Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ENTRE EL CIELO y LA TIERRA.. para crear tu Propio Paraíso
Blog de Liliel

img
img
01 de Febrero, 2011 · General

BISEXUALIDAD y HOMOSEXUALIDAD

Este texto surge debido a que muchos, sobre todo jóvenes, me han cuestionado sobre el tema. Como siempre, voy a escribir sobre esto desde mi perspectiva histórica…

Hay un gran cuestionamiento sobre la Homosexualidad hoy en día… de si se cree que es correcta, si es algo que “le gusta a los seres evolucionados” o al mismísimo Dios… o si se ve como una depravación.
Un poco de Historia

En estos últimos siglos, se ha visto esto como una enfermedad, enfermedad que a muchos no convenía por el simple hecho de que “Dios lo mandaba así”.
El matrimonio, según sé, surgió en los pueblos como una manera de unificar fuerzas, territorios, y la manera de hacerlo, era teniendo hijos que uniesen esas tierras en una misma sangre. Era necesario, pues, poseer una mujer y un hombre en el acto, ya que de lo contrario, no habría unificación.
En las urbes griegas, turcas y egipcias, y también romanas, como en varios pueblos de Asia también, aquellos que habían dejado las tierras y cosechas por los libros, ciencias y filosofías, desde hace miles de años atrás hasta el 1000 antes de Cristo, se dieron cuenta de que el Amor iba más allá del matrimonio, e incluso veían el matrimonio con una mujer, una falta de inteligencia por parte de estos sabios, incluso falta de respeto a la mujer misma por usarla como vientre andante, y creyeron que la manera de ir en contra de las viejas culturas de las familias, era respetando el sentimiento interno del humano, las emociones naturales, no culturales ni conscientes, sino respetando el ser, es decir, permitiendo la libertad sexual y de matrimonio a través de la bisexualidad.
La bisexualidad, desde hace miles de años, se consideraba el equilibrio del ser humano, ya que no correspondía a la cultura, sino al ser. “El ser no ve sexos, el ser ve a otro ser”.
Esto mismo llevó a que los filósofos, reyes y eruditos, se liberaran de las creencias populares del campo, y pasasen a dejar la bisexualidad libre. El sexo, era una forma de realización.
En Grecia, los bacanales (fiestas sexuales donde la bebida y las “plantas sagradas” eran para todos los participantes) se habían vuelto el foro de debate de militares, gobernadores, filósofos y profesionales.
En Egipto, el matrimonio, adopción y divorcio bisexual, homosexual y heterosexual, eran lo mismo ante la comunidad. A partir de la cual la poligamia, (que incluía la poliginia y la poliandria, es decir: matrimonios con varias mujeres o con varios hombres) se hizo normal, así como las orgías, que eran más vistas como reuniones íntimas.
En Oriente Medio, el cuidado del cuerpo, igualando el cuerpo del hombre como el de la mujer, llegó a toda la cuenca mediterránea.
Desde la época de Atlántida, incluso antes, hasta el año 1000 a.C., la Bisexualidad y Homosexualidad, (quitando períodos de confusión en algunos períodos) eran totalmente normales y naturales.

Todo esto se terminó en el momento en que los plebeyos, agricultores, obreros, algunos filósofos, reyes, sacerdotes y gobernadores, vieron que la urbe estaba “saliéndose del equilibrio”. La mayoría de los bacanales, se habían convertido en una especie de depravación.
Se inició una corriente de pensamiento en la que incluía nuevos aires políticos, económicos, sociales y educacionales, que llevaron a una discriminación a todo aquello que iba en contra a las tradiciones antiguas de los pueblos.
Los políticos, viendo esta reacción, dejaron la bisexualidad para conformar a sus ciudadanos, así como los militares y sacerdotes también lo hicieron.
Las corrientes tradicionalistas de oriente medio, como el cristianismo entre tantas de ellas, llevaron a una transformación social que eliminaron la poligamia y la libertad de sexos, entre tantas otras cosas: como nuevas ciencias y filosofías.

Todo tenía su lógica: Empezaba la Era de Piscis, y todos tenían que practicar la máxima Dualidad.

Por esto mismo, desde el año 1000 a.C. hasta el año 1900 de nuestra era, la bisexualidad y homosexualidad, se movió en la oscuridad, en los rincones ocultos de la historia, pero muy recurrida por agentes y personajes incluso muy importantes de la Historia. (Da Vinci, García Lorca, Chaikovski, Oscar Wilde, Sócrates, Shakespeare…)

Un poco de Reflexiones

Acercándonos a la puerta energética de la Era de Acuario, era de flexibilidad y libertad, de nuevas ideas y transformaciones, el tema de la sexualidad comenzó a brotar por las paredes tras 2000 años de tabú y oscuridad. A partir de los años 1960’s nuevamente el hombre buscó al hombre y la mujer a la mujer, mezclándose nuevamente, recordando los bacanales, pero esta vez, ya sin un propósito más que la Libertad y la ruptura de los viejos esquemas. Esto trajo un problema: todos aquellos que durante 2000 años genéticos, culturales y mentales estuvieron reprimidos, saltaron como explosiones por los aires.
Aquellos que critican el Libertinaje… no saben que éste no es producto de quienes lo protagonizan, sino que es un producto de quien lo prohíbe.

La bisexualidad es una forma de expresión, así como la Homosexualidad, en la cual se libera la máxima expresión de los chakras, de la energía.
El sexo es importante en todo esto, pero es uno de tantos temas.

Recordemos, como siempre digo, que el Amor no es una condición, el Amor es una vibración: no importa lo que vibres, mientras lo hagas, no importa lo que ames, mientras ames.
Espiritualmente, la bisexualidad y la homosexualidad son unas de las maneras de conseguir el Equilibrio. Muchas almas hoy en día eligen esta forma de expresar amor, debido a que permite la experimentación de muchas formas de sentir en una sola vida.
Evolutivamente, los humanos tendemos al androginismo, es decir, a parecernos y a incorporar en nosotros, hasta genéticamente, los dos sexos en uno. La homosexualidad y bisexualidad, es una forma de llegar a ello.
Socialmente, es una manera de llegar al consenso y equilibrio, ya que una misma persona tiene la capacidad de actuar tanto analítica y calculadoramente (masculino) manteniendo y expresando también la sensibilidad, compasión y capacidad de mantener varias ideas en un proyecto (femenino)
Culturalmente, abre nuestras fronteras a descubrimientos tanto artísticos como de nuestra propia naturaleza humana. Una humanidad más flexible.

En el futuro, la Homosexualidad y Bisexualidad será igual que hace miles de años… ya no será tema tabú, ni será tema de lucha social, ni de debate espiritual… simplemente, será parte de la Humanidad como siempre lo ha sido.
Sepamos, esto no es nuevo… esto siempre fue, y siempre será.

Recuerden el Movimiento, y esa frase famosa:

“…ámense los unos a los otros…”

No importa las elecciones culturales, de creencias, sociales o sexuales de cada individuo,

lo importante en nuestro camino juntos en la evolución humana, es sencillamente que podamos elegir…

por Matías De Stefano

(www.ghan.com.ar)

publicado por angelteprotege a las 12:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Liliel

TERAPIAS Holísticas
Taller de/con angeles
Armonizaciòn/reiki
Libros gratis
Padre Mario Pantaleo
Taller de autoconocimiento
Taller de 7 leyes
Taller de Juegos teatrales (autoestima)
Huerta Orgánica y Hierbas medicinales

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (165)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Diksha
» OSHO
» Redescubriendo
» PADRE MARIO PANTALEO
» NatyLuz
» Matias De Stefano
» Bucay Jorge
» Liliel Terapias Complementarias en Facebook
img
.Más leídos
» AFIRMACIONES DIARIAS (Curso de Milagros)
» Deepak Chopra citas y frases
» DIOS ME HABLO (libro completo)
» EL MENSAJE DE MERLIN
» HUERTA ORGANICA
» LA ORACION DE LA RANA (Anthony de Mello) completo
» NUMEROLOGIA por Conny Mendez
» OSHO (El libro del hombre-resumen)
» Padre Mario (Sanador) CONTACTOS
» EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES (Completo)
img
.Se comenta...
» EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES (Completo)
45 Comentarios: Monica, clara, Rebecca, [...] ...
» EL MENSAJE DE MERLIN
8 Comentarios: MARIA JOSE CARRAL, apfxgukhzz, tgwdxrczem, [...] ...
» NECESITO COMER.. por la Lic. Claudia Gentile
2 Comentarios: Liam Cunningham ...
» DIOS ME HABLO (libro completo)
4 Comentarios: CLARA INES ...
» Padre Mario (Sanador) CONTACTOS
307 Comentarios: ana maria talamanca, Selva Marta Oñate, sandra, [...] ...
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad