Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ENTRE EL CIELO y LA TIERRA.. para crear tu Propio Paraíso
Blog de Liliel

img
img
17 de Agosto, 2011 · General

SHANTALA Mimitos para el alma

SHANTALA: masaje infantil.
  

Ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados..., cada una de esas cosas es ALIMENTO para los niños pequeños; tan indispensable, sino más, que vitaminas, sales minerales y proteínas (F. Leboyer)

¿Alimentar al niño? Sí, pero NO solamente con leche. Hay que tomarlo en brazos. Hay que acariciarlo, acunarlo. Y masajearlo.
Hay que hablar a la piel del pequeño hay que hablarle a su espalda que tiene sed y hambre igual que su vientre. En algunos países, las mujeres saben todavía esto. Aprendieron de sus madres, enseñaron a sus hijas este arte profundo que ayuda al niño a aceptar el mundo y lo hace sonreír a la vida” (Frédérick Leboyer)

El masaje Shantala te acerca a tu hijo, a su lenguaje corporal, sus gestos. Tus manos, poco a poco se van haciendo a su cuerpo, a las necesidades de tu hij@. En la India tuve la oportunidad de ver cómo las madres lo hacen cada mañana y como ha pasado de generación en generación. Es mi labor ahora de difundirlo, acercarlo a las familias, a los niños del orfanato con los que colaboramos y a todas las personas que estén interesadas o sientan la inquietud de nutrir a su bebé y familia, siempre desde el corazón” (Cristina Brito Ramos)

Después de 9 meses en el cálido cuerpo de nuestras madres, salimos a un mundo desconocido y normalmente frío y hostil a nuestras necesidades mamíferas de contacto físico constante.

Aunque este tema varía mucho según las culturas y el tipo de crianza dominante, es un hecho que la sociedad occidental favorece la separación de la madre con el bebé y hay menos contacto que en otros pueblos: menos lactancia materna, menos portar a los niños encima, desatención del llanto, perdida de la cultura de las nanas, miedo a malcriar a los hijos por cogerlos en brazos, crítica social a seguir el instinto…

Sin embargo, los humanos somos los mamíferos que nacemos más inmaduros y que precisamente más contacto necesitamos. En este contexto, el masaje infantil, practicado desde hace miles de años en la India y en África y que se ha transmitido de madres a hijas a lo largo de las generaciones, se presenta como un recurso fácil, asequible, apto para cualquier tipo de familia, y que ofrece múltiples beneficios.

 

Por tanto, nada mejor que un masaje para cuidar de tu bebé. Para relajarle, y demostrarle todo tu cariño y amor. El masaje para bebés tiene un nombre: Shantala. Conocida como el masaje terapéutico para los niños.

Su origen reside en la India, donde un obstetra francés, Dr. F. Leboyer, estuvo observando a una madre masajeando a su bebé. El medico se quedó encantado con la fuerza de sus movimientos, y con los beneficios que estos daban al bebé, y decidió importarla al occidente y bautizar toda la secuencia de movimientos con el nombre de aquella mujer: Shantala. A partir de ahí el masaje forma parte de las costumbres de muchas sociedades.

Según el Dr. F. Leboyer, ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados, cada una de esas cosas es alimento para los niños pequeños, tan indispensable, sino más que vitaminas, sales minerales y proteínas. Si se lo priva de todo eso, y del olor y de la voz que tan bien conoce el niño, aunque esté harto de leche, se dejará morir de hambre.

Cristina Brito Ramos, fundadora de la Asociación Respiro y Luz y terapeuta en estimulación temprana nos comenta:

“El masaje Shantala te acerca a tu hijo, a su lenguaje corporal, sus gestos. Tus manos, poco a poco se van haciendo a su cuerpo, a las necesidades de tu hij@. En la India tuve la oportunidad de ver cómo las madres lo hacen cada mañana y como ha pasado de generación en generación. Es mi labor ahora de difundirlo, acercarlo a las familias, a los niños del orfanato con los que colaboramos y a todas las personas que estén interesadas o sientan la inquietud de nutrir a su bebé y familia, siempre desde el corazón”

Los beneficios del masaje infantil son:

  • Disminuir el estrés gracias a la secreción de cierta hormona durante el masaje, que también mejora el sueño y hace que los bebés lloren menos

  • Desarrollar los sentidos y la motricidad

  • Mejorar la digestión, tanto para facilitar la asimilación de los nutrientes de los alimentos, como para evacuar gases, calmar cólicos y evitar la constipación

Afortunadamente esta práctica se desarrolla cada vez más en Francia y en todo el Occidente. Como nuestras madres no nos dijeron cómo hacerlo, hoy en día existen centros, asociaciones, profesionales y grupos que pueden enseñarnos a masajear a nuestros bebés.

También podemos usar algunos libros muy recomendables como “Shantala” de Frédérick Leboyer o “El masaje de bebés” de Vimala McClure. Sin embargo, de lo que podamos leer a la práctica hay mucho camino… ¿cuánto apretar? ¿qué aceite es bueno? ¿cuándo es el mejor momento?

La Asociación Respiro y Luz organiza grupos de mamás para compartir el placer de masajear a sus bebés, charlas y cualquier información.

Hoy, cada vez más madres están en la búsqueda de aprender las técnicas bases para luego aplicarlas diariamente a sus chiquitos.

Fuente: www.elblogalternativo.com

LuxVitae.com

publicado por angelteprotege a las 14:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Liliel

TERAPIAS Holísticas
Taller de/con angeles
Armonizaciòn/reiki
Libros gratis
Padre Mario Pantaleo
Taller de autoconocimiento
Taller de 7 leyes
Taller de Juegos teatrales (autoestima)
Huerta Orgánica y Hierbas medicinales

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (165)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Diksha
» OSHO
» Redescubriendo
» PADRE MARIO PANTALEO
» NatyLuz
» Matias De Stefano
» Bucay Jorge
» Liliel Terapias Complementarias en Facebook
img
.Más leídos
» AFIRMACIONES DIARIAS (Curso de Milagros)
» Deepak Chopra citas y frases
» DIOS ME HABLO (libro completo)
» EL MENSAJE DE MERLIN
» HUERTA ORGANICA
» LA ORACION DE LA RANA (Anthony de Mello) completo
» MATIAS DE STEFANO..índigo de 21 años..
» OSHO (El libro del hombre-resumen)
» Padre Mario (Sanador) CONTACTOS
» EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES (Completo)
img
.Se comenta...
» Padre Mario (Sanador) CONTACTOS
303 Comentarios: marta, Graciela, griselda gomez, [...] ...
» EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES (Completo)
42 Comentarios: Ryan Jessica, GRACE ANDERSON, madam rose, [...] ...
» HUERTA ORGANICA
13 Comentarios: Horacio Esperanza, bernardo ...
» EL MENSAJE DE MERLIN
7 Comentarios: apfxgukhzz, tgwdxrczem, jxhbaobzcf ...
» OSHO (El libro del hombre-resumen)
7 Comentarios: mimi as ...
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos

animated water and mountain

relojes web gratis




MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Playlist at MixPod.com






Liliel Terapias Complementarias

Crea tu insignia
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad