonía, de que YO SOY verdad y com­prensión.

Pon en práctica este consejo en todas las ocasiones. Te serán dadas muchas oportunidades; por lo tanto, no lo olvides. Tienes algo constructivo para contri­buir, nunca dudes en llevarlo a la práctica. Las pala­bras sin acción no son nada.

Vive Mi palabra.

 

Anticipa Mi plan en la Tierra

 

Cada vez que te detienes y te sientes consciente de Mí y escuchas esa pequeña voz serena, estás contri­buyendo a anticipar Mi plan en la Tierra.

Tú estás en sintonía, en ritmo con las cosas que realmente importan en la vida. Yo puedo usarte por­que en ese estado de conocimiento te conviertes en Mis manos y Mis pies. La vida tiene un propósito. Se transforma en un gozo y en un placer; nada es mo­nótono, poco interesante o aburrido.

Puedes estar en este estado de alerta cada segun­do de cada día. Sólo piensa en ello, no necesitas nunca estar en desarmonía con tu entorno o con aquellos con los cuales te hallas en contacto, cuan­do tu mente está en Mí.

YO SOY siempre allí, pero tú tienes que elegir libre­mente, si deseas estar plenamente consciente de Mí o no. Tan sólo depende de ti.


 

Crece en estatura

 

Debes crecer en estatura. Hay épocas en que pue­des hacer esto solo, con nadie en quien apoyarte o que te proteja.

Si vas por la vida con un apoyo constante, ¿cómo puedes esperar hacerte fuerte y firme para que otros que lo necesiten puedan recostarse en ti y ser atraí­dos hacia ti?

Aprende rápidamente. Hijo Mío. El tiempo se está moviendo velozmente y todo se está acele­rando en forma tremenda. No hay tiempo que perder. Haz lo que tienes que hacer y luego sigue adelante al próximo paso, con alegría alabanza y agradecimiento y con profunda paz y quietud en tu corazón.

 

Sé consciente de los milagros

 

Sé consciente de los milagros y maravillas que es­tán sucediendo a tu alrededor todo el tiempo. ¡Es tan fácil ocuparse de las cosas mundanas y dejar de ver Mis maravillas! La vida nunca es opaca; está llena hasta rebasar, con las cosas más excitantes.

Gradualmente las ovejas perdidas se volverán a reunir en el redil. Con frecuencia piensa en la his­toria del hijo pródigo y da gracias por ello, porque este es el ejemplo más glorioso de amor y com­prensión.

 

Dentro de tu ser

 

Elévate, ponte la armadura completa de Dios y re­fleja ese amor en toda tu vida. No busques amor afuera; encuéntralo en tu interior, y luego refléjalo.

Dentro de tu ser me tienes a Mí, el Señor tu Dios.

Este es un pensamiento azaroso. Detente un mo­mento y considéralo. Tú tienes vida dentro de ti y YO SOY Vida. Tú tienes amor y YO SOY Amor. Tienes Espíritu y YO SOY Espíritu. TODO está dentro de ti, de ti como ser individual.

Por lo tanto, YO SOY dentro de cada individuo. Luego, tú eres uno Conmigo y uno con tus semejan­tes, porque YO SOY dentro de cada alma viviente y todas las almas están viviendo.

En tanto piensas en estas líneas, te acercas más y más a tus semejantes y más y más a Mí. Te das cuen­ta de que no hay separación, no hay división. Cuando comprendes esto, sientes una gran alegría muy adentro de ti y te percatas de Mí y de Mi Presencia. Vive en estos pensamientos; ellos expanden y ele­van tu conciencia, trayéndote, en un círculo perfec­to, a la comprensión de Mi prodigio y Mi perfección de tu unidad Conmigo.

Hijo Mío, finalmente TODO tendrá que completar ese círculo, tendrá que volver al principio, y encon­trar su relación Conmigo, el Señor su Dios.

A menos que te vuelvas como un niño pequeño y nazcas otra vez en Espíritu y Verdad, no puedes entrar en el Reino de los Cielos. Este es un pensa­miento muy humilde, y por eso es que la humani­dad, con todo su conocimiento, lo encuentra tan difícil.

 

Las vibraciones nuevas

 

Yo hablo de lo acelerado de la situación y tú te pre­guntas qué quiero decir exactamente. Luego, inespe­radamente sientes lo que describes como una "acele­ración universal de las vibraciones". Comienza den­tro de ti, como un murmullo de gran excitación y ese murmullo parece ir más y más allá hasta el Universo todo. Nada parece detenerlo. En lugar de detener­se, las vibraciones se vuelven más y más podero­sas hasta que te encuentras titilando como algo lle­no de electricidad.

Encontrarás muchas almas atravesando experien­cias similares. Es un aumento de las vibraciones de todos aquellos que son sensibles. Estas cosas no po­drían sucederte a menos que las desearas y estuvie­ras abierto a ellas. Debes estar constantemente cons­ciente de los cambios, consciente de que estás siendo usado para hacer descender a este nivel lo que está aconteciendo en los reinos más elevados.

Esta elevación y aumento de las vibraciones es lo que les sucederá a todos aquellos que han de atra-vesar la Tierra sin estar afectados y sin ser parte del  caos y la confusión.

¡ Que Mi Paz y Mi Amor te rodeen y colmen. Gloria en lo Nuevo. Todo es verdaderamente maravilloso, abre los ojos y contémplalo.

 

Sé accesible

 

¡Cuán importante es que seas siempre accesible! Cuando un ser necesita ayuda, se halla en un es­tado sensible y, tanteando, expande sus sentidos para pedir ayuda.

Cuando estás cerca de Mí, ese ser sentirá la com­prensión y el amor e inmediatamente se sentirá atraído a ti y así recibirá la ayuda que necesita. Permanece listo y alerta para brindar auxilio. Contempla lo ilimi­tado de Mi Amor y gloríate en él. Que la Paz sea con­tigo y con todos a tu alrededor.

 

Ten pensamientos elevados

 

Ten pensamientos elevados, Hijo Mío. Cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, puede suceder ahora. Un tremendo poder se ha liberado y nada puede detener su embestida. Levántate y camina en lo Nuevo.

Lo que está pasando ahora es una unión de todas las etapas del trabajo que estás haciendo por Mí, has­ta que todo sea uno y no haya división.

Yo derramo Mis bendiciones en cada uno de voso­tros. Siente ese círculo de Amor y Paz envolviéndote. ¡Canta "Aleluya y Gloria Sea", por todo lo que surge! Todos somos Uno.

 

Hoy es un día glorioso

 

Hoy es un día glorioso. Ve más allá de lo que tú sabes que puede ser: un hermoso día soleado y cá­lido, el buen tiempo para cosechar la fruta en las huertas, el buen tiempo para aquellos que están de vacaciones, el buen tiempo para traer verdadera alegría y felicidad a todos los que te rodean.

Cuando entras en una tienda, expresas tu deleite al ver algo atractivo. Tu pensamiento positivo puede elevar los pensamientos de todos aquellos con los cuales estás en contacto. Tu actitud puede ayudar a elevar y traer regocijo en la vida de cada uno, así co­mo la traes a la tuya.

Cuando puedas hacer esto todo el tiempo, real­mente habrás alcanzado un punto decisivo en tu vi­da. Recuerda, siempre que tengas Amor en tu cora­zón, eres invulnerable, ningún daño puede tocarte. Los dardos crueles del enemigo no pueden atrave­sarte, porque el Amor es tu armadura perfecta.

El Amor es tu protección, ese Amor Divino que proviene de Mí. Abre tu corazón y permite que se colme hasta desbordar, luego irrádialo todo el tiempo.

 


 

Sé fiel en la ayuda

 

Sé fiel al estar en función de servido. Hacer algo por primera vez, puede ser excitante y conmovedor, hacerlo por segunda y tercera vez puede causar una gran emoción, pero cuando tienes que hacer algo día tras día, hay que tener pensamientos y conciencia adecuados para hacerlo con el espíritu debido. Tú tienes que abordarlo cada vez con nuevos ojos, por lo tanto, hazlo en Mi honor.

 

Sólo reflexiona

 

Sólo piensa que por años te he estado hablando, guiándote, conduciéndote en los caminos de la jus­ticia. A través de los años, tu fe y tu verdad se han vuelto más fuertes. Confías en Mi palabra implíci­tamente. Pase lo que pase ahora sabes que Mi pala­bra es tu guía y que tú la obedezcas es lo único que importa, aun si tienes que arreglártelas completa­mente solo.

Hasta que un ser no se hace consciente de Mí, de Mi Palabra o de Mi Poder y Mi Amor, ese Poder y ese Amor no pueden manifestarse en él porque no tiene fuerza de vida y no pueden ser palabras vivas, vi­brantes.

Te toca a ti hacer que Mis Palabras sean una reali­dad; mucho está en tus manos y en lo que hagas.

 

Acepta este hecho

 

Mientras elevas tu conciencia y te percatas de tu Unidad Conmigo, no hay dualidad. El amor fluye a través de ti con un poder siempre creciente y ves só­lo el bien y la perfección en todo.

¡Cuan necesario es para ti hacer esto! Realmente en­tiende que la humanidad está hecha a Mi imagen y semejanza y por consiguiente, es perfecta: YO SOY tu Padre, YO SOY el Dios-Padre-Madre de toda la hu­manidad.

Acepta este hecho.

 

Pruebas a lo largo de todo el sendero

 

Sólo cuando deseas mantener tu corazón y tu men­te abiertos puedes aprender y expandirte. Esto es vi­talmente importante para tu crecimiento interior. Si te pones rígido y cierras tu mente a algún concepto nuevo, rehusando ahondar en él, te bloqueas y detie­nes tu avance a lo largo de este camino espiritual.

Debe haber absoluta franqueza y libertad en todo sen­tido para permitir que te expandas. Si cierras tu mente I y te dices que ya conoces la respuesta, de inmediato cie­rras una puerta que debería quedar abierta.

Hay pruebas a lo largo de todo el sendero y estas pruebas son fortalecedoras, nunca deberían debilitar a nadie. Busca y encuentra la respuesta para cada problema. Las pruebas te atraerán más y más a Mí, la fuente de todo conocimiento. Cualquier cosa que te acerca más a Mí es buena.

Cuanto más frecuentemente te vuelves a Mí, más próximos estamos, más consciente te haces de nues­tra Unidad.

Cada día hay algo nuevo que aprender. Permanece alerta; no lo pierdas. Puede ser una lección muy obvia; en otro momento puede ser sutil y tan cuidadosa­mente enmascarada que tal vez dejes de verla como una lección y pierdas algo importante, por lo tanto, mantente alerta.

Hay momentos en que es necesario vigilar y orar; hay momentos en que la acción debe ser in­mediata.

Cuando se requiere acción, que no haya vacilación, que no haya demora, porque es el tiempo de actuar. Cuando lo hagas, encontrarás gran paz y serenidad, las cuales provienen de obedecer Mi voz.

 

Sé consciente de lo que estás haciendo

 

Tú debes saber lo que estás haciendo. Debes saber adónde vas. Esta conciencia alerta es vitalmente importante para tu avance a lo largo del sendero espiritual, no hay nada impreciso acerca de esto. Puedes no saber adónde te lleva el próximo paso, pero aun así el próximo paso debe ser dado con completa fe y confianza y con la seguridad de que,  dándolo, finalmente conquistarás la meta. ! Haz lo que tengas que hacer con absoluta con­fianza, sin vacilar. Que ninguna influencia externa te haga tambalear. Busca la respuesta en tu interior, encuéntrala y actúa de acuerdo con ella.

Aprende a obrar sólo desde esa interioridad, es allí donde siempre me encontrarás. Conocimiento interior, convicción interior es todo lo que necesitas para actuar.

Cuando te pones en Mis manos para que Yo te use I como quiero, no puedes retener una parte de ti. Yo pido todo, porque solamente de esa manera puedo usar­te como Mi canal. No puede haber dos partes de ti, porque nosotros somos uno y tienes que hacerte cons­ciente de esa unidad hasta que veas que los dos se fun­den en uno y entiendas completamente el significado de las palabras: "Yo y Mi Padre somos Uno; Yo estoy en El y El está en mí", no hay más separación.

Esta es una nueva vida y esta vida es perfecta. Anda en ella con alegría y confianza.

 

No vivas en el pasado

 

No vivas en el pasado. Úsalo para esclarecer un punto, luego déjalo atrás.

Nada realmente importa, excepto lo que haces aho­ra en este instante. Desde este momento en adelante puedes ser una persona completamente diferente, llena de amor y comprensión, dispuesta con una ma­no extendida, elevada y positiva en todo pensamien­to y acción. Sabes que YO SOY perfecto; por consi­guiente, tú eres perfecto. Como vives esa perfección en cada alma, la manifiestas. Puede estar escondida en lo profundo, pero está allí, y con paciencia y per­severancia no puedes dejar de encontrarla.

Ve, búscala, nunca lo pospongas por la cubierta ex­terior. Rómpela con amor y comprensión.

Contempla Mis maravillas en el interior de cada al­ma, porque están allí.

 

Un paso atrás

 

Da un paso atrás y admira Mi trabajo. Estudia cada detalle y ve su perfección. Es necesario detenerse y serenarse y absorber la totalidad del mundo que te rodea.

Cuando corres de acá para allá muy ocupado to­do el tiempo, ¡te pierdes tanto!; la vida se convierte en algo confuso y se pierden los hechos realmente importantes.

La Verdad debe ser revelada en toda su gloria y maravilla. No te preocupe el hecho de que hay quie­nes rehusan aceptar esto. Muchas almas temporal­mente se cegarán por la luz, pero gradualmente, sus ojos se acostumbrarán a ella.

Alimenta a mis ovejas con el alimento del Espíritu. Deja que Mi palabra se adelante para satisfacer a aquellos que tienen hambre y están listos.

El gran despertar ya ha comenzado.

 

Reclama tu herencia

 

Todo lo que hagas, hazlo en Mi honor y Mi gloria. Que Mi Luz brille a través de todo, revelando nada más que la Verdad. No busques nada para ti mis­mo. Conóceme y ámame con todo tu corazón, tu mente y tu alma.

Permite que tu amor por Mí impregne cada áto­mo de todo tu ser, hasta que seas todo Luz y Amor.

Que tus aspiraciones sean elevadas. Reclama tu legítimo lugar en Mi reino. Reclama tu verdadera herencia. Sabe que YO SOY dentro de ti. No te per­mitas tener ni una sola duda. Sabe esto en verdad, porque ahora vosotros sois Mis hijos.

No tienes que esperar hasta ser perfecto para re­clamar esta herencia. Reclámala ahora. Esta es la verdad. Acéptala.

 

Las palabras que digo

 

Las palabras que Yo te digo son mucho más precio­sas que los tesoros terrenales, porque ellas son por siempre eternas. Son Vida, Amor, son Yo, y YO SOY Vida y YO SOY Amor.

Tú no puedes decir que me amas y al momento si­guiente decir que te disgusta un solo ser. Expande tu conciencia hasta que realmente comiences a entender que toda la humanidad está hecha a Mi imagen y se­mejanza —toda— no unos pocos elegidos.

Ve lo mejor en cada ser. Viéndolo, lo sacas a la luz y permites que otros lo vean por sí mismos. Así, el Dios-hombre sale y se desarrolla en toda alma.

 

Benditos sean

 

Benditos aquellos sedientos de Amor y Verdad, porque entonces todas las cosas les serán concedidas.

Cuando un alma está lista para asumir la responsa­bilidad de manejar Mis poderes divinos, esos pode­res serán suyos para usarlos en Mi obra. Esto sola­mente puede darse cuando uno está listo y nada del ser inferior perturba la perfección.

Aquellos poderes que han sido liberados en esta época específica han de ser utilizados únicamente por aquellos que se dedican por completo a Mi obra, de manera que sólo el bien pueda ocurrir.

Encontrarás que muchas almas elegirán ahora el camino de la Luz. Tomarán la decisión final de elegir Mi camino. Se emitirá un rayo poderoso que hará su extraño trabajo de dividir el trigo de la paja, las ove­jas de las cabras.

El amor perfecto ahuyenta todo miedo. Quédate en paz en todo lo que haces y sabe que todo está bien y obrando de acuerdo con Mi plan.

 

Revelación

 

Este es un tiempo histórico y trascendental en el progreso del hombre. En este tiempo, el velo se es­tá dividiendo en dos, y eso que ha estado escondi­do a través de los años ahora se va a revelar. Los se­cretos de los sabios no serán más secretos, porque todos sabrán acerca de ellos.

El Libro de la Vida ahora ha sido abierto y las ver­dades que contiene están saliendo a la luz para que todos los hombres las vean y las usen.

Ahora se están dando a conocer revelación tras revelación. Mis glorias, ahora se están manifestan­do aquí en la Tierra. Todo está ocurriendo ahora. Abre los ojos y contémplalo. No pierdas nada. To­do está allí para que todos los hombres lo contem­plen cuando elijan abrir los ojos para hacerlo.

Se acerca el tiempo en que se volverán realidad es­tas palabras: "El Hijo de Dios aparecerá en toda Su Gloria para ser visto por todos". Prepárate porque ningún hombre sabe ni el día ni la hora. Permanece preparado en todo momento para recibirlo a El. Te digo que no te sorprendas de nada.

 

Todos están hechos a Mi imagen

 

Te he pedido constantemente que expandas tu conciencia. No hay límite para tal expansión. Cre­ce lenta pero seguramente como lo hace la Natura­leza. Abre ese ojo interior que está dentro de tí; ve que todo es perfecto. Ve Mis glorias y maravillas en tu derredor; obsérvame reflejado en tus seme­jantes. Sabe que todos están hechos a Mi imagen y semejanza, que la perfección es lo real y todo lo de­más ilusión.

Demuestra lo que sientes en tu interior.

 

No veas limitaciones

 

Expándete, Hijo Mío, en todas las direcciones. Deja que tu corazón y tu conciencia se amplíen y no veas limitaciones. Permanentemente hay lecciones impor­tantes que aprender, serenamente y sin obstáculos. Que estés allí cuando te necesiten; fúndete rápida­mente en el medio ambiente, cuando la necesidad haya sido satisfecha. Sal de tu rutina, sal de tu ruta siempre transitada y muévete todo el tiempo hacia lo Nuevo. Vive enteramente en el espíritu. Mi Paz te doy. Acéptala. Nunca la dejes de lado. Permite que te penetre, que te rodee. Irrádiala. Cuanto más agitada sea la vida, mayor será la necesidad de esa estabili­dad y paz interior.

Observa ese claro y sereno lago dentro de ti. Sólo cuando está como un espejo puedes reflejar Mi Amor y Mi Luz, sin defecto.

 

Trabaja en armonía

 

Cada uno de vosotros tiene una parte que jugar en los días venideros. Cada parte es única y completa­mente diferente, pero cada una completa la totalidad perfecta. Contribuye a hacer tu parte, a su debido tiempo y en el debido lugar.

Como en una obra que se está representando, cada actor tiene, ella o él, su papel. Todos los actores no es­tán en el escenario al mismo tiempo, excepto en el fi­nal. Algunos de los roles son roles principales, otros son pequeños; no obstante, cada uno es necesario pa­ra lograr la obra perfecta.

Trabaja en armonía, entrando y representando tu papel, retirándote luego hacia atrás para observar y aprender mientras los otros hacen su parte. De esta manera hay ritmo perfecto.

 

Considera un momento

 

Esta mañana. Yo deseo que tú mores completa­mente en Mí. ¿Qué soy Yo? YO SOY Vida y la Vida es eterna. YO SOY Amor y el Amor es ilimitado. YO SOY Espíritu y el Espíritu está en todas partes. Luego considera un momento; YO SOY dentro de ti. Tu cuerpo es Mi Templo sagrado y Yo moro den­tro de ese templo. ¿Es para maravillarse que te pi­da que expandas tu conciencia para que hagas más lugar para Mí?

YO SOY tu conciencia. Yo no puedo ser limitado, porque YO SOY ilimitado. Tú te vuelves más cons­ciente de Mí, no puedes evitar expandirte para ha­cer más y más lugar para Mí.

El mundo del Espíritu, el mundo interior, crece diariamente. Hay un crecimiento seguro, una ex­pansión constante; cada vez hay menos lugar para lo viejo, porque estás desembarazándote de lo vie­jo con el fin de hacer lugar a lo nuevo.

Sí, Hijo Mío, todo esto está ocurriendo. Por eso, de vez en cuando, tienes aflicciones crecientes. Te sientes tan lleno de alabanza y agradecimiento que deseas romper todas las cadenas, deseas cantar y llorar. Al­gunas veces esas son lágrimas de perplejidad porque el crecimiento está siendo muy acelerado.

Medita en todo esto. Tómate tiempo. Serénate. Absórbelo.

Que el prodigio de ello haga gritar a tu corazón de libertad, alegría y felicidad genuinos, y sobre todo de profunda, profunda gratitud.

 

Regocíjate y alégrate

 

Regocíjate y alégrate, porque las puertas están abier­tas de par en par. Entra y comparte las maravillas de lo Nuevo. Camina con paso ligero. Danza como un plumerillo de cardo a través de Mis múltiples moradas. Disfruta al máximo de todo lo que está sucediendo. Es­pera sólo lo mejor, lo más hermoso y glorioso, y con­templa todas las cosas que se desenvuelven ante ti.

Todo está allí para que lo contemples. No pierdas nada. Mi dedo está señalando el camino y a aquellos que buscan la luz, contémplalo y camina en Mis sen­deros. Ve con todo lo que está pasando.

Tu corazón está colmado, déjalo rebosar. Tú viste un cáliz con luz plateada rebosando; al verterse, ese líquido suavizó todas las cosas que tocó. Ese es Mi Amor fluyendo de todos los corazones que se han abierto, liberando al Amor para que fluya con su po­der y fuerza siempre crecientes.

La necesidad es grande. Nunca en ninguna ocasión te opongas al fluir de ese Amor; nunca tengas miedo de mostrarlo abiertamente. ¿Cuál es el objeto de de­cir que amas a alguien si tienes miedo de demostrar ese Amor en lo extemo? Llegan a ser como palabras vacías, sin poder. Distiéndete y déjame usarte libre­mente, alegremente como Yo deseo.

Regocíjate y contempla las cosas volverse nuevas.

 


 

Avanza con alegría

 

Abre ampliamente la puerta de tu conciencia para que haya un fluir firme de Mi inspiración divina hada adentro y hacia afuera. En tanto haces esto, tu com­prensión crecerá y se expandirá y se desarrollarán las cosas del Espíritu. Todo lo que Yo necesito es un ins­trumento receptivo para que Mis verdades puedan ser impartidas. Pon primero lo que es primero. Encuentra el sendero correcto, el sendero del Espíritu.

El sendero del Espíritu lo debes recorrer Conmigo como tu único compañero y guía. No puedes tener compañeros humanos a lo largo de este sendero; es recto y angosto y no hay espacio. A solas caminare­mos por el sendero espiritual.

Puede ser la aventura más excitante y conmovedora que hayas experimentado alguna vez, porque estás entrando a nuevos reinos, explorando nuevas dimen­siones y no sabes nunca lo que irá a pasar después.

No seas pusilánime. Hay reinos más grandes y más maravillosos aún que se van a abrir más y más.

  Avanza con alegría y loas. No permitas que nada de­tenga tu avance a lo largo de Mi sendero espiritual.

No pronuncies palabras vanas

 

No pronuncies palabras vanas. Hay poder en las palabras y ese poder no debe ser malgastado sino canalizado en la dirección correcta.

Sigila tu lengua, ¡recuerda que el silencio es precioso!

 

El Ser elevado

 

Mientras hablas acerca del ser elevado, mientras tu conciencia se eleva y expande con este pensamiento, se vuelve más y más una parte de ti. Comienzas a vi­virlo, a hacerlo, y el deseo de hacer esto ayuda de muchas maneras.

Es como si fueras completamente ciego y no pu­dieras ver la luz —en realidad no conocías el signi­ficado de la luz— y ahora desde tu integridad, pue­des ver por primera vez. Las cosas que ves son tan maravillosas que encuentras difícil creer que son reales: mantienes extendida tu conciencia para to­carlas. Manejas esto en tu conciencia con asombro y encuentras que son realidad, que puedes estar y vivir en tan elevado estado, no ocasionalmente si­no todo el tiempo.

Nunca cejes o dudes de este pensamiento. Es un hecho; cuanto más piensas en él, más real se vuelve.

Te preguntas por qué hasta hace poco has sido tan ciego e incapaz de ver esta verdad como realidad. Hi­jo Mío, no estabas listo. Hay un tiempo apropiado pa­ra cada cosa. Ahora es el tiempo del gran despertar.

Lo que cada individuo hace con este renegar de las escalas establecidas ante sus ojos, es decisión de cada uno. Algunos se deleitarán con las revelacio­nes, otros tratarán de atraer la gloria para sí mismos, otros volverán sus espaldas con temor y es­cepticismo y retrocederán directamente a la oscuri­dad que ellos mismos hicieron. Esta es ahora la bi­furcación de los caminos. La verás manifestándose a tu alrededor. No te sorprendas de nada, porque esta época es una época de admiración.

 

Deja pasar al mundo

 

Serénate. Deja pasar al mundo, pero busca la paz y la serenidad, que son absolutamente esenciales.

Nunca estés demasiado cansado para escuchar Mi voz. Sé consciente de esa pequeña voz serena dentro de ti, guiándote, aconsejándote, dándote la respues­ta adecuada para cada problema. ¡Esto es lo que te hace vibrar! Si tú sofocaras esta parte de ti, serías co­mo un reloj al que no se le ha dado cuerda y se ha detenido, o como una pieza de maquinaria que se ha obstruido por la suciedad y necesitara limpieza an­tes de que pueda funcionar nuevamente.

Piensa en esas cosas. Hijo Mío. Date cuenta cuán vi­tal es ese contacto que tú tienes Conmigo. Busca la paz y la quietud en todo momento.

¡Cuán necesario es ser fiel en el servicio y disfru­tar de él cualquiera que fuere! Acércate cada día con nuevos ojos, dándote cuenta de lo importante y esencial que es esto.

Comienza ahora haciendo la misma tarea rutinaria, con una actitud enteramente nueva. Detente y obsérvala desde un nuevo ángulo; da un paso atrás y mírala de arriba abajo, como si esto te ayudara a cam­biar tu actitud acerca de ello.

Cuando un niño lava la vajilla por primera vez, es lo más excitante que haya hecho nunca. Las burbujas de jabón son graciosas, el agua goteando de las tazas y los platos es un espectáculo encantador, todo es un juego maravilloso y, en cada pieza de loza, se encuentra un deleite genuino. ¿Qué pasa cada vez que tú lavas los platos? Detente y obsérvalo con los ojos de un niño.

Nada en la vida debería ser aburrido. Prueba esto a partir de hoy como un experimento y fíjate qué diferen­cia puede haber. Hazlo con la actitud adecuada y dis­fruta de cada cosa que haces. La vida es lo que haces de ella. Haz de ella algo de genuina belleza y armonía.

 

Recorre tu camino haciendo Mi voluntad

 

Cuando una verdad te ha sido revelada desde tu interior, entiendes esa verdad porque es una parte de ti. Sabes que estás apoyado en una base inquebranta­ble y que puedes hablar sobre ello con absoluta auto­ridad y confianza.

Recuerda que tú estás en el mundo pero que no eres del mundo; por consiguiente, no desees cosas de este que hoy están aquí y mañana ya no estarán. Bus­ca siempre las cosas del Espíritu, que son eternas y duran por siempre jamás.

Recorre tu camino con serenidad y confianza, ha­ciendo Mi voluntad.

 

Quiero que sepas

 

Sé agradecido por todo lo que te ayuda a expandir tu conciencia. Cada paso que te hace elevar es un paso en la dirección correcta y debe ser bienvenido. Míralos co­mo escalones y danza a lo largo de ellos gozosamente y bien plantado, con la seguridad de que no puedes fracasar en alcanzar la meta. Haz esto con todo tu corazón.  Esta es una vida excitante. Nada es opaco o poco interesante, cuando se hace con una conciencia elevada. Puede ser el mismo viejo trabajo que has realizado mi­les de veces, pero ahora lo estás haciendo desde una di­mensión distinta y, por lo tanto, parece ser enteramente diferente. Tiene un propósito nuevo porque estás ha­ciendo todo por Mí.

Míralo como cuando alguien entra en un cuarto oscuro, pone su mano sobre la llave de la luz e inmediatamente todo es claridad. Esta transformación puede ser precisamente como eso. No necesita que haya ocaso.

Quiero que sepas que esto puede suceder y encontra­rás que te está sucediendo a ti, ahora. Sientes que este es un salto poderoso de un escalón al próximo. Así es pero tienes alas en los pies y sabes que todo es posible así que puedes dar ese salto con absoluta confianza pues sabes que aterrizarás a salvo.

Yo nunca te fallo ni te abandono, sino que estoy den­tro de ti y te ayudo en cada transición.

 

Recuerda que Yo soy la vida

 

Continúa elevando tu conciencia y ve más allá de lo inmediato; ve lo auténtico, lo espiritual, la perfección de Mi Creación. Está allí en todas las cosas y todos los seres.

De vez en cuando serás severamente probado, pero a medida que vas sacando una capa tras otra de desilusión e irrealidad, encontrarás esa perfecta creación Mía en toda su belleza y su gloria.

Encontrarás tu vida toda empezando a cambiar. Te encontrarás a ti mismo viviendo en paz y armonía, porque las estás creando para ti por tu verdadero acercamiento a la vida. Recuerda que Yo soy vida, por lo tanto, es tu derecho acercarte a Mí, la Fuente de todo, el Creador de todo lo que es perfecto.

Puedes hallar una libertad perfecta que te proteja de todo lo que te haría daño.

Mantente firme en tu creencia de que Yo estoy guiando tu vida.


 

Tercera Parte

 

Introducción

 

Reflejad Mi Luz y Mi Amor como faros en un mun­do oscurecido. Nada permanecerá escondido cuan­do estéis listos y preparados para su revelación. Así como la tierra debe ser removida y preparada antes de que las semillas se puedan plantar, así tu concien­cia y tu comprensión deben ser preparadas, elevadas y expandidas antes de que estés listo para recibir Mis verdades, que han estado escondidas a través de los años pero que ahora van a ser reveladas a la humani­dad, a medida que entra en la Nueva Era.

Esto causará trastornos en muchas vidas. No será cómodo, porque seguramente habrá caos y confu­sión mientras tiene lugar la clasificación y la sepa­ración. Aquellos que esperaban entrar en la Nueva Era con facilidad, encontrarán que no es así. Pue­des ayudar a apresurar las cosas yendo con ellas y no ofreciendo resistencia, así como un nacimiento es más fácil y más simple cuando no hay resisten­cia y un ser es capaz de relajarse y aceptar lo que está sucediendo, sabiendo que un proceso debe te­ner lugar —que no hay interrupciones— que a me­dida que se alcanza cada etapa, esta tiene que rea­lizarse hasta el final, poniendo de manifiesto lo Nuevo, a la luz del día.

Ha habido una liberación de Energía Cósmica que se fortalece cada día.

Esta Energía Cósmica, cuando es reconocida y aceptada, trae gran paz, elevación, iluminación y re­velación. Si es resistida trae caos y confusión a la vi­da de los individuos tanto como a la situación mun­dial. Mira a tu alrededor. Todo está en completo de­sorden. Cada país está padeciendo violentos cam­bios: codicia, celos, odio, inquietudes de variada da­se son generales por todas partes. Cada emoción es­tá creciendo en intensidad.

Es vitalmente importante que te observes con mu­chísimo cuidado. Vigila tus reacciones y haz que ellas sean afectuosas y positivas. Date cuenta del trabajo que estás haciendo como Portador de Luz. Compren­de su importancia. Cada día, a medida que te unes y emites Luz, se está haciendo una obra vital; cuando haces esto conscientemente es aun más efectivo. Nunca pienses que el tiempo que pasas irradiando Luz, es tiempo perdido. Puedes llevar a cabo este tra­bajo individualmente, en todo momento, durante el día y durante la noche, sin malgastar un segundo. Conscientemente envías Luz y más Luz, Amor y más Amor a individuos, a grupos, a países, al mundo. La necesidad es grande, por lo tanto, debe haber res­puesta a esta necesidad.

No importa lo que estés haciendo. Puedes tomar conciencia de un individuo, de un país o lo que sea y canalizar Luz y Amor hada él. Puedes estar pelando papas, cavando en el jardín o cumpliendo con los cien­tos de cosas que necesitas hacer, pero todavía puedes ser útil en cualquier momento. Recuerda que estás de guardia veinticuatro horas al día, de manera que man­tente alerta y sensible a las necesidades que están a tu alrededor. Tú ves una necesidad, ¡contéstala!

Haz todo por Mí y sé Todo. Refleja Mi Luz y Mi Amor como faros en un mundo oscurecido, trayendo esperanza y consuelo a la mayoría.

 

Creéis vosotros

 

Amados Míos, ¿creéis con todos vuestros corazo­nes, mentes y almas que YO SOY en vosotros y voso­tros en Mí, que nosotros somos Uno en Espíritu y en Verdad? Entonces vosotros verdaderamente cono­céis la Verdad y camináis en la Verdad.

Aceptad la Verdad completamente, como la fe de un niño y esta os colmará con tal abundante gozo que vosotros sentiréis lo ilimitado de Mi Amor.

Presta atención y obsérvate a ti mismo No pronun­cies palabras vanas sino solamente palabras de pru­dencia y sabiduría. El silencio es de oro cuando se lle­na de amor por Mí.

No pierdas tiempo con pensamientos o sueños ociosos. Date cuenta de que dentro de ti tienes todo el poder, toda la inteligencia, toda la sabiduría, todo el conocimiento, que tú extraes de la verdadera fuen­te de la Mente Universal y la Conciencia Universal.

Busca y encontrarás y nada te será ocultado. Man­tente en paz.

 

Conforme a vuestra fe

 

Hágase en vosotros conforme a vuestra fe. Lo que tú crees que es verdad, es verdad.

Así como un hombre piensa, así es. Cuando acep­tas esto, eres capaz de hacer todas las cosas y no hay límites para lo que pueda manifestarse en Mi nom­bre. Encontrarás en los días venideros que muchas semillas de Luz que han sido sembradas en almas y yacen dormidas en la oscuridad, ahora comenzarán a germinar, emergiendo de la oscuridad y penetran­do en una Luz gloriosa. Habrá grandes cambios en muchos corazones, cambios realmente inesperados. Los corazones más duros se suavizarán y una vez más el Amor fluirá libremente.

Habrá una gran unión y vinculación de las fuerzas de la Luz. Habrá una ruptura de muchos grupos vie­jos, pero habrá una reformación de los grupos nue­vos donde la Luz de la Verdad reúna a aquellos de la Luz formando un grupo inquebrantable de portado­res de la Luz.

Lo viejo morirá y contemplarás lo Nuevo en toda su maravilla y toda su gloria. Sabrás que la victoria está asegurada y al alcance de tu mano. Festeja con alegría y deja que tu corazón cante con gratitud.

Serénate - sintoniza - escucha

Sintoniza Conmigo diariamente, hora tras hora, minuto a minuto. Ve que no haya interferencia y que el contacto sea verdadero. Que tu "equipo" esté per­fectamente ajustado: no pierdas nada, porque este contacto es tu salvavidas. Es tan vital para ti como la respiración que es Vida para tu cuerpo.

Puedes desconectar tu comunicación Conmigo tan fácil y rápidamente como puedes apagar un aparato de radio, pero recuerda que tú eres quien lo hace; nunca culpes a nadie más. Cuando no estés en armo­nía, mira dentro de ti mismo y verás qué anduvo mal. Ponte en perfecta sintonía otra vez. Serénate, vuelve a sintonizar y escucha, restablecerás el contac­to donde lo habías suspendido. Conforme haces eso, encontrarás una gran paz y alegría que te penetra cuando otra vez estás en evidente relación con tu Fuente Divina. Se hace más y más importante man­tener este estrecho contacto Conmigo.

Agradece constantemente por todo lo que está su­cediendo y observa Mi mano en todo.

 

El primero y más grande de los mandamientos

 

Amados Míos, el primero y más grande de los man­damientos es Amarme. Ama al Señor tu Dios, con to­do tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente. El segundo es amar a tu prójimo como a ti mismo. No hay mandamientos más grandes que estos.

Cuando tú satisfagas estos mandamientos, todas las otras cosas vendrán por añadidura. El primero prueba nuestra Unidad y el segundo te pide que lo reconozcas en toda la humanidad.

Siempre recuerda que la simplicidad es la esencia de la perfección. Cuanto más me amas, más amarás a tus semejantes. Cuanto más amas, más grande es el gozo que encontrarás en la vida, hasta que esta se llene de alegría y felicidad. Cuando ames y tu amor se vierta en abundancia, así volverá a ti. Todos responden a un co­razón con amor y gozo. Cuando el Amor fluye, la vida está en plenitud; entonces ama, ama, ama.

 

¿Cuántas veces te he dicho?

 

Amados Míos, serenaos y en esa perfecta serenidad escuchad lo que tengo que decir. Prestad atención y obedeced Mis instrucciones. ¿Qué valor tiene que re­cibas instrucciones si no las sigues?

Día a día te conduzco al camino de la Rectitud. Yo guío tus pasos en el camino de la Luz y la Verdad, te lleno de Mi Amor Divino hasta colmar tu corazón, pero la acción tiene que llevarse a cabo y tú tienes que ponerla en práctica y vivir lo que tú sabes.

¿Cuántas veces te he dicho que no puedes esperar que todo caiga en tu regazo sin mover un dedo? Todos vosotros tenéis que hacer una parte y sólo haciéndola podéis esperar maravillas. Pon las ruedas en movi­miento, haz tu parte y luego puedes dejarme el resto a Mí. Debo tener toda tu cooperación. Necesito manos y pies para obrar. A veces eres proclive a olvidar esto. Mis canales son vitalmente importantes. Que Mi Amor, Mi Luz y Mi Sabiduría abunden. Alabado sea.

 

Acércate a Mí y Yo me acercaré a ti

 

Amados Míos, acercaos a Mí y Yo me acercaré a vosotros.

Cada vez que estás consciente de Mí, te Me estás acercando, estás sintiendo y conociendo la Fuente de tu verdadero ser. Estás consciente de nuestra Uni­dad, de nuestra Unión, de que no hay separación. Nosotros somos Uno y tú eres parte de la Totalidad.

Eres una rama del Árbol de la Vida y vives y te mueves y tienes tu ser como una parte del Árbol. Es­tás consciente de que si te separaras de ese árbol no serías nada, te marchitarías y morirías, pero en tanto te das cuenta de que eres parte de ese Árbol, funcio­nas compenetrado con él. Te desarrollas y floreces en plena perfección, obteniendo todo de Mí, la Fuente de toda Vida, todo Ser. Les digo a cada uno de voso­tros: acercaos a Mí. Obtened vuestra fortaleza de Mí en todo momento. Confiad en Mí para todo y no os apoyéis en vuestro propio conocimiento.

La difusión de Mi palabra en este tiempo es vital­mente importante, mucho más importante de lo que cualquiera de vosotros se da cuenta.

Difunde estos mensajes de Verdad en las alas de la Luz y el Amor, porque Yo me he adelantado para preparar el camino y todo caerá en tierra fértil y preparada.

Todo está en Mis manos.

 

Entra en los lugares secretos de lo Más Elevado

 

Es tanto lo que está sucediendo en los planos exte­riores, que estos tiempos de retiro son de lo más im­portante. Tiempos de entrar en el "lugar secreto de lo Más Elevado". Allí, en la paz y en el silencio, tú pue­des reajustar todo tu ser, extraer de la fuente de todo poder y volver refrescado y revitalizado, listo para hacer frente a todo lo que tengas por delante.

Cada ser humano necesita estos tiempos de rea­juste. Algunos se dan cuenta de esto, otros no y se embarcan en grandes ocupaciones que los agotan, hasta que se vuelven como relojes que han cesado

de funcionar y necesitan que se les vuelva a dar cuerda.

A menos que penetren en el silencio para ese dar cuerda, ellos son ineficaces y, finalmente, detienen su tic-tac. Las horas pasadas a solas Conmigo son vita­les para el trabajo que se está haciendo para Mí, y vi­tales para tu avance espiritual. Estos tiempos a solas Conmigo son tu alimento, el alimento del Espíritu que te permite hacer lo que tienes que hacer con co­raje y sin vacilar.

Permanece firme y animoso, porque en los días venideros las tormentas bramarán a tu alrededor, pero tú permanecerás firme y no te afectarán por­que tu fe y confianza están firmemente arraigadas

y apoyadas en Mí.

Los días venideros serán días desafiantes y vigorizan­tes. Cuida que al arrojar tus amarras se hayan hundido profundamente, de manera que te sostengan firme­mente sin importar cuan violentas sean las tormentas.

No puedo permitir que aflojes en medio de las tor­mentas o te estrellarás contra las rocas.

Aquellos que ponen su confianza y su fe plena en Mí pueden resistir las tormentas que se presenten.

Te necesito preparado y dispuesto. Mantente en paz.

Encontrarás un gran vínculo de unión y unidad creciente entre todos los centros.

Cada uno tiene un rol específico que cumplir en la totalidad, pero todos están unidos en la Luz. No permitas que nada te divida. Todos deben seguir su propia guía interior. Vosotros sois parte de una perfecta totalidad.

Expande tu conciencia y entonces verás y apreciarás lo que está sucediendo. No te aísles; esta es una ope­ración Universal y está involucrada en ella todo por­tador de Luz.

Piensa en la Victoria. Vive la Victoria. Sé la Victoria y contempla la Victoria. Portadores de Luz del Universo, UNIOS.

 

YO SOY la Vid

 

Recuerda siempre que YO SOY la Vid y vosotros los sarmientos. YO SOY la Fuente de Todo. Vosotros podéis hacer todas las cosas a través de Mí, pero sin Mí, vosotros no sois nada. Conmigo vosotros sois to­do y podéis hacer todo. Nunca os separéis de Mí en pensamiento, palabra u obra. Buscad esa completa Unidad Conmigo y permaneced en ella por siempre.

Permaneced en Mí y Yo en vosotros y sabed que grandes serán las obras que vosotros haréis en Mi Nombre. Se realizarán milagros tras milagros. La Luz brillará para que todos la vean y sean llevados hacia la Luz; en ella morarán y no habrá más oscuridad.

El tiempo ha llegado en que todos reconocerán Mi presencia en todo cuanto está sucediendo. Tú haz lo que tiene que hacerse, porque Yo te pido que lo hagas. Cada una de mis promesas se cumplirá. Yo no rehuso nada a aquellos que creen en Mí y hacen Mi voluntad.

 

Que tu ojo sea puro

 

Que tu ojo sea puro para ver Mi Gloria, y todo tu ser se llenará de Luz. No habrá oscuridad en ti ni en tu ser que está lleno de Luz y comprenderás todas las cosas. Tu comprensión se expandirá día a día mien­tras tu mente se apoya en Mí.

Cuando busques, te serán revelados secretos escon­didos, y el poder que ha estado yaciendo dormido en el interior de todos los hombres se impondrá en ac­ción y despertará de su sueño. Las puertas del Cielo se abrirán de par en par y Mi Cielo descenderá a la Tierra. El modelo más glorioso se está tejiendo en es­te tiempo. No puedes ver su verdadera perfección aun, pero YO SOY el Maestro Tejedor y te aseguro que cada hebra está cayendo en su lugar de la mane­ra más maravillosa y el modelo está creciendo y se es­tá desarrollando. Cuando la totalidad se haya com­pletado, te asombrarás ante su maravilla.

Ahora es el tiempo de la resurrección: Luz, Luz y más Luz. Alabado sea.

 

Mis caminos son los caminos del Espíritu

 

Todo lo que tú hagas, hazlo por Mi Amor. No divi­das tu lealtad. Que tu ojo sea puro para que todo tu ser se colme de Luz, Mi Luz, Mi Verdad, Mi Amor.

Esta es la única manera de vivir. Este es tu destino.

Encuentra libertad en hacer Mi Voluntad y te en­contrarás desarrollándote como una ñor perfecta, creciendo en estatura y en totalidad. Hay muchos aspectos diferentes de Mi obra, pero hasta que es­tés listo. Yo espero con infinita paciencia. La elec­ción está en tus manos. Cada uno de vosotros tiene libre albedrío. Yo simplemente tengo que esperar.

Elevad vuestra conciencia, expandid vuestros pensamientos, abrid vuestros corazones y no dejéis que nada se interponga en vuestro camino. Mis ca­minos son los caminos del Espíritu.

Yo sé lo que es mejor para cada uno de vosotros. Por lo tanto, dad todo y recibid todo.

 

El Amor trae unidad

 

Seguidme en todo tiempo y en todo lugar porque YO SOY con vosotros siempre. Si me buscáis me en­contraréis allí, en vuestro mismo centro. Abrid vues­tros corazones y traed Paz, Alegría y Amor a todos aquellos con quienes os relacionáis. Miradlos con ojos del Amor más Puro. Ved lo mejor en ellos y conocedlos como Mis amados hijos.

No juzguéis, no critiquéis a nadie. Eleva tu concien­cia hasta que puedas ver la totalidad de Todos, la Unidad de los Unos. Ama a tus enemigos, ama a tus semejantes, velos a ellos como Uno en Mi Amor Di­vino. Cuanto más Amor fluya de cada ser humano en el mundo, más ayuda serás para tus semejantes.

El Amor trae unidad, paz de corazón y de espíritu. El Amor cura todas las heridas.

Con Amor en vuestros corazones y entregándoos completamente a Mí, puedo usaros como canales pa­ra ayudar a muchas almas en la oscuridad. Cuando os sentáis en paz juntos cada día, vosotros os conver­tís en un tremendo poder. A medida que las vibracio­nes se elevan y os abrís, me permitís usaros para ca­nalizar Mi Amor y Mi Luz Divina; que ellos salgan al mundo y penetren en la vida de los seres humanos. Sientes los lazos tremendos de la fuerza de la Luz por todo el mundo. Sientes que los lazos se hacen más fuertes cada día. VOSOTROS SOIS MIS PORTADORES DE LUZ Y DONDEQUIERA QUE LA LUZ SEA LLEVADA, LA OSCURIDAD DESAPARECERÁ.

Que la Luz de la Verdad ilumine toda situación, porque la oscuridad no puede contener la Luz. Nunca se den mutuamente por sentado. Cuando fluye el Amor, siempre hay valorización; deja que ella se ex­prese. Una palabra de amor y aprecio recorre un lar­go camino.

La flexibilidad es necesaria. Uníos y sed positivos. Que vuestras vidas sean una canción de alabanza, alegría, gloria y agradecimiento.

 

El Amor es la llave

 

Armonízate con la Vida Universal. Compenétrate con la perfección de la Vida Eterna. Vas de lo infinito a lo infinito, acepta esta verdad, húndete en ella, absór­bela dentro de tu ser y fúndete en ella. Acéptala con el Espíritu: vive, muévete y ten tu ser en el Espíritu. Ele­vad vuestra conciencia en todo momento, hasta que os sintáis completamente uno solo con vuestros semejan­tes. Sabed que no hay separación, que todos vosotros sois Uno en Mí. Sentid Mi Amor Divino traspasándoos, envolviéndoos, uniéndoos en un Solo Ser.

Cada día os rendís nuevamente a Mí, a Mi servi­cio. Poned todo vuestro ser ante Mí y ofreceos a Mí para que os use a Mi voluntad. Volver a dedicarse es necesario; luego, todas las cosas se vuelven vivas y vitales y nada se da por supuesto. Tú sabes que cuando eres dado por supuesto o cuando presupo­nes las cosas, la vida se vuelve ingrata, opaca y sin sentido, pero cuando aprecias todas las cosas y to­das las cosas son apreciadas, todo cambia y res­plandece y se vuelve Luz, la vida vale la pena de vivirse y es buena. Entonces, ¿por qué no ahora, en este preciso momento, dejas de lado lo viejo y vives en Mí nuevamente? No hay tiempo como el pre­sente para entrar en acción.

Habiendo hecho eso, sigue tu camino alegrándote con un nuevo sentimiento de libertad, con gozo en tu corazón, listo para hacer todo lo que Yo te pido.  Acepta este como un nuevo día y no mores en el pa­sado; hay demasiado para hacer en el presente Aho­ra, el glorioso Ahora. Ve mi mano en todo lo que es­tá sucediendo y di "Gracias", ¡nunca dices "Gracias" demasiado a menudo!

Abrid vuestros corazones de par en par y que sean ellos siempre amorosos, siempre agradecidos por to­do lo que está sucediendo. Cuando haces esto, todas las dificultades son vencidas, todos los obstáculos son superados. Nada puede interponerse en el cami­no de un corazón abierto, amoroso, agradecido.

El Amor es la llave que abre todas las puertas. Tú tienes la llave. Úsala todo el tiempo hasta que todas las puertas se hayan abierto y sabe que ninguna pue­de permanecer cerrada cuando la "Llave del Amor" se coloca en la cerradura y se hace girar firmemente

Haz lo que tienes que hacer con Mi autoridad y no temas, porque YO SOY contigo siempre. Sabe que to­das las cosas son posibles. No pierdas nada. Haz lo que tienes que hacer, con todo el corazón. Cuando me pones a Mí primero en todo, lo demás ocupa su lugar perfectamente. Que la Paz sea contigo.

 

Sin visión

 

Sin visión, la gente perece. Es vital para ti tener vi­sión, que veas las cosas claramente y las realices. Los pensamientos inútiles no te llevan a ninguna parte. Eleva tu conciencia y permite que tu visión se pose en las cosas elevadas, las cosas del Espíritu, porque lo que siembras, cosecharás. Siembra semillas de Amor y Alegría y cosecharás esos frutos.

Tómate tiempo para buscar lo mejor y cuenta tus bendiciones. Eleva los ojos a los cielos y ve que YO SOY en las estrellas, en el sol y en la luna. Ve que YO SOY en el grano de arena, en el suelo, en la ho­ja y en la flor. Mira y me verás en todas las cosas, y todo tu ser se llenará de alegría y gratitud. Abre tus ojos y ve. Abre tus oídos y oye. Está allí para que todos vosotros lo disfrutéis cuando elijáis hacerlo.

 

Ámame y haz Mi voluntad

 

Busca en lo profundo de un alma y allí verás cla­ramente lo que necesita. Luego deja que Mi Amor Divino se derrame a través de Ti para curar los da­ños y las heridas, hasta que todo sea Luz y Paz en lo íntimo de esa alma. No juzgues a ningún ser hu­mano por su apariencia exterior sino que busca profundamente en su interior, para encontrar su verdadero yo.

Muchos vendrán buscando y algunos no sabrán qué es lo que buscan. Por lo tanto, debes estar alerta y tener sensibilidad dentro de ti. Tú sabrás cuál es tu parte, de modo que da un paso adelante y cuando ha­yas hecho lo indicado da un paso atrás, serenamente y deja que algún otro haga lo que le corresponde.

Detente y mira a los que te rodean y deja que tu co­razón se colme de gratitud. Cuando todos están uni­dos en sus creencias más elevadas (no importa cuá­les sean estas creencias, credos, secta o color) ves la verdadera Fraternidad del Hombre porque tú sabes que YO SOY la verdadera Paternidad del Hombre: todos sois Uno en Mí y no hay separación.

Yo te necesito libre, libre, libre. No te puedo usar a menos que seas libre. Por favor, recuerda esto.

Ámame y haz Mi voluntad.

 

Haz lugar a lo Nuevo

 

Benditos sean los que oyen Mi palabra y la siguen, porque a partir de esta brotará toda acción. ¿Qué ob­jeto tiene oír Mi Palabra, leerla, examinarla, si no la vives en tu vida diaria, colocándome en todo lo que haces, compartiendo todo Conmigo?

¿Hay algo de lo cual deberías avergonzarte por pos­trarte ante Mí? Si es así, con profunda humildad presén­talo a la Luz de la Verdad y deja que sea transmutado.

Desecha lo viejo, haz lugar a lo Nuevo. Abre los ojos y contempla la Naturaleza a tu alrededor. Un ár­bol tiene que desechar todas las hojas muertas antes de que las nuevas puedan aparecer con toda su glo­ria. La semilla debe romper su vieja piel antes de que pueda crecer y florecer. Cuando un polluelo sale de su cascarón no se aferra a la cáscara sino que la deja atrás para siempre y se convierte en una nueva vida.

Así es con cada uno de vosotros: dejáis lo viejo atrás a medida que avanzáis hacia lo Nuevo.

Hay momentos en los que te digo que seas flexible y no tengas ideas fijas, que hagas lugar para algo completamente diferente y nuevo. Esto es importan­te. Mantente abierto, listo para aceptar el cambio, sin renuencia. Acepta el hecho de que hay un tiempo apropiado para cada cosa y déjalo en Mis manos.

No deis nada por supuesto. Elevad vuestros cora­zones y sabed que YO SOY con vosotros, siempre. Haced Mis tareas, cumpliendo Mi voluntad y cami­nando en Mis pasos.

 

Tómate tiempo

 

Tómate tiempo para estar a solas Conmigo, para estar sereno, sentirme, conocerme y amarme. Tóma­te tiempo para disfrutar plenamente de la vida, para contar tus bendiciones y dar gracias por ellas. Tóma­te tiempo para conoceros y amaros unos a otros co­mo Yo os amo.

Tú no tienes que pagar para ver las bellezas de un glorioso amanecer o un crepúsculo. Tú no tienes que pagar para ver la Naturaleza irrumpiendo y convir­tiéndose en un capullo. Pero detente y tómate tiem­po para abrir los ojos —mirar y ver— y regocijarte en lo que ves.

Las bellezas están a tu alrededor para alegrar tu al­ma, elevar tus pensamientos, poner alegría y luz en tu vida.

Tómate tiempo para hacer todas estas cosas, buscar profundamente en tu interior y encontrarme a Mí. Ve Mi mano en todo lo que está sucediendo. Ve mis pro­mesas y Mis verdades que se manifiestan a tu alrededor y agradece. Sabe que Yo estoy obrando en mu­chos corazones. El tiempo no es nada ante Mi vista y, sin embargo, a menos que recuerdes tomarte el tiem­po para hacer estas cosas, dejarás pasar la vida y ¡perderás tanto!

Deseo que disfrutes todo en plenitud. Tómate tiem­po para que estas palabras vivan en tu corazón para siempre.

 

El peregrino

 

Lo más grande que puedes hacer por cualquier ser humano es volcarlo hacia su interioridad y capacitar­lo para encontrarme a Mí en las profundidades de su ser. Que cada alma busque dentro de sí y allí encon­trará la solución para todos los problemas, las res­puestas para todas las preguntas.

No le ayuda a nadie estar harto todo el tiempo. El momento llega cuando cada uno debe ponerse de pie, saber en su interior exactamente adónde va y cuál es la meta de su vida. Tú puedes tomar a un in­dividuo y llevarlo muy lejos por el sendero espiritual y luego dejarlo que camine solo, que aprenda solo, que busque comprensión y conocimiento en lo pro­fundo de su interior. Puede tambalear y caer muchas veces pero debe aprender a levantarse, sacudirse el polvo y caminar hada adelante con determinación y fuerza renovadas.

Un peregrino a lo largo del sendero espiritual no debe nunca desmayar o claudicar, nunca debe mirar hacia, atrás y lamentarse de los viejos caminos imagi­nando que eran más fáciles. Arrojad la capa vieja y poneos una nueva y brillante, esa que iluminará ca­da paso del camino.

 

Saber es manifestarse

 

Una fe simple, un conocimiento sencillo es todo lo que se necesita para descubrir Mis verdades y mani­festarlas en vuestras vidas y en vuestras vivencias.

Cambia tus pensamientos y verás cuán simple puede ser la vida. Deja que el YO SOY TU SEÑOR se haga una realidad para ti, una parte de ti, para que no haya separación y todo sea Unidad. Asimilad es­tas verdades hasta que al fin os identifiquéis comple­tamente Conmigo y conozcáis vuestra herencia divi­na, que YO SOY dentro de vosotros, que YO SOY vuestro y vosotros sois Míos para siempre. Mucha enseñanza ortodoxa tiene que ser excluida de vues­tras vidas. Cosas que aprendiste en el regazo de tu madre, ahora las tienes que ver a una luz completa­mente nueva. Es más difícil para los cristianos ortodoxos penetrar en lo Nuevo, que para uno que no tiene creencias. Las viejas creencias se han fijado, pe­ro tienen que dar paso a lo Nuevo.

No seáis impacientes con vosotros mismos cuando os encontréis todavía aferrados a concepciones vie­jas. Nunca dejéis un vacío; reemplazad lo viejo con algo nuevo, instantáneamente. Ved la meta ante vo­sotros y sabed que la alcanzaréis pase lo que pase.

Este es el arte de vivir, el arte de la manifestación. Sa­bed y nunca dejéis un lugar para la duda. Saber es ma­nifestar. Cuando tú sabes, has visto en lo interior lo que se va a prolongar al exterior. Y así es. Ve lo mejor y manifiéstalo.

Permanece en paz, y en la quietud deja que me re­vele dentro y a través de ti.

 

Portadores de antorchas

 

Vosotros sois como portadores de antorchas que han encendido sus antorchas con la Llama Eterna. Nada ni nadie puede extinguir tales antorchas man­tenidas en alto por Mí.

Puede caer la lluvia, el granizo golpear, el viento soplar, pero esas antorchas que han sido encendidas no se extinguirán, porque ellas son lumbre para Mi Llama Cósmica, la cual es por siempre jamás.

Verás estas fortalezas de Luz por todo el mundo surgiendo por sí mismas. Te darás cuenta de por qué ha tenido que ser largo este proceso de preparación en el establecimiento de tales centros de Luz. Fue pa­ra que ellos puedan estar listos en los días venideros. Las radiaciones que se han puesto en ellos tienen ba­ses profundas e inquebrantables.

Estos lugares de Luz estarán completamente prote­gidos. Permanece alerta. Son lugares que concitarán muchas almas, las cuales vendrán de todas partes. Las puertas no deben cerrarse para ellos. Acudirán no sólo buscando refugio sino que, a su vez, darán de sí. Cada uno tendrá algo con qué contribuir y se les debe permitir hacer su parte. No importa cuán pe­queña o mundana pueda parecer.

Recuerda que Yo te he dicho —la Luz atraerá a la Luz— así que sabrás que aquellos que son atraídos son de la Luz. No juzgues a nadie.

"Por sus frutos los conoceréis" y los hijos de la Luz serán reunidos y habrá regocijo, porque todos harán Mi voluntad y caminarán en Mis pasos, encontrando paz y alegría en sus corazones y espíritus. Ten Paz, serénate y CONÓCEME.

 


CUARTA PARTE

 

Introducción

 

Amados Míos, en tanto la vida es más intensa, más viva, más vital, vosotros debéis disfrutarla en pleni­tud. Todo está sucediendo ahora y estos sentimientos se fortalecen cada día. Sin duda sientes estos tremen­dos cambios teniendo lugar en ti y en todo tu alrede­dor. Vuestros cuerpos físicos también están sufriendo cambios, lo cual se traduce en un cierto malestar, así que no te inquietes por ello. Muchas almas han sufri­do cambios en este tiempo, que las hacen más sensi­bles y más alertas a todo lo que está sucediendo. Estos cambios pueden hacerte sentimental, haciendo que sientas las cosas profunda y fuertemente, pero que es­to no te preocupe. Pronto estarás por encima de los al­tibajos y te encontrarás en un lugar aun más evolucio­nado y por lo tanto, serás capaz de ayudar a otros que están atravesando experiencias similares. Tendrás una comprensión y una percepción más profunda y verás dónde se necesita una ayuda casi antes de que el alma que la necesita se haya dado cuenta por sí misma.

Exterioriza tus sentimientos y que ellos afloren en ti de manera que puedas ayudar a tus semejantes que están en un sendero similar. Aparentemente, puedes ver el gran progreso que se está haciendo pero deseo que te des cuenta de que este progreso exterior no significará nada sin todo lo que está pasando en lo In­terior. Lo que ahora se está manifestando en lo exte­rior ya se ha manifestado en verdadera perfección en los planos interiores.

Como es arriba, así es abajo; lo que está sucediendo ahora es simplemente que está descendiendo Mi Cie­lo a la Tierra, paso a paso. Un día, en el futuro, serás capaz de hacer esto por el poder del pensamiento, sin el trabajo físico que representa. Cuando entiendas plenamente el poder del pensamiento y aprendas a usarlo de modo correcto, estos poderes serán tuyos para que los utilices para Mi obra y en Mi honor y Mi gloria. Todos estos poderes existen para ser usados en beneficio de la humanidad. La humanidad tiene que aprender a recurrir a ellos acertadamente y nun­ca para sí o la propia glorificación. Jamás imagines que esto es imposible, porque te digo que nada es im­posible y que estos poderes serán tuyos a fin de que los uses para Mi obra en los días por venir.

Recuerda siempre que te estás moviendo cada vez más y más allá en lo Nuevo. No pongas límites a nada; expande tu conciencia hasta que veas y sientas estas cosas ocurriendo ahora. Así como piensas, así eres y eso es lo que estás creando y dándole forma. Nada puede interponerse en el camino de Mi Creación.

Que Mi Paz y Mi Amor colmen y envuelvan a cada uno de vosotros. Que vuestras vidas sean una can­ción de alabanza, alegría, gloria y gratitud. Mantente en paz y ve lo mejor en todos y en todas las cosas. Sa­ca a la luz Amor, Amor, Amor.

 

Como un hombre piensa

 

Siempre recuerda que como un hombre piensa, así es. Tienes dentro de ti todo el poder y cuando estás listo para usarlo correctamente es todo tuyo.

Las semillas que tú siembras florecerán; por lo tan­to, cuida que todas esas semillas sean puras, buenas y auténticas.

Así como piensas, así creas; esta es Mi ley. Este es un principio que necesita ser comprendido y puesto en práctica en la vida diaria.

Recuerda que no es suficiente tomar un puñado de semillas y esparcirlas en la tierra. Cuando deseas una buena cosecha te tomas el tiempo para preparar el te­rreno, para cavarlo y nutrirlo antes de plantarlas. Así ocurre con el alma: necesita ser preparada antes de que las semillas del Espíritu se planten en ella.

Muchos seres creen que si van a la iglesia una vez a la semana, dicen sus plegarias a la noche y pasan unos pocos minutos de quietud Conmigo, es sufi­ciente en su paso por esta vida. Esto es como rastri­llar la parte superior del suelo y plantar las semillas en un terreno no preparado, esperando que ellas crezcan. Así es con un alma cuyo corazón y mente no están Conmigo, cuya fe no es fuerte, de modo que Permiten que penetren dudas y temores. Cuando llegue el momento de la prueba esa alma no podrá so­portarlo. Por lo tanto, estad agradecidos por la preparación que habéis recibido.

 

Un círculo

 

Como fue en un comienzo lo es ahora y siempre lo será; la vida es eterna, sin principio ni fin. Acabas de comenzar a abarcar la maravilla de esta verdad. Un círculo no tiene principio ni fin sino que gira y gira. Así es con la vida; como tú eras al principio, así eres ahora. Has pasado el ciclo completo. Has comenzado a percibir tu divinidad, la que yace dentro de cada al­ma, pero que ha permanecido dormida demasiado tiempo.

Al comienzo no había separación y todo era Uno. Nosotros caminábamos y hablábamos juntos en per­fecta unidad y armonía. Tú sabías que eras parte de Mí y funcionabas en esa completa unidad. Ello ha significado quebrar los lazos de las viejas concepcio­nes y enseñanzas, elevar tu conciencia para que lo viejo quede atrás y tú penetraras en otra dimensión, donde todo es uno, donde no hay dualidad, donde puedas decir y sentir con cada átomo de tu ser "Dios SOY YO" y no hay nada más. Esta verdad está allí, al alcance de todos.

No temas nada. Acepta y expande esta verdad como tu verdad y como tu verdadera herencia. Con verdadera humildad, ponte delante de Mí y reconó­ceme. Al aceptar esta verdad, te estás liberando de todo lo que te ha atado por años.

Entras en la gran Luz, te vuelves parte de esa gran Luz, funcionas en ella y desde ella. La chispa ya no está más separada sino que es parte de la Totalidad Divina.

Manteneos en paz. Sabed que esto es lo que está su­cediendo ahora y vivid plenamente en el ahora Abrid vuestros corazones, reclamad estas verdades maravi­llosas, volveos uno Conmigo y regocijaos.

 

Un estado de serenidad

 

Busca profundamente en tu interior y descubre esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Permanece en ese estado de conciencia, de modo que nada externo pueda alterar tu serenidad, porque es cuando te hallas en este estado que Yo puedo obrar dentro y a través de ti. No te puedes ver reflejado en un estanque turbulen­to, pero cuando el agua se ha aquietado y aquel es como un espejo, puedes verte reflejado perfectamente.

Aquieta tu alma hasta que reflejes nada más que lo perfecto: Mi Amor, Mi Luz, Mi Sabiduría. En este estado de conciencia Yo puedo usarte para que irradies esos atributos a tus semejantes.

Has comenzado a andar en este camino. Sabe que la práctica hace la perfección: sé paciente, persistente y perseverante; sin una práctica constante, no puedes esperar tener éxito. Ningún pianista, cantante o artis­ta alguna vez alcanzó el pináculo de la perfección sin horas de práctica, sin repetición.

Sería inútil permanecer envuelto en algodones toda tu vida. Necesitas un corazón con amor y compren­sión y este lo encontrarás limando las asperezas con suavidad, viviendo la vida con sus altibajos. Amenos que tú hayas experimentado ¿cómo puedes esperar entender profundamente? Ninguna lección debe ser dejada de lado. Todo tiene un lugar en el modelo, en el plan total.

Proponeos caminar en este sendero, con amor y per­fección en vuestros corazones como propósito. Sabed que triunfaréis y regocijaos con ese conocimiento.

 

¿Crees tú?

 

¿Crees tú que Yo tengo muchas verdades que reve­larte? Así como crees, así será. Yo te estoy guiando por senderos nuevos y comienzas a entender cosas acerca de las cuales has leído y oído muchas veces, pero que no habías comprendido realmente. Era co­mo si fueras duro de oído y hubiera escalas ante ti y fueras incapaz de ver o comprender el verdadero sig­nificado de lo que te estaban presentando. Ahora, co­mo un gatito recién nacido, estás abriendo los ojos lentamente al mundo de la verdad. Lo que ves son las cosas del Espíritu y, paulatinamente, comienzas a en­tenderlas y abarcarlas en tanto se vuelven parte de ti.

La inmensidad de los mundos que están siendo ilu­minados para ti desde tu interior, están trayendo gran luz a tu entendimiento. Cosas que han tenido poco significado en el pasado ahora están siendo ilumina­das por la Luz de la Verdad y ocuparán su lugar en los días venideros. Comienzas a entender y a demos­trar en tu vida diaria el poder de la manifestación.

Mantén tu conciencia elevándose, extendiéndose y creciendo espiritualmente. Ignora los dolores que aparecen con el crecimiento; mantén tus pensamien­tos positivos y amorosos.

La distribución y clasificación ahora tiene lugar a gran velocidad. Date cuenta de que hay poco tiem­po y que no puedes malgastarlo. No te decepciones si alguien rechaza Mi Palabra. La vida se vuelve más confusa exteriormente; por lo tanto, el único lugar en el cual encuentras respuesta es en lo pro­fundo de ti.

Cuanto más grande sea la confusión exterior, más debes serenarte para que las palabras "Distiéndete y conóceme", cobren vida dentro de ti.

Ten en cuenta Mis palabras y vívelas veinticuatro horas por día.

 

Serénate y escucha

 

Serénate y escucha. No te pido nada más. Cuando te serenas quedas vacío de todo, vacío de lo viejo y listo para ser llenado con lo Nuevo. En tanto estás forzándote y luchando, no eres libre o vacío y no hay lugar para que entre lo Nuevo. No puedes poner vi­no nuevo en odres viejos, no puedes poner una pie­za vieja de tela en una prenda de vestir nueva, ¡no más de lo que puedes ser llenado con lo Nuevo mientras estás aún aterrándote a lo viejo! Conviérte­te en un recipiente vacío, esperando ser colmado con Mi Amor, Mi Luz y Mi Sabiduría.

Haz esto al comienzo de cada día. En el momento de despertarte, que las palabras "Hágase tu voluntad" es­tén en tus labios y en tu corazón. Cuando aprendas a hacer esto, te embargará una gran paz. Cuando tu amor por Mí sea lo primordial, tu deseo de hacer Mi Volun­tad no se detendrá ante nada. Harás todo lo que Yo te pida que hagas y serás todo lo que Yo te pida que seas.

Entonces vosotros seréis Mis instrumentos, Mis canales y Yo podré obrar dentro y a través de vosotros.

Nunca me limites de manera alguna. Yo no tengo límites. YO SOY todo en todo.

Refléjame. Vuélvete como un claro y quieto estan­que. Refléjame como un espejo. Serena tu corazón y tu mente. Serena todo tu ser. Otra vez te digo: "Atiéndeme". No importa cuánto tengas que espe­rar. Espera hasta oír Mi pequeña voz serena. Tú puedes oírla cuando te aquietas.

YO SOY siempre contigo. Mantente conscientemente alerta de Mí en todo momento.

Nosotros somos uno, uno en corazón, mente y espíritu. Tú estás conscientemente alerta de la Presencia Divina, del Cristo interior.

Permanece en paz. Todo está sucediendo dentro de ti, ahora. Van a pasar grandes cosas en tu interior | y fuera de ti. Mi Reino está descendiendo a esta Tie­rra. Contemplarás sin duda el nuevo Cielo y la nue­va Tierra y grande será el regocijo. Todo esto va a suceder a gran velocidad, ahora. Abre los ojos y contempla Mis maravillas. Yo te digo que estos días son días tremendos.

 

Amar es...

 

Amar es vivir y vivir es amar. No puedes decir que me amas y no amar a tus semejantes. Así co­mo amas a tus semejantes, así me amas a Mí, por­que todos somos Uno. Acepta esta Unidad en to­do momento. Ella da una gran paz de corazón y de espíritu cuando no hay división.

Acepta la victoria en todo momento, y el senti­miento de estar vencido se desvanecerá en la na­da. Expansión significa seres humanos y esto sig­nifica cuidarlos y amarlos viendo sus necesidades y respondiendo a ellas. Significa una expansión del poder del corazón. Abrid vuestros corazones y mantenedlos abiertos, no permitiendo que nada los cierre. Cuanto más me amas, más amarás a aquellos con quienes estás en contacto y más que­rrás ayudarlos.

Busca la chispa divina en cada alma. No siempre es fácil de encontrar pero sabe que está allí, y a medida que la busques, la encontrarás. Mantente en armonía con aquellos que están a tu alrededor; el Amor conduce a la armonía, entonces ama, ama, ama.

 

Comunicación

 

Para amaros unos a otros debéis tratar de com­prenderos. Para comprender tienes que ser capaz He comunicarte, que esa comunicación se haga a través de las palabras o en silencio, no importa, en tanto se haga con amor. Debes ser afectuoso y tole­rante con todos tus semejantes.

Cuando algo es claro como el cristal para ti, no significa que sea así para todos. Por lo tanto, cari­ñosamente, con paciencia, trata de transmitir lo que estás experimentando y comparte esos senti­mientos profundos que están en tu interior.

Puede que esto no sea fácil, pero haz el esfuerzo. Cuando amas, deseas compartir con aquellos a quienes amas.

El Amor es la respuesta a todas las relaciones; sin Amor no puede haber comunicación. Cuando hay Amor no hacen falta las palabras. Donde hay Amor, no hay barreras de lenguaje. El Amor puede ser transmitido en acción, en una mirada silenciosa, en el más pequeño hecho. El Amor es tan grande que puede ser sentido e intuido. Cuando amas verdaderamente, amas todo.

Muchas almas pasan por la vida, sin conocer el significado de la palabra Amor.

¡Cuán bienaventurado eres tú que sabes amar y eres amado! El Amor es la llave que abre todas las puertas, derriba todas las barreras. ¿Es de extrañar­se que continúe diciéndoos que abráis vuestros co­razones y os améis los unos a los otros?

La compasión hacia tus semejantes no es suficien­te; debe haber Amor. Donde hay Amor, allí estoy YO, porque YO SOY Amor.

Conoce el significado del Amor Divino y una comprensión perfecta llenará todo tu ser.

 

Cumplid con esta Ley

 

Recuerda que el Amor cumple la Ley. Cumplid esta Ley del Amor y todas las otras se cumplirán con ella. El Amor es el poder de unión más grande del Univer­so. El Amor abre todas las puertas. El Amor trae armo­nía y comprensión donde no hay sino desarmonía y falta de comprensión. Abrid vuestros corazones y per­mitid que Mi Amor Divino fluya libremente. Expresa ese Amor Divino en ciento y una formas.

Date cuenta de que YO SOY en ti, de que nada pue­de separamos. Nosotros somos Uno. Comparte todo Conmigo, tus alegrías más grandes, tus penas más grandes y tus aparentes fracasos. Yo pido todo y cuando deis todo encontraréis la verdadera libertad de Espíritu, porque no hay absolutamente nada entre nosotros. El Amor fluye libremente y el gozo desbor­da donde hay libertad. Derriba todas las barreras lo más pronto posible, para que nada se interponga en­tre tú y Yo. Conoce la maravilla de nuestra Unión.

No te desanimes porque es largo el camino que tie­nes que andar. Sé agradecido porque te estás mo­viendo incesantemente, siempre deseando llegar a la Verdad. Sabe que debido a ese deseo no puedes fa­llar, finalmente llegarás allí. No estás persiguiendo el arco iris; estás alcanzando la meta y llegarás allí. De­ja que brille la Luz de la Verdad, disipando toda os­curidad. Que desaparezcan los pensamientos negati­vos; ellos no tienen lugar en tu vida o en tus viven­cias. Hay una gran conmoción en el mundo, y ven­drá una más grande aún. Date cuenta de que voso­tros estáis protegidos. Que mi Paz y Mi Amor los en­vuelva a cada uno. Que vuestras vidas sean un can­to de alabanza, alegría, gloria y agradecimiento. Prestad atención a todo lo que os digo. Vivid Mi Pa­labra y encontrad paz y seguridad en Mí.

Cuanto más Amor fluya entre vosotros, más gran­de será la paz y la armonía percibidas y sentidas por todos los que te rodean, por aquellos que vienen a ti.

Si en cualquier momento te sientes sin armonía con la totalidad, recuerda que el cambio puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Cambia tu actitud, cambia tu pensamiento, y lo negro instantáneamente se vol­verá blanco. Cuando una luz brillante se lleva a un cuarto oscuro, la oscuridad desaparece para siempre en el rayo de luz.

Las compuertas se abren de par en par y Mis ben­diciones se están derramando sobre vosotros, todo el tiempo.

 

Poder cósmico

 

Este es un tiempo exacto para cada uno de voso­tros. Un tiempo de cambios profundos internos y externos, un tiempo de buscar y clasificar, de mo­verse a nuevos reinos y nuevas dimensiones. Este período de transición no es fácil. Puedes ayudar, aceptando el cambio sin oponer resistencia. Una flor no se resiste cuando el capullo se va abriendo. Lo que está esperando para abrirse en cada uno de vosotros es mucho más maravilloso, más hermoso que cualquier flor, y todo está sucediendo ahora.

Esta tremenda liberación de Poder Cósmico ha des­pertado dentro de cada uno de vosotros algo que ya­cía dormido y que ahora comienza a germinar.

Algunos están más alertas que otros. Algunas semi­llas necesitan más tiempo para germinar que las otras pero, finalmente, todo se hace, a menos que la fuerza de la vida haya salido de ellos. En consecuencia, es­pera cambios dramáticos en los individuos, por den­tro y por fuera.

Verás que lo que parecía imposible se vuelve posi­ble, que el negro se convierte en el más puro de los blancos, que esa maldad inamovible cambia en el medio de la corriente y que el hombre, por fin, co­mienza a ver los errores de su camino. Lo verás dar­se cuenta de lo que ha hecho para afectar el balance de la Naturaleza y querrá rectificar aquello en lo que se equivocó. Despertará por fin a las cosas que real­mente importan en la vida, las cosas del Espíritu. Sa­be que cada cambio es lo mejor que puede sucederle.

 

Ahora sois los Hijos de Dios

 

Ahora sois los Hijos de Dios. Ahora camináis y ha­bláis Conmigo. Ahora escucháis Mi voz.

No esperéis que las cosas pasen mañana o el año próximo. Están ocurriéndote ahora. Cuando vives en el presente, ahora, estás construyendo el futuro sin perder el tiempo o pensando en él, sino simplemen­te viviéndolo, viviéndolo, viviéndolo.

Conoces muchas verdades en teoría; ahora ponlas en práctica y vívelas todo el tiempo. El hombre espera que todo le resulte fácil, espera recibir y tomar to­do para sí sin dar nada, pero ningún ser vive real­mente cuando está recibiendo todo el tiempo sin dar nada a cambio.

Recuerda que cada alma tiene algo específico que dar en los diferentes niveles; no juzgues a ningún hombre por lo exterior. Más aún, ¡no juzgues de nin­guna manera!

Los caminos del Espíritu son contrarios a los cami­nos del hombre. Busca el camino del Espíritu y qué­date en paz.

 

Muchos caminos

 

¡Hay tantos caminos que llevan a la misma meta! En­cuentra el tuyo y síguelo paso a paso, pero no critiques al que sigue otro. Todos vosotros sois individuos; todos deberíais tener vuestro propio pensamiento. Todos de­beríais estar buscando en lo profundo de vuestro ser y encontrando las respuestas para sí, no para alguien más. Si estás haciendo esto todo el tiempo, no tendrás oportunidad de perder, y cuando finalmente coincidas con la meta habrá regocijo y un amor y una compren­sión más grande entre vosotros.

Deja que una cosa siga a la otra con un sentimien­to de paz y justicia, para que el estrés y la tensión desaparezcan en la nada. La vida debería ser vivi­da sin esfuerzo alguno, porque es guiada y dirigi­da por Mí.

Es un buen ejercicio tratar de expresar con palabras las experiencias profundas por las que atraviesas en esta época. No vaciles en hacer esto. Si no lo intentas, no lograrás nada. ¿Qué importa si nadie comprende lo que estás tratando de compartir? Hazlo por Mí y por amor a Mí.

Aquellos conscientes de esta liberación de Energía Cósmica están destinados a encontrar tremendos cambios en sus vidas y sus formas de vivir, en sus pensamientos y entendimientos. Se necesita amor y comprensión, entonces ama y deja que ese amor flu­ya incesantemente.

 

Mi marca

 

Todos debéis tener Mi marca de Amor en este tiem­po. Muchos vendrán, muchos profetizarán, muchas serán las palabras escritas y habladas. Habrá conflic­tos y confusión. Muchas contradicciones y prediccio­nes atraerán tu atención y, a menos que estés cons­ciente y tengas los ojos bien abiertos y tus sentidos alertas y sepas interiormente lo que es verdad y lo que es falso, serás como la mayoría de la humanidad, que se deja llevar por cada corriente, perdida, con­fundida y desorientada.

Quédate muy sereno. Lee y escucha todo lo que ob­servas y llega a ti. Nunca llegues a una conclusión apresurada. Nunca juzgues o condenes hasta que se­pas desde tu interior lo que es Verdad. La Verdad siempre tendrá Mi marca de Amor impresa en y den­tro de ella. Busca profundamente en tu interior y no te quedará duda. Nuevamente te digo: "Busca Mi marca de Amor en todas las cosas y no te perderás". Si aquellos que hablan o escriben en Mi Nombre no lo hacen con el Amor más puro, no dicen la Verdad. Te digo que las cosas no van a ser sencillas en esta época, a menos que cada uno vaya a lo profundo y busque diligentemente. Habrá muchos caminos fal­sos, pero siempre estarán las huellas correctas; ese es Mi Camino, cuando se buscan las indicaciones.

Busca los signos del Espíritu y no te perderás.

 

Al despertar cada mañana

 

Al despertar cada mañana eleva todo tu ser hacia Mí, que tu pensamiento llegue a lo más alto. Sabe que este día está bendecido por Mí y cada paso que des en él, te colma con Mi Luz y caminas en la ver­dad y la comprensión. Que tus pensamientos sean solamente positivos. Sabe que será un día totalmen­te bendecido por Mí, y lo será.

En esos momentos del despertar puedes establecer el modelo para el día. ¿Te quedas allí dando gracias por Mis dones, por todas las bendiciones que Yo derramo sobre ti o lamentas el hecho de que sólo es otro día? La forma como reaccionas en esos primeros momentos puede matizar todo tu día con belleza, maravilla, glo­ria, todo lo que es perfecto y positivo, o con negatividad. Obsérvate cuidadosamente cada mañana cuando te despiertas y atraes a ti lo mejor de tus pensamientos más elevados. Transporta esto a lo largo del día, col­mándolo con lo mejor. Cuando cierras los ojos a la no­che nunca olvides dar gracias por todo lo que ha suce­dido durante el día. Haz resaltar las cosas más relevan­tes y demórate en ellas con gratitud. Ve cómo han afec­tado tu vida y la vida de otros. Lleva a tu sueño un co­razón agradecido, amoroso y comprensivo. Eleva tu conciencia y deja que tus pensamientos moren en Mí y luego tú solamente puedes pensar lo mejor.

Cuando te enfrentes con lo que parece ser un pro­blema insuperable, eleva tu conciencia y obsérvalo desde ese estado elevado. Luego lo verás a una luz diferente y considerarás cómo puedes superarlo. Da­te cuenta de que siempre hay otra forma y nunca abandones hasta que la hayas encontrado.

Serénate y déjame usarte como Yo deseo. Que se haga Mi voluntad.

 

Conserva tu sentido del humor

 

La vida es un constante dar y recibir, un constante inhalar y exhalar el hálito de vida. No podrías pasar todo el tiempo inhalando sin exhalar, así como no puedes pasar el tiempo dando sin recibir.

Cuando la vida deja de ser un camino para dos se seca y muere. Cada ser tiene que aprender a vivir una vida, y vivir en grupo lo revela muy claramen­te. Ningún ser puede vivir enteramente por sí mis­mo; tiene que aprender a vivir para otros y con otros. Debe haber un constante dar y recibir en to­dos los niveles, en orden, para que se mantenga perfecta paz y armonía.

Cada uno da en un nivel diferente y de una manera diferente, por lo tanto, no debe haber comparación o crítica de uno a otro. Como cada uno es guiado desde su interior, sabrá cuál es su parte de la totalidad y, tran­quila y silenciosamente, irá adelante para hacer lo que tiene que hacer. Debe haber una constante búsqueda interior y una gran sensibilidad y conciencia desarro­llada para permitir que esto se manifieste. Debe haber equilibrio en todas las cosas y en todos los tiempos.

Que nunca la vida sea demasiado seria o demasiado severa. Ve el lado más ameno y ten sentido del humor. Te digo que debe existir risa y alegría en el vivir. Que haya mucha alegría. Cuando sientas el gozo surgiendo en ti, déjalo manifestarse y compártelo con quienes te rodean. ¡La alegría es contagiosa! Un alma burbujeando de gozo puede afectar a todos, así que déjala burbujear.

Nunca reprimas tus sentimientos de verdadera felicidad y agradecimiento; exprésalos con palabras y acciones y permite que haya más alegría. Siempre hay un lado ameno y gracioso en todo, si lo buscas.  Cuando aprendas a vivir en plenitud en el momen­to, sin un pensamiento en el mañana, tu vida verda­deramente se llenará de amor, gozo y armonía. I Que brote la alegría y te desborde y disfrutes de la vida plenamente.

Revisa tus relaciones con los que te rodean

 

Date cuenta de que no puedes ayudar a un alma a menos que esa alma realmente desee ayuda y esté lista para recibirla. Te digo que le envíes nada más que Amor y más Amor. Quédate sereno y espera, pe­ro está presente allí, cuando esa alma solicite ayuda.

Cuando estás enseñando a un niño pequeño a lus­trarse los zapatos, por ejemplo, tienes que ser pacien­te y observarlo cómo es desmañado para atarse los cordones. Debes sentarte y mirarlo, animándolo de vez en cuando, mostrándole cómo lo tiene que hacer, sin hacerlo por él, hasta que finalmente, triunfante, domine el arte.

Se necesita mucha paciencia, no sólo con el que está aprendiendo sino también con el que enseña. Si tú haces todas las cosas por un niño, nunca aprenderá, nunca se parará en sus pies ni será in­dependiente, sino que relegará todo en ti para que lo hagas por él. Eso es lo que pasa con un alma en el sendero espiritual. Tengo que sentarme atrás pacientemente y observar cómo cada uno comete un error tras otro, sin interferir de ninguna mane­ra, sino cuando esa alma clama pidiendo ayuda. Yo estoy allí en un instante para animar, para con­solar y dirigir, pero nunca para hacer las cosas por ella. Todos deben aprender a hacer su propio tra­bajo, pero Conmigo para guiar y dirigir. No des­mayes o te descorazones cuando veas a un ser to­mar el camino equivocado. Date cuenta de que tiene que aprender una lección importante y aprenderá más rápidamente de esa manera que de cualquier otra.

El enojarte, impacientarte e irritarte no ayuda a na­die. Hay mucho que aprender.

Nunca terminas de aprender a través de toda la vi­da. No permitas que nada te venza. Decídete a lograr la victoria y así lo harás.

De vez en cuando revisa tus relaciones con aquellos que te rodean. Revisa sus motivos y sus actitudes. Mi­ra en tu interior, antes de culpar a alguien. Ve lo que puedes hacer personalmente para corregir un error y hazlo instantáneamente. No esperes que la otra per­sona haga el primer movimiento. Haz una buena lim­pieza de vez en cuando y comienza nuevamente.

Así como piensas, eres. Ten pensamientos afectuo­sos, positivos y verás que los rayos del sol irrumpen e impregnan todo de luz, disipando las nubes oscuras y trayendo belleza y armonía por doquier. Es muy fá­cil decir "Amaos los unos a los otros", pero realmen­te es una cosa muy diferente hacerlo.

 

Quédate en paz y crea paz a tu alrededor: busca la unidad

 

Busca la unidad en todo momento, porque allí don­de hay unidad hay fuerza.

Se necesita una profunda fortaleza espiritual para hacer lo que hay que hacer en este tiempo. No puede haber división ni vacilación, sino una profunda cer­teza interior en ti de que lo que estás haciendo es co­rrecto y lo estás haciendo guiado por Mí. Con esa se­guridad, tú puedes pisar directamente sin vacilar y hacer lo que tienes que hacer.

Estoy guiando todo lo que haces en este tiempo. Nada está librado al azar en lo que está sucediendo. Hay un modelo y un plan claros cumpliéndose a tra­vés de todo. Haz lo que debes hacer, porque ya sabes que unidos subsistiréis.

En lo que concierne a todos, estos son tiempos crí­ticos. La situación del mundo es crítica, la situación de este país es crítica y también la de este grupo. Sin embargo, te digo otra vez que debe haber completa armonía y unidad dentro del grupo, de manera que los de afuera puedan agredirlos duramente pero sin encontrar lazos débiles que causen estragos.

Esta liberación de Energía Cósmica va a afectar a las almas de muchas maneras, sacando a la luz lo mejor en algunas y lo peor en otras, dependiendo de la forma en que respondan.

Mis caminos son extraños, pero recuerda que son maravillosos. Camina en ellos con paso seguro y fir­me. YO SOY siempre contigo.

 

Los “Nunca”

 

Nunca pierdas tiempo buscando la respuesta de la vida fuera de ti. Busca en tu interior. Allí me encon­trarás en medio de tu ser y allí encontrarás la res­puesta a todas las preguntas y a todos los problemas. No hay necesidad de que te azores cuando te vuelvas a tu interior para encontrar la respuesta; cuando aprendas a hacer esto, no importará si estás solo en una isla desierta o en el medio de una ciudad atesta­da. Tendrás la respuesta. Dentro de ti tienes un mun­do que nadie puede perturbar. Secreta y silenciosa­mente puedes retirarte a ese mundo donde eres com­pletamente Uno Conmigo y allí encontrarás perfecta paz y comprensión.

Cuando te hayas instalado allí, puedes ir hacia el mundo y ser una verdadera ayuda para todos aque­llos con los que estás en contacto. Estás llevando con­tigo esa paz que va más allá de todo entendimiento; estás reflejando Mi Amor, Mi Luz y Mi Sabiduría; es­tás trayendo la Luz de la Verdad a aquellos que yacen en la oscuridad. Yo no le niego nada a aquel que seria­mente desea encontrar la Verdad. No puedo inculcar­te esto lo suficiente. Cuando en verdad lo entiendes y aceptas, comprendes que, para todo, la respuesta está en tu interior. Entiendes lo ilimitado de Mi Amor, de Mi suministrarte todas las cosas. Tú ves lo mejor y manifiestas lo mejor. Nunca le pongas un límite o una restricción a nada. Encuentras tu conciencia expan­diéndose, viendo todo lo que es hermoso, todo lo que es perfecto y haciendo eso, lo atraes a ti.

Este es el arte de la manifestación. Aprenderás a ha­cer esto más y más en los días venideros y así cum­plirás Mi ley de proveerte sin límites. Eleva tus pen­samientos, expande tu conciencia, conoce la fuente de tu provisión y toda tu actitud cambiará en un abrir y cerrar de ojos. Recuerda esto en los días por venir y deja que tu fe y confianza sean como una ro­ca inquebrantable.

Nunca contemples limitaciones o restricciones. Vi­sualiza la expansión que viene primero en una direc­ción y luego en otra. Tú estás manifestando Mi Cielo sobre esta Tierra.

 

La Verdad os hará libres

 

La Verdad os hará libres. Preguntas dónde puedes encontrar esa Verdad. Yo te digo, en lo profundo de ti. ¿Dónde puedes encontrar sabiduría y compren­sión? Otra vez te digo: en lo interior. Cuando estás listo para recibir la Verdad, está allí, esperándote. Ex­pande tu conciencia y acéptala.

No tienes que pagar por estas cualidades. Son to­das tuyas, siempre lo han sido y siempre lo serán, pero yacen dormidas hasta que las reclames como propias.

Cuando las reclamas, una Luz resplandece desde ti hacia este mundo oscurecido. Una luz que ha estado ardiendo suavemente y ahora se vuelve más brillante para que todos la vean hasta que seas un faro de Luz, atrayendo estas luces a ti, formando una banda de Luz siempre creciente dondequiera que vayas.

La Luz atrae a la Luz y, donde hay Luz, la oscuri­dad desaparece en la nada. Refleja Mi Luz, Mi Amor y Mi Comprensión y sé una ayuda verdadera para tus semejantes que andan a tientas buscando su ca­mino en la oscuridad. Cuando se arroja la Luz de la Verdad sobre una situación, todos los miedos y todas las frustraciones desaparecen.

Tú estás en este mundo para ayudar, no para obsta­culizar a tus semejantes. Cesa toda crítica, todo juicio, toda intolerancia y ve solamente lo perfecto en cada uno. Ve la chispa Divina dentro de cada uno y avívala para que crezca hasta convertirse en una llama.

Se debe tener cuidado al llevar la Luz, mientras que el Amor puede ir a cualquier lado y hacia todas par­tes. El Amor puede andar donde los ángeles temen hacerlo.

Las almas responden al Amor, aun cuando puedan tratar de esconder el hecho tras una fachada. El Amor y la Luz deben trabajar en íntima cooperación, porque uno necesita del otro. El equilibrio es esencial para obtener resultados.

Observa desenvolverse Mi plan perfecto. Yo no rehúso nada a aquellos que me aman.

 

Sírveme y encuentra paz de corazón y de espíritu

 

Siente que Mi Luz Divina crece más y más fuerte dentro de ti y que Mi Amor Divino fluye con una ener­gía y fuerza siempre incrementándose dentro y a tra­vés de ti y que emana hacia un mundo desesperada­mente necesitado. Manteneos abiertos todo el tiempo, para poder ser usados de esta manera. No cerréis las puertas de vuestros corazones en ningún momento; ved que permanezcan abiertas de par en par, porque Yo solamente puedo obrar en corazones abiertos. Hay mucho trabajo que hacer en este mundo lacerado y sangrante. Tengo que obrar a través de canales y voso­tros sois Mis canales. Nunca olvidéis esto.

Sé siempre agradecido por cada profunda experien­cia interior que eleva tu conciencia y te hace más consciente de Mí en lo profundo de ti. No busques la Verdad en lo exterior, sino en lo interior. La encontra­rás en la quietud. Tómate tiempo para estar en calma.

Nunca digas que vas tras la Verdad y luego fraca­ses en mantenerte en calma y buscar en el lugar ade­cuado. Cuando el deseo sea lo suficientemente gran­de, no permitirás que nada se interponga en tu cami­no de la búsqueda de la Verdad. Dejarás de hablar de ello, dejarás de argüirlo; quietamente te alejarás solo y te tomarás tu tiempo para estar sereno y buscar dentro de ti.

Debe existir siempre el equilibrio perfecto entre el trabajo interior y el exterior. Nunca descuides uno de ellos. Cuida que se ensamblen perfectamente. Tienes el equilibrio del sueño y la vigilia, de la actividad y la inactividad. De otra manera, te desequilibrarías y es­to puede pasar si no eres cuidadoso.

Viviendo en grupo, este equilibrio perfecto es esen­cial. Sólo de esta forma las cosas pueden ocurrir sua­vemente, entonces tómate tiempo para estar calmo sin importar cuán ocupado estés.

Tómate tiempo para estar solo y buscarme y co­nocerme.

De vez en cuando tengo que recordarte que eres pionero en vivir en grupo en la Nueva Era, que lo que estás probando ahora será usado por muchos. Cometerás errores, pero aprenderás de ellos y así ayudarás a otros. El tiempo se está acortando y no hay tiempo que perder cometiendo el mismo error dos veces.

Muchos cambios están teniendo lugar en todos vo­sotros. Amaos los unos a los otros como Yo os amo. Trabajad juntos por el bien de todos, sin ningún pen­samiento para el "sí mismo". Vivir en grupo es un vi­vir generoso, es un vivir gozoso, es un vivir luminoso.

Mis senderos son perfectos. Camina en ellos y alé­grate, alégrate, alégrate.

 

Trabaja en todos los niveles

 

El trabajo que se está haciendo en este tiempo tiene importancia vital y es más grande de lo que cual­quiera de vosotros imagina. Todo debe ser hecho con el Amor más Puro. Cuando Yo hablo de trabajo, ha­blo de él en todos los niveles. Que haya alegría en to­do lo que haces.

Un formidable vínculo está teniendo lugar entre los portadores de Luz de todo el mundo. Nunca ha ha­bido un vínculo semejante. Es como si todas las fuer­zas de la Luz se estuvieran juntando para formar una Banda de Luz invencible, para contrarrestar la próxi­ma embestida de la oscuridad. Cuanto más grande sea la Luz, más fuerte será el vínculo y más grande la victoria. Donde hay Luz no entra la oscuridad, por­que la oscuridad desaparece en la nada, cuando la Luz está presente.

Deja que la Luz se mueva hacia los cuatro rincones de la Tierra, rodeándola completamente.

Ten a la victoria como el propósito final y sabe que las fuerzas de la Luz triunfarán sin importar cuán dura, por momentos, pueda ser la empresa.

"Portadores de Luz del Mundo, Uníos". Que esa sea tu proclama. Mantén en alto el estandarte de la Luz para que todos lo sigan. Se está llevando a cabo un gran trabajo, y un trabajo más grande se hará aún. Todo el entrenamiento y la preparación que cada uno de vosotros ha emprendido a través de los años, aho­ra aparecerá y será usado plenamente. Te darás cuen­ta cuán vitalmente importante ha sido todo aquel ar­duo entrenamiento y se elevará tu corazón en agra­decimiento.

Todo debe ser fuerte, inquebrantable e inmutable para soportar lo que va a venir. Serás probado a fon­do. Todos pasarán a través del homo ardiente hasta que la hez se queme completamente y sólo el oro per­manezca. ¡Aleluya!

 

Vuestros cuerpos son Mi Templo Sagrado

 

Vuestros cuerpos son Mi Templo Sagrado. Por lo tanto, deben ser tratados con amor y respeto, porque este es territorio sagrado y YO SOY dentro de Mi Templo. Eleva tu conciencia hasta que puedas ver claramente esta verdad. Lo que está dentro de Mi Templo Sagrado es perfecto, está en completa unión, armonía y unidad con el Todo en Todo. Cuanto más concentres tus pensamientos en estos hechos, antes verás la realidad de esta verdad. Entiendes muchas de estas verdades en teoría, pero la teoría no es sufi­ciente. Debes conocerlas en la práctica y aplicarlas en tu vida diaria.

Poco a poco. Mis verdades asombrosas se están volviendo parte de ti, y comienzas a vivirlas y a tener tu ser en ellas. Durante muchos años, te he repetido las mismas cosas con diferentes palabras y te has pre­guntado por qué. Ahora comienzas a entender, por­que solamente repitiéndotelo se ha hecho parte de ti y está comenzando a ser una realidad para ti.

Cuando tú te sientas en la quietud, mucho te pue­de ser revelado. Por ello la calma es tan vital, y es tan necesario pasar un tiempo a solas Conmigo. Esto es vida, vida eterna para ti. Habéis llegado al punto en

vuestras vidas en que esto es tan esencial para voso-tros como respirar. Nunca vaciles en retirarte y estar tranquilo contigo mismo.

Todas las almas necesitan estos momentos de estar completamente a solas Conmigo. Descubrirás que a la mayoría de las personas no le gusta estar a solas.  Prefieren estar con otros, en medio del ruido, ocupados.

Tienen miedo de estar solos. Pueden tener la excusa de que quieren ser sociables, de que les gusta estar con la gente, pero si pudieras ver en lo profundo de sus corazones, encontrarías su temor a quedarse solos por algún tiempo.

Este es el estado al que ha llegado el hombre. No encuentra fácil estar solo en completo silencio. Su mayor necesidad es simplemente tranquilizarse, conocerme y tomarse su tiempo para permanecer Conmigo. Frecuentemente oyes decir que no hay sufi­cientes horas en el día para hacer todo lo que se tiene que hacer. Esto no es verdad. Detente y considera qué haces realmente con esas horas. Fíjate dónde es­tás malgastando un tiempo precioso en hacer cosas sin guía. Cuando Yo guío cada momento de tu tiem­po, todo se hace perfectamente. Cesan los sentimien­tos de urgencia y la paz desciende sobre ti. YO ES­TOY CON VOSOTROS, SIEMPRE.

 

 

 

publicado por angelteprotege a las 18:04 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
mi abuela le encanta ese libro lo lee todos los dias ese libro fue una verdadera pasion por jesus.
publicado por lucas, el 23.10.2011 16:43
Es un libro que me hizo ver la vida de un modo distinto, a valorar cada dia la vida y todo lo que èsta significa en verdad.
publicado por Natalia, el 07.02.2012 18:23
quiero dios me hablo ya tengo el codigo en el celular
publicado por debora, el 01.07.2012 09:16
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Liliel

TERAPIAS Holísticas
Taller de/con angeles
Armonizaciòn/reiki
Libros gratis
Padre Mario Pantaleo
Taller de autoconocimiento
Taller de 7 leyes
Taller de Juegos teatrales (autoestima)
Huerta Orgánica y Hierbas medicinales

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Febrero 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (165)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Diksha
» OSHO
» Redescubriendo
» PADRE MARIO PANTALEO
» NatyLuz
» Matias De Stefano
» Bucay Jorge
» Liliel Terapias Complementarias en Facebook
img
.Más leídos
» AFIRMACIONES DIARIAS (Curso de Milagros)
» Deepak Chopra citas y frases
» DIOS ME HABLO (libro completo)
» EL MENSAJE DE MERLIN
» HUERTA ORGANICA
» LA ORACION DE LA RANA (Anthony de Mello) completo
» MATIAS DE STEFANO..índigo de 21 años..
» OSHO (El libro del hombre-resumen)
» Padre Mario (Sanador) CONTACTOS
» EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES (Completo)
img
.Se comenta...
» EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES (Completo)
42 Comentarios: Ryan Jessica, GRACE ANDERSON, madam rose, [...] ...
» Padre Mario (Sanador) CONTACTOS
300 Comentarios: madam rose, alfredo javier, elsa, [...] ...
» HUERTA ORGANICA
13 Comentarios: Horacio Esperanza, bernardo ...
» EL MENSAJE DE MERLIN
7 Comentarios: apfxgukhzz, tgwdxrczem, jxhbaobzcf ...
» OSHO (El libro del hombre-resumen)
7 Comentarios: mimi as ...
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos

animated water and mountain

relojes web gratis




MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Playlist at MixPod.com






Liliel Terapias Complementarias

Crea tu insignia
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad